Verdad

Realidad, Verdad: lo que ocurre verdaderamente.

El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.


Continuar Leyendo >>>



La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.

La buena fe (del latín, bona fides) es un principio general del Derecho, consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho u opinión, o la rectitud de una conducta. Ella exige una conducta recta u honesta en relación con las partes interesadas en un acto, contrato o proceso. En ocasiones se le denomina principio de probidad.

La noticia es un hecho periodístico, equivalente a lo que implica para la historia un acontecimiento. Dentro del ámbito de algunos medios de comunicación, es un género periodístico en el que la noticia es un "recorte de la realidad" sobre un hecho de actualidad que merece ser informado por algún tipo de criterio de relevancia social.

Existen dos tipos de realidades "La realidad General" que es conformada por grupos de poder, estos son quienes dictaminan lo que es en "el mundo real". Por otra parte existe "la realidad subjetiva" que es la que se genera desde la mente del individuo.

coherencia

  1. f. Conexión, relación de unas cosas con otras:
    no hay coherencia entre lo que dices y lo que haces.

lógico, ca

  1. Sentido común:
    por lógica esto no debería ser así.
Referencia : http://www.wordreference.com/definicion/REALIDAD

En base a estas definiciones, se fijarán los criterios para establecer la Verdad Verdadera, por parte de quienes contribuyan a este blog. No permitiremos que sigan colocando verdades manipuladas en nuestras mentes, somos entes pensantes y analíticos que podemos discernir cual es la verdad definitiva, y descubrir aquellos que con sus declaraciones merecen ser destruidos por el "Chacal en busca de la Verdad".