No es muy dificil elaborar una cronologia de la evolución del Plan de la MUD desde su presentación hasta la  actualidad, y como se presentan diferencias entre los mismos interlocutores y sus representantes de una fecha a otra, definitivamente parece que estuvieramos en presencia de una pelicula de cantinflas "Ahí esta el Detalle"   o de un dialogo de los tres chiflados; creo que descubrieron la debilidad del pueblo venezolano por los chistes y la jocosidad, veamos parte de lo que les queremos mostrar:

23 enero 2012

Plan de gobierno de la MUD es una agenda de la vida real 

Alfredo Fermín | afermin@el-carabobeno.com
Como en 1958 cuando, después de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, los sectores progresistas del país se unieron sólidamente para enrumbar al país que estaba destrozado, este 23 de enero la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dará a conocer los lineamietos de su plan de gobierno.
En aquel año los sectores más importantes se incorporaron a la Junta Patriótica, presidida por el periodista Fabricio Ojeda, quien con el respaldo de las Fuerzas Armadas logró que el 23 de enero Marcos Pérez Jiménez huyera del país y pusiera fin a la pesadilla que le había impuesto a Venezuela.
Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, ha afirmado en distintas declaraciones que el próximo gobierno será de unidad nacional, con una alianza de partidos para desarrollar políticas públicas cruciales.
El socialismo del siglo XXI ha debilitado a la sociedad en beneficio del Estado, para que las decisiones las tome una sola persona, cuestiona. Ante esta situación, el programa de la MUD mostrará la inviabilidad del modelo ideológico y presentará la agenda de la vida real, de los problemas que afectan al venezolano, vistos sin sentido de futuro: el desempleo, la inseguridad, los servicios, la vivienda.
Aveledo ha mostrado su convencimiento de que en la actualidad se vive un drama inaceptable. “En un año el país ha registrado 19 mil homicidios y 180 mil en los trece años de gobierno del presidente Chávez. Para que haya progreso e inversión debe haber seguridad jurídica, física y personal que garanticen la vida y los bienes”.
El secretario ejecutivo de la MUD adelantó que el programa, que será presentado hoy, será el de un gobierno para todos, para vivir y progresar en paz”.
Diego Arria asegura que se mantendrá en la Unidad
El precandidato presidencial independiente Diego Arria avala los planteamientos técnicos del documento que presentará la MUD, pero difiere ampliamente de la visión y compromisos políticos que fundamentan el plan.
“El país puede tener la seguridad de que mi decisión de firmar o no el Plan de Gobierno que presentará mañana la Mesa de la Unidad Democrática no me aparta ni de la unidad, ni tampoco de los principios que motivaron a más de 203 mil venezolanos a avalar mi candidatura ante la Comisión Electoral de Primarias de la MUD”, señaló.

MUD prometió "cambio radical" democrático en plan de gobierno

24.01.2012 06:00 AM Cinco de los seis precandidatos presidenciales firmaron el programa de gestión presidencial de la alianza opositora que propone reinstitucionalizar al país.
Carlos Crespo
MUD dijo que el programa es “fruto de la capacidad de entendimiento"
Caracas.- Con la presencia de sus seis precandidatos presidenciales, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó su Programa de Gobierno que plantea un “cambio radical en democracia” y tendrá como prioridad el ataque a la inseguridad, la reinstitucionalización del país y el impulso a la economía nacional.  

En medio de la celebración de los 54 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dio a conocer el documento de 165 páginas que fue elaborado por más de 400 expertos, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos durante casi tres años.
“Entregamos al país el fruto de la capacidad de entendimiento (...) Venezuela no es una persona, ni un grupito, somos todos los venezolanos”, dijo Aveledo.  

El texto plantea soluciones en cinco áreas: Institucionalidad Democrática; Buen Gobierno (administración pública y Estado Federal Descentralizado); Sociedad Productiva ( políticas económicas y petrolera); Calidad de Vida (seguridad ciudadana, salud, educación, entre otros) y Política Exterior. El plan puede ser revisado en la página web www.unidadvenezuela.org.  

Reconociendo que, por sí sola, la alianza de partidos de la MUD no es suficiente para derrotar al gobierno, el vocero de la coalición hizo un llamado a la sociedad civil para que se sume al proyecto de país. “Unidos para ganar, unidos para gobernar bien. Unidos para gobernar para todos”.  
Alternativa de cambio  
Al acto asistieron integrantes de todos los partidos opositores. La cantante Soledad Bravo cantó el Himno Nacional en el cierre del evento. Henrique Capriles Radonski fue el único de los aspirantes que no declaró a los medios.  
Diego Arria fue el único candidato que no suscribió el acuerdo y señaló que este plantea un “simple cambio de gobierno”. A su juicio, la MUD debió establecer la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente para “refundar” al país. “El Programa no responde a cómo podrá gobernar el vencedor de octubre, que estará secuestrado por los poderes públicos, que seguirán subordinados y al servicio del régimen actual”.  
Pablo Medina firmó el pacto pero “con reserva”.  

