¿Que trama la oposición venezolana?  

Si tienen alguna duda de las intenciones de esta oposición apatrida, les recomiendo que vean las ultimas entrevistas realizadas a Uribe y a Fox, quienes se han integrado de forma definitiva en la pelea contra Chavez, como "cachorros" que son, de sus jefes imperiales.

José Vicente Rangel en su programa por Televen

Credito: El Correo del Orinoco

19 de agosto de 2012.- Este domingo, el periodista José Vicente Rangel advirtió que la derecha venezolana adelanta un plan desestabilizador, que emprenderá en el país una vez que se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

"(Se trata de) los movimientos conspirativos que se adelantan a través de una política militar destinada a desestabilizar a las instituciones, con la preparación de los grupos de acción para operar en la calle tan pronto se conozcan los resultados", explicó Rangel en su programa José Vicente Hoy, que transmite la televisora privada Televen.

Asimismo, destacó que el plan conspirativo se prepara con la ayuda de movimientos subversivos foráneos, así como de medios de comunicación privados nacionales e internacionales.

Por otra parte, Rangel alertó el objetivo será deslegitimar el proceso político liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través de la ofensiva que se lleva adelante contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Paralelamente, esos grupos arreciarán la campaña mediática para tratar de hacer creer que en el país se mantiene un sistema de gobierno dictatorial, explicó el periodista.

En cuanto al cumplimiento de las normas establecidas por el ente comicial, Rangel resaltó que mientras el candidato socialista, Hugo Chávez, sí respeta las reglas fijadas por el CNE, el aspirante de derecha a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, se negó a a signar el acuerdo de compromiso democrático y no ha dicho que reconocerá los resultados de los comicios.

 

MARICORI TRAIDORA A LA PATRIA (Martes 14-08-2012)


El golpe imperial avanza cubierto por el opio electoral. Los oficiales del ejército invasor ya están en Venezuela, se agrupan en la mesa de la derecha que funciona como un Estado Mayor. Usan lo electoral para crear las condiciones.
La gorra representa el desconocimiento del Estado, un paso para la creación en la práctica de un poder paralelo, camino hacia el golpe internacional que con la gorra se viste de nacionalismo.
Las recientes declaraciones de maría corina machado zuloaga, un oficial imperial infiltrado, son declaración de guerra, develan la condición antipatriota de la candidatura de la mesa. Esta señora declara que hay posibilidades de invasión gringa, y denuncia, en franca traición a la patria, que Venezuela ante la eventualidad se prepara para ¡defenderse!
El mercenario marine gringo capturado indica planes internacionales de desestabilización, las autoridades darán más detalle pero podemos adelantar que no vino a pegar afiches.
Ahora aparece una nueva señal clarísima del golpe antipatriota. Veamos.
El periódico "El Mercurio" que tuvo fundamental papel en el derrocamiento de Allende, entrevista a ricardo hausmann, asesor del candidato capriles. Leamos algunos párrafos de las declaraciones de este golpista:
"No nos van a poder robar la elección en Venezuela sin que nosotros nos enteremos.
El profesor de Harvard y ex ministro de Planificación venezolano señaló que en la campaña opositora van a dar a conocer sus propios resultados de los comicios del 7 de octubre y difundirlos al mundo antes, incluso, que el gobierno.  
En el pasado nos han hecho fraude en los lugares en los que no hemos tenido presencia. Ahora nosotros vamos a estar informados e informaremos al mundo sobre cuál fue el resultado de la elección".
Tenemos un plan de desplegar más de 200 mil personas, nuestras y veedores, en los 14 mil centros de votación. Desarrollaremos la capacidad de totalizar los votos y centralizar las actas de votación de las 40 mil mesas. Trataremos de hacerlo más rápido que lo que el gobierno esté dispuesto a anunciar los resultados. A nosotros no nos van a poder robar la elección sin que nos enteremos de eso.
Cuando un pueblo toma una decisión es muy difícil que unos abusadores se opongan. El pueblo va a votar  por un cambio en Venezuela y la institución castrense va a tener que aceptar ese resultado".
El hausmann se sintió a sus anchas en las oficinas de "El Mercurio", en los territorios de pinochet y se le fue la lengua, violó la discreción necesaria a un conspirador, mostró las uñas del fascismo. Si a esta declaración, francamente golpista, la relacionamos con el viaje de la comisión de la mesa de la derecha a Europa, donde establecieron contacto con lo más ruin de la derecha española y europea, invitándola a ser jueces de nuestras elecciones, nos daremos cuenta que el golpe camina con precisión matemática, y además es una operación internacional. Es hora de tomar muy en serio esta amenaza y prepararnos para derrotarla.


10.8.12


MÁS ALLÁ DE LA APARIENCIA (Viernes 10-08-2012)

Para evitar ser succionado por el torbellino electoral es necesario ir más allá de las apariencias, tocar la esencia, comprender el cuadro electoral. Veamos.
Lo primero es intentar un esbozo de las fuerzas, de las ideologías que en este campo se mueven, tratar de construir un paisaje con los pocos datos que la candidatura de la burguesía asoma, y con los datos que da la historia del gobierno del Comandante Chávez.
En el campo enemigo, el del capitalismo, con la proximidad del desenlace y por requerimiento de sus amos extranjeros, capriles se ve impelido a hacer algunas declaraciones sobre temas importantes para el capitalismo mundial, es así que ya asomó algo de su política petrolera.
Lo primero que dice es que saldrá de Ramírez, esto debe ser orgullo para este Ministro, recordemos aquella anécdota de Bebel cuando dice en el parlamento alemán: "que has dicho viejo imbécil que la canalla te aplaude". En este caso deberíamos decir: "que bien Ministro que la canalla lo ataca".
Pero el hecho de decir que sólo sacará a Ramírez demuestra o una ignorancia supina, o una mentira redomada. Ramírez no está allí aislