Este eslogan es el que ha identificado en todo momento a Giancarlo Dimartino, durante sus gestiones como alcalde de la ciudad de Maracaibo, y al día de hoy es cuando se hace más necesario hacer todo lo mejor cuanto se pueda ¡Por Maracaibo!. No es nuestra costumbre estar haciendo ni respaldando campañas politicas utilizando este instrumento, pero el dolor que me embarga como marabino y zuliano, al haber encontrado a mi ciudad desvastada luego de tres años de ausencia por cuestiones de trabajo nos obliga a hacer algo en función de revertir esta situación.
Maracaibo no se merece el abandono al cual se ha visto expuesta por estos gobernantes de turno, los cuales pertenecen al mismo bando y se escudan bajos las mismas excusas para ocultar todo el daño que han hecho apenas en un par de años. Todos aquellos que tenemos mas de cuarenta años podemos dar fe, que desde el año 1995 cuando gano Arias Cardenas la gobernación, hasta el año 2008, cuando se instalaron estos nuevos seudogobernantes, Maracaibo llego a ser la ciudad más importante de Venezuela y posiblemente una de las más bellas de Latinoamerica, tomando en consideración que los gobernantes tanto de la gobernación como de la alcaldía nunca estuvieron en el mismo bando, lo cual generó una dura lucha por demostrar quien podía hacerlo mejor, de todo esto la única beneficiada fue la ciudad, quien gozó por un periodo de aproximadamente 12 años de toda la bonanza que generaba la pugna. Vamos a recordar algunos hechos que hoy en día son simplemente recuerdos:

1. La ciudad mas limpia, esto nadie coherente lo puede negar, Maracaibo llego a ser la ciudad mas limpia de Venezuela. Hoy no podemos ocultar la verguenza ni el hedor de tanta basura en todas nuestras calles.

2. Sitios de esparcimiento, por toda la ciudad se reacondicionaron sitios de esparcimientos, plazas, canchas, la vereda del lago, plaza San Rafael, polideportivo de Maracaibo, entre otros. Que alguien nos asegure que todos estos sitios no han sido abandonados y dejado en manos del hampa.

3. Seguridad vial y ciudadana, este es otro hecho que es imposible negar, con la polimaracaibo de Dimartino, todo la ciudad se sentía mas tranquila y segura, tanto al transitar por las vías como al convivir en sus sectores, ya que hasta modulos policiales fueron ubicados en los sectores mas importantes de Maracaibo. Estos fueron inhabilitados de inmediato apenas se instalaron estos nuevos gobernantes.

4. La ciudad mas bella, ya lo dijimos incluso en un articulo anterior, esta ciudad llego a ser la ciudad mas bella de latinoamerica, por eso la famosa gaita que hace alusion a esta condición. Todas sus calles bien asfaltadas, demarcadas, con sus aceras y brocales, drenajes, iluminación e incluso decoradas con obras de arte y murales de alto valor cultural. No quiero ni siquiera preguntar, ¿pero que pasó con todo esto?, ¿Cual es la indolencia? al ver el abandono actual en que se encuentra mi ciudad. Lo de la falta de recursos se cae por su propio peso, cuando vemos el gasto ostentoso en publicidad, tambien dijeron lo de las plantas de asfalto, pero parece que solo aparece cuando les viene una campaña, a otro menso con este cuento, lo de las lluvias es otro invento, ya que solo empezo a llover a partir de Mayo de este año, por lo que no hayan como explicar los otros 18 meses cuando estuvimos en plena sequía.

No nos gusta hacer pronosticos, pero si todos los marabinos racionales toman en consideración estos argumentos, y ponen primero su conciencia antes que sus odios y rencores, el proximo alcalde de nuestra ciudad de Maracaibo será Giancarlo Dimartino, quien ya es un servidor publico demostrado y garantía de efectividad en su gestión, además de ser el oponente que hará revivir una nueva batalla por ver quien lo hace mejor, donde la única ganadora será Maracaibo.

Gian Carlo Di Martino: Maracaibo es una ciudad arrasada

Trabajadores descontentos, policía municipal desmoralizada, aseo urbano en franco deterioro es parte del balance que Gian Carlo Di Martino hace de los dos últimos años de gestión municipal. Sostiene que la población tiene conciencia para determinar responsabilidades directas sobre la gestión de gobierno regional y municipal.

Gian Carlo Di Martino, candidata a la Alcaldía de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvo esta noche que la capital del estado Zulia es una ciudad arrasada, que vive una situación de caos en manos del actual gobierno, opositor a la Presidencia de la República.

"En dos años (la ciudad) perdió la esperanza, en dos años se deterioró la vialidad, el sistema de transporte. En dos años trabajadores, empleados y obreros, de la Alcaldía pasaron a una situación bastante crítica y tienen siete meses sin recibir los beneficios laborales", dijo el ex alcalde durante una entrevista realizada en Venezolana de Televisión.

Aseguró que en dos años (el período de tiempo desde su salida de sede municipal) las actuales autoridades acabaron con la Policía Municipal que en su opinión está de brazos caídos.

Otro aspecto que criticó es el del aseo urbano. Aseguró se deterioró el servicio de barrido manual y el Instituto Municipal de Aseo Urbano. En este sentido, indicó que ha habido la intención de privatizar el barrido manual, comenzando por personal temporalmente para luego despedirlo.

Di Martino le atribuye todo lo que ha denominado como el deterioro de la ciudad a la voracidad capitalista de las nuevas autoridades. Desacreditó la posición del actual gobernador, Pablo Pérez, buena parte de los problemas de la entidad zuliana están relacionados con la falta de presupuesto operativo.

Gian Carlo Di Martino perdió su reelección a la alcaldía maracaibera con Manuel Rosales.

No obstante, asegura tener oportunidad de hacerse con la alcaldía en esta oportunidad dado que la mayoría de los municipios, 14 de un total de 21, son socialistas.

En su propuesta, el candidato del PSUV se propone rescatar la gobernabilidad de la ciudad dándolo más poder a los Consejo Comunales. Además, se plantea trabajar de cerca con el Gobierno central.

Análisis cuantitativo

Según Di Martino, han realizado una serie de análisis cuantitativos los cuales han arrojado que 89% de la población vive en la desesperanza. Por dos o tres razones, que asegura, se le atribuyen a las autoridades regionales y municipales.

La inseguridad es una de esas razones. Sostiene que la población tiene conciencia para determinar responsabilidades directas sobre la gestión de gobierno regional y municipal. "No hay patrullas en las calles, no hay policías en las esquinas, no hay control y dirección.

El otro aspecto es la vialidad. Indica que las carreteras están completamente destruidas "tanto las que están dentro de la ciudad, como las que están fuera de la ciudad la responsabilidad es del gobierno municipal y del gobierno regional del estado Zulia".

Vamos a rescatar a Maracaibo, Di Martino, vuelve

Si el gremio municipal

No nos ampara hoy en día

Sufriremos la agonía

de una pobreza bestial

(Maracaibo Marginada, Ricardo Agruirre.1969)

“El café está servido”. Diría “El premier” Arturo Celestino Alvarez, en los ya lejanos años iniciales de la Aguilas del Zulia. pues lo mismo se podría decir, en estos momentos en que se prepara la campaña para elegir al nuevo alcalde de la ciudad de Maracaibo, con dos contrincantes. La primera, exhibe como palmarés ser la esposa de un prófugo de la justicia, actual residente de Lima (No está en el Perú, según él mismo). Posee el mismo lenguaje florido de su “iustrado” esposo: “Seré las voz de los que no tienen oído” (¿?). vaya a usted a entender la rara lógica de los Rosales Trejo (La que anda con chuecos verbales, chueca se vuelve). Reconoce que “Maracaibo está horrible”, pero que no es culpa de Daniel Ponne (la plasta), sino de la naturaleza (aclaramos la naturaleza no puede declarar en la prensa, pero cuando se expresa, se expresa).

Bueno, esas son las primeras declaraciones de la candidata de la Mesa de la Usurpación Democrática (MUD). Podemos dar varias lecturas:

1. El valor de la moral para ellos es inexistente. Basta ser la esposa de un corrupto figutivo.

2. El idioama es para caerle a patadas (o mejor dicho a lenguadas)

3. El aparato comunicacional basta. La obra es secundaria o inexistente

4. Bernardo ya habló (aunque sin la gracia torpe de su mentor, el prófugo)

5. A Maracaibo le podemos dar cualquier cantidad de ñoña, pues parece que se la comen.

Les dejamos a los lectores, otras consideraciones, pero lo único cierto es que se lanzan con cualquier bate quebrao, los medios conspiradores del Zulia, en sus cadenas de Radio, TV e impresos, se encargan de maquillar a la ungida. ¿La gerencia? No importa, esa la cubre la propaganda. ¿La eficiencia? No importa, esa la cubre la parafernalia. ¿Las obras? Para eso están los medios para mostrar a una Maracaibo virtual. ¿La basura? Eso es invento de los chavistas. ¿Las deudas con los salserines, jubilados, educadores, y demás empleados? Para eso están los gases lacrimógenos y la peinilla.

Del otro lado, tenemos a un candidato que muestra una gestión tangible: La ciudad de los niños, las instalaciones deportivas, el éxito de la Copa América en 2007, El Unión Atlético Maracaibo (UAM), hoy navegando por la 2da. Divisiòn, el paseo del lago, la vialidad, El eficiente trabajo de los salserines, el ornato público. Bastó que saliera de la alcaldía el Dr. Gian Carlo Di Martino, para que Maracaibo se llenara de basura, para que los pensionados y jubilados comenzaran a pasar trabajo, para que comenzaran los despidos masivos de obreros y empleados.

Pues bien, ahora regresa Di Martino, al rescate de la ciudad, indudablemente que esta gente fracaso, el Daniel Ponne, fue poco menos que un autista en la administración de la ciudad de Maracaibo, desde hace mucho tiempo, no se veía tan depauperada, tan fea, tan abandonada, tanto así que la gaita “Maracaibo marginada” recobra su dolorosa realidad.

Este 5 de diciembre urge que el maracucho recupere tanto la dignidad como a su ciudad. No puede seguir en tal malas manos. No puede seguir alimentando la conspiración. Es hora de decirles: ¡BASTA!. Hasta aquí llegaron. La revolución tiene que comenzar a construirse de nuevo en Maracaibo.

Así que es hora que la señora Evelyn vaya a prepararle sus almuerzos a su marido prófugo, porque a decir, verdad, Carlos Ortega y Carlos Barboza, cocinan muy mal.

¡Di Martino, Alcalde! ¡Di martino, al rescate de Maracaibo!