Israel amenaza con un ataque unilateral contra Irán


Arielev
Sleepwalkings
El ayatola Rullah Khomeini (1902-1989) declaró las armas de destrucción masiva incompatibles con el Islam.
Son miles las idas y venidas en relación al ataque, o al no-ataque a Irán por parte de Israel; que determinaría el nacimiento de un conflicto armado sin precedentes en una zona sensible económicamente hablando.
De desatarse un enfrentamiento bélico de este tipo, muchas vidas se perderían y las tensiones entre naciones duraría varios años; los precios del crudo aumentarían considerablemente, mientras que las cuestiones diplomáticas entre aliados a cada bando  penderían de un hilo. En otras palabras, Israel está jugando con provocar o no una III Guerra Mundial.
¿Cuáles son los argumentos para iniciar este tan ansiado ataque? El hiper-dimensionado programa nuclear iraní, negado varias veces por la nación persa, así como por el mismísimo Secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, en una entrevista para el programa Face the Nation de la cadena de noticias CBS [1], en la cual dijo:
“¿Ellos [Irán] están tratando de desarrollar un arma nuclear? Eh, no “, dijo Panetta, quien agregó, “pero sabemos que están tratando de desarrollar su capacidad nuclear “. (Énfasis agregado)
No es lo mismo tener capacidad nuclear militar con la que se pueda llevar adelante un ataque a gran escala, como la que poseen Estados Unidos, Francia e Israel, a poder de desarrollar su capacidad nucelar; lo que puede ser traducido en cuestiones energéticas, tal vez buscando una alternativa al petróleo, o cuestiones de esta índole.
Tel Aviv-Yafo hace oídos sordos ante esta cuestión, y continúa proliferando su posición de víctima en todo círculo diplomático al que concurren, buscando un apoyo que puede ir disminuyendo cada día, al crecer las dudas sobre el armamento nuclear fantasmal de Irán. Tal es el nivel de unilateralismo en el que se ve inmerso Bibi Netanyahu que ha optado por considerar seriamente el hecho de llevar a cabo un ataque preventivo sobre las instalaciones nucleares de Irán (entre las que se destaca la de Natanz) sin previo aviso a sus pares de Washington y el Pentágono.
El periodista de RIA Novosti, Armando Pérez, ha escrito una columna en la que expone esta misma temática, una de las partes más destacadas, y que afirma el accionar judío [2], es la siguiente:
Entre los argumentos que respaldan la proximidad del conflicto, los expertos destacan la postura adoptada por el gobierno de Israel de no informar a EEUU sobre sus planes para destruir instalaciones nucleares de Irán.
(…)
Es decir, a los argumentos de los estadounidenses sobre la inconveniencia  de una guerra en el Golfo Pérsico, los israelíes respondieron que no pueden garantizar que no  atacarán, y si lo piensan hacer, no piensan decir cuándo o cómo ocurrirá.
¿Por qué ahora los belicistas israelíes adoptaron esta postura casi desesperada? ¿Esto afirma que Irán no posee ningún tipo de armamento nuclear? De ser así, esta cuestión deja de relieve los intereses económicos de occidente por sobre la nación persa; en otras palabras, refleja la búsqueda de estos de la aguja en el pajar para efectivizar una invasión en un país tan rico en recursos naturales; esto es lo mismo que se viene diciendo siempre, desde hace muchos años, y que un sinfín de periodistas o expertos en el tema se encargaban de negar.
En un artículo del año 2010 el periodista Thierry Meyssan expresó dos cuestiones importantes [3]: Una es las constantes intenciones de Irán por concientizar a las naciones tercermundistas con respecto a los peligros del armamento nuclear, y la otra se relaciona con que el Islam está en contra del armamento nuclear… vaya paradoja.
Primera cuestión, el desarme nuclear:
En ese contexto, la posición iraní sobre la cuestión nuclear no ha cambiado sino que ha ganado en profundidad. Irán ha propuesto convertir el Medio Oriente en una zona desnuclearizada y Teherán no ha dejado de promover ese proyecto, que sólo ahora acaba de ser sometido a examen en la ONU a pesar de la violenta oposición de Israel  [4]. Irán ha emprendido numerosas iniciativas en aras de que los países del Tercer Mundo aúnen sus puntos de vista sobre el tema nuclear. La más reciente de esas iniciativas ha sido la Conferencia Internacional sobre el Desarme Nuclear organizada por Irán en abril de 2010  [5].
Segunda cuestión, la oposición del Islam con respecto al armamento nuclear [6] :
El ayatola Khomeini y sus sucesores condenaron la fabricación, almacenamiento y uso de armas nucleares, e incluso la amenaza de recurrir a ella, como actos contrarios a los valores religiosos de la fe islámica. Según ellos, el uso de armas de destrucción masiva que matan indistintamente a civiles y militares, a partidarios y adversarios de un gobierno, es moralmente inaceptable. Dicha prohibición adquirió fuerza de ley a través de la puesta en vigor del decreto emitido por el Guía Supremo de la Revolución, el ayatola Khamenei, el 9 de agosto de 2005.
Israel está buscando atacar aún si tener un casus belli en justificación, desean arruinar por completo a Irán solamente por significar una amenaza para sus deseos expansionistas; aún si deben ir en contra de su principal aliado, Estados Unidos, para concretar su deseo desmedido de violencia.
Utilicemos un razonamiento lógico: todos estamos de acuerdo en que Medio Oriente es extremadamente religioso, más que nada los islamitas, que respetan a rajatabla oraciones, cuestiones morales y éticas que sean demandadas por su religión; entonces ¿irían en contra de ella desarrollando armamento nuclear que generaría muertes y violencia? Son superfluos, entonces, los argumentos de la ONU, de la OTAN, de Estados Unidos, de Israel, etc,.etc.
Es por esta misma lógica que deberíamos reírnos ante las exposiciones de una nación judía cada vez más desesperada por los recursos económicos y posición geoestratégica de Irán. Primero será Siria, luego luego le tocará al país gobernado por Mahmud Ahmadineyad; una nación demonizada por los medios de comunicación sin argumentos; en verdad si los poseen y son argumentos económicos.
Arielev
*****************************************************************
NOTAS
[1] Madison Rupert, “Leon Paneta admits Iran  is not developing a nuclear weapon”, End The Lie, Enero 9, 2012
[2] Armando Pérez, “Aparición de rumores antagónicos aproximan la posibilidad de una guerra contra Irán” RIA Novosti, Febrero 29, 2012
[3] Thierry Meyssan, “¿Quién le teme al programa nuclear civil de Irán?” Red Voltaire, Julio 9, 2010
[4]  «Capacidades nucleares de Israel», Resolución adoptada en la décima reunión plenaria del OIEA, Red Voltaire, 18 de septiembre de 2009. «Aplicación de las salvaguardias del OIEA en el Oriente Medio», Resolución adoptada en la novena reunión plenaria, Red Voltaire, 17 de septiembre de 2009. «Creación de una zona libre de armas nucleares en el Oriente Medio», Informe presentado por la República Islámica de Irán en la Conferencia de la Partes encargada de examinar el Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares 2010, Red Voltaire, 4 de mayo de 2010.
[5] «Mensaje a la Conferencia Internacional sobre Desarme Nuclear», por Ali Khamenei; «Address at the International Conference on Nuclear Disarmament», por Mahmud Ahmadinejad; «Address at the International Conference on Nuclear Disarmament», por Saeed Jalili; Red Voltaire, 17 de abril de 2010.
[6] Thierry Meyssan, “¿Quién le teme al programa nuclear civil de Irán?” Red Voltaire, Julio 9, 2010