¡Feliz Día Internacional de la Juventud!

Socios y Socias Rebeldes, hace diez años la ONU por medio de una resolución, decreto el 12 de agosto como el “Día Internacional de la Juventud. Esta semana dedicaremos nuestras publicaciones a los jóvenes, temas de juventud, todos los temas con un enfoque juvenil.



Tenemos ciertos problemas con el internet, pero hicimos un esfuerzo para compartir con ustedes este comunicado de ¡Que Role!, dedicado a nuestra juventud,:

A continuación algunas frases de juventud, una producción de nuestros amigos “RADIALISTAS” dedicada a la juventud y nuestro afiche del Día Internacional de la Juventud elaborado por nuestro compañero Francisco Garay, del Colectivo Juvenil de Comunicación Alternativa ¡Que Role! La Voz Rebelde de la Juventud.
La arcilla fundamental de nuestra obra revolucionaria es la juventud.
“Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente.” Che Guevara.

¿Sabias que?: La participación de los jóvenes refuerza la dedicación y comprensión de los jóvenes sobre los Derechos Humanos y la Democracia.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General, en su resolución 54/120 hizo suya la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud(Lisboa, 8 a12 de agosto de 1998) de que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.

Joven1: ¿Hey ya sabías que el 12 de agosto es la fecha en que se celebra el Día Internacional de la Juventud?
Joven2: ¡Si, es cierto, el 12 de agosto es nuestro día!
Joven1: Los jóvenes pedimos oportunidades para demostrar nuestros talentos y habilidades
Chica: El día de la juventud, es ideal para demostrara que los jóvenes somos capaces, tenemos la oportunidad de evitar que se nos estigmatice. Joven, organízate, estudia y lucha.
¡Feliz Día de la Juventud!
Desde ya muchas felicidades a todos/as nuestros/as Socios y Socias Rebeldes, en día de la juventud y todos los días, digamos ¡No al Adultismo (discriminación hacia los jóvenes)!
CHICO Mi mamá se murió cuando yo estaba chiquito y sufrí mucho. Pensaba que ella me había botado con mis tías. Nadie me dijo claramente lo que había pasado. Si preguntaba, siempre escuchaba lo mismo:

MUJER Cuando seas grande, vas a entender.

CHICA Me asusté cuando me vino la regla. Nadie me había explicado y una amiga del colegio me dijo que ahora sí podía estar con los hombres y tener hijos. Fui a preguntar a mi mamá cómo era el asunto. Ella se molestó mucho.

MADRE ¡Qué preguntas son ésas!... Tú eres una chiquilla todavía y no tienes edad para entender.

CHICO Yo estaba chévere con mis “chores” largos, mis zapatillas de luces y mi gorrito rasta. También me colgué un aro en la ceja izquierda para estar en la onda. En casa se armó el gran escándalo. Me quemaron los casetes, hasta me insultaron de marihuanero. ¿Por qué, eh, por qué?

PADRE ¡Porque sí!... Porque los hombres de verdad no se visten como vagos ni se ponen aretes. Cuando seas adulto, lo vas a entender.

CHICA Me encanta cuando viene el tío Alberto. Él habla de política, de la economía del país. Sabe de todo, hasta de astronomía. A mí me gusta meter la cuchara y decir lo que pienso de las cosas. Pero mi papá siempre me corta.

PADRE Cállese, mocosa, deje hablar al tío, que usted no sabe nada de eso. Cuando sea grande, opinará.

CHICO Me enamoré como un bobo. Y claro, queríamos ir a comer un helado, pasear por el parque, y a veces estar solos. Mis padres se opusieron, me prohibieron las salidas y me quitaron las propinas.

MUJER Tu obligación es estudiar. Eres muy joven, no tienes edad para esas cosas. Cuando ganes tu plata, harás lo que quieras.

LOCUTOR Sexismo, racismo... y también “adultismo”.

LOCUTORA El “adultismo” es la discriminación que hacen las personas mayores contra los jóvenes.

LOCUTOR Un “adultista” piensa que los jóvenes son seres inferiores, no desarrollados. Por tanto, deben callar y obedecer.

LOCUTORA Para una “adultista”, las chicas y los chicos nunca tienen edad para entender las cosas. No tienen edad para decidir por sí mismos. No tienen edad para opinar ni para enamorarse.
Texto cuñas: Radialistas y ¡Que Role!

MANIFIESTO CONTRA LA IMPUNIDAD.
Posted: 10 Aug 2009 09:05 AM PDT
El asesinato de la familia Manzanares
El asesinato de la familia Campos
La tortura y asesinato de Herbert Anaya
El asesinato del padre Romero
El asesinato de los Pastores Luteranos
El asesinato del alcalde de Alegría
El asesinato de Salvador Sánchez
el asesinato de Jaime Centeno en tierra extrana
el asesinato de Fito (Andres) en Arcatao
El asesinato del seguridad de Gerson
El asesinato de dos jóvenes defensores del agua
de la comunidad Guillermo Manuel Ungo
Los atentados contra los seguridades de
Blanca Flor, Eugenio Chicas, Mauricio Funes.
El robo de seis billones de dólares
La destrucción de la Finca El Espino
La venta de la Banca Nacional
La escrituracion intrafamiliar (Los Saca)
De las tierras húmedas de Zapotitán
La contamination del Rio lempa
La destrucción al medio Ambiente causado por la Pacific Rim
La muerte del ganado, de las aves y la población de la zona minera
El atropello, proceso, y acusación de terroristas a los defensores del agua
El asesinato selectivo de la militancia del FMLN
El atropello contra nuestras madres, hermanas, compañeras e hijas
La introducción forzada del TLC y la dolarización
El continuo asesinato organizado contra la juventud
La extorsión orquestada por los militares Arenarcos
La Canasta Básica Celestial Con Los Precios por las Nubes
La gasolina a precios millonarios
Los frijoles a precios de diamantes
La permanente anomia social
El irrespeto descarado a la Carta Magna Salvadoreña
La destrucción de la pequeña y mediana empresa
El ahogamiento del campesinado por medio de préstamos a intereses impagables
La destrucción y venta de las empresas del pueblo
El saqueo de las fuentes lacustres y fluviales para la venta de agua contaminada embotellada
El continuo saqueo y despojo de los bienes de la patria
El irrespeto a las autoridades nacionales
El abuso contra la niñez y la población desprotegida
La continua e intencionada destrucción de la nación
Y todo lo presente invisible por omisión
(Mas de cien mil salvadorenos@) masacrados
El crimen, el secuestro, la extorsión organizada
Tras los muladares Arenarcos
El tragico ecocidio pachamamico
Esa es su trágica herencia cavernaria
Reciban su condena inapelable
La patria los tiene condenados.
Fuente: Discurso en el segundo aniversario de la integración de las organizaciones juveniles revolucionarias, 20 de octubre de 1962.
Nada resulta demasiado difícil para la juventud. Sócrates