Por mayoría absoluta

Venezuela electa Miembro del Consejo de Derechos Humanos ONU 2013-2015

 La entrada de Venezuela en el CDH se hará formal el 1º de enero próximo / También resultaron elegidos Argentina y Brasil por la región de América Latina

 

La Asamblea General de la ONU aprobó este lunes el ingreso de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la organización internacional, en una votación en la que también resultaron elegidos Argentina y Brasil por la región de América Latina, en sustitución de Cuba, México y Uruguay.
En una votación directa y secreta, y por mayoría absoluta, Venezuela resultó elegida junto a otros 17 países: Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia, Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y Estados Unidos.
La entrada de Venezuela en el CDH se hará formal el 1º de enero próximo y la elección se hizo con 154 votos a favor.
La información fue dada a conocer por la viceministra para América del Norte, Claudia Salerno, a través de su cuenta Twitter @cscaldera.
"Victoria!!! Venezuela electa Miembro del Consejo de Derechos Humanos ONU 2013-2015: 154 votos. Viva Bolívar, Viva Chávez!!!@tuitesocialista", escribió.
VTV