Aveledo indicó que el objetivo de la MUD es constituirse en una alternativa de “cambio” y que este empieza por las primarias del 12 de febrero.   
El coordinador de la comisión de políticas públicas de la MUD, Pedro Benítez, aseveró que 2012 será el año más importante desde la caída de Pérez Jiménez. “Afectará a los próximos 30 años, lo que se haga o se deje de hacer”.  
El también historiador agregó que el programa representa un “cambio radical en democracia”, pero que no contiene propuestas de corte populista. Benítez agregó que es crucial reinstitucionalizar al país para impulsar la transformación contenida en el programa.      

El dirigente del Psuv, Aristóbulo Istúriz, calificó el acto de la MUD  como una “caricatura del 12 de abril de 2002 en el que sólo faltó Pedro Carmona Estanga”.“Vimos una gran frustración, no se habló del contenido de las propuestas, por eso es un fraude”, dijo.
Lineamientos  y propuestas     
En las primeras líneas
 del documento la MUD critica el “desastre centralista” impulsado por el Ejecutivo que “promueve” la corrupción. La organización propone devolver las competencias a los estados, especialmente la administración de la vialidad, los puertos, aeropuertos y puentes.  

El programa de Gobierno de la MUD recuerda que durante 2011 se registraron 19 mil 336 homicidios. Para solucionar este problema la MUD creará un “Sistema Nacional de Seguridad”, que involucre a todas las instancias de gobierno, para mejorar a las policías, la Fiscalía, los tribunales y el sistema carcelario.   
La organización opositora promueve una política petrolera basada en el aumento de la producción. Agrega que los recursos petroleros deben servir para incentivar el empleo y la producción.  

La Constitución de 1999  será la base para las reformas institucionales que adelantará la MUD. La alianza modificará las leyes que sujeten “el ejercicio de la participación política o social a la adhesión” a una  ideología.


 Hasta aqui eran capaces de compararse incluso con la Junta Patriotica de 1958 liderada por Fabricio Ojeda, todos unos heroes que con ese super plan iban a salvar el país, que de riñones...

 López Maya: Plan de la MUD es más equilibrado que el de la Coordinadora Democrática

 24/01/2012 03:36:14 p.m. | Yormaibeth Esparragoza.- La historiadora señala que el programa presentado por la MUD para ejecutarlo si ganan las presidenciales "se diferencia bastante de lo que era la propuesta de la Coordinadora Democrática en el año 2002".

"Es mucho más equilibrado y de centro,
hablando de la permanencia de las misiones y de las políticas sociales, así como de despartidizar aquellas propuestas exitosas que ha hecho el chavismo pero han sido politizadas".


-¿Qué se debe hacer ahora?
El plan tiene que ser más difundido. De igual forma, la MUD tiene que darse cuenta de varias cosas: existe un dilema sobre si votar por la recuperación de las instituciones públicas o por el líder que garantiza la entrega de la renta a los desfavore-cidos. También, la gente aún piensa si confiar o no en los liderazgos emergentes.

-¿Qué tan importante será el plan conjunto para la campaña electoral?
Es muy importante que haya un acuerdo. Sin embargo, será vital que el líder que surja de las primarias de la MUD se gane la confianza de los venezolanos insatisfechos con el Gobierno y les haga creer de verdad que seguirá el programa. En el país no es buena la experiencia con los planes de gobierno. Una vez llegan al poder, los presidentes tienden a basarse más en el pragmatismo y no se apegan a los programas.

-Diego Arria se manifestó públicamente contra el programa. ¿Afecta esto a la unidad?
No afecta mucho la imagen de unidad porque Arria participará en las primarias y quienes lo apoyen tendrán la oportunidad de votar por él. Su figura representa lo más duro de la oposición y me parece que es importante que alguien represente a ese sector para que se mida en las primarias la aceptación que tiene.

-Se corre el rumor de que el Psuv escogerá a la mayoría de sus candidatos a dedo...
Eso desanimará al sector light del chavismo. La dinámica opositora, por su parte, puede atraer más a los votantes light si se genera un buen clima de debate.

-¿Es vital para la MUD una alta participación en las primarias?
Sería muy conveniente, pero soy bastante escéptica ante la votación por varias razones. Una participación de 10% sería muy buena.

 De una vez, al dia siguiente ya esta señora comienza a elogiar el plan firmado por la MUD, debe ser un trabajo dificil, tratar de decir algo bueno de tanta basura.... 

JVR: “El plan de gobierno de la MUD busca eliminar las misiones sociales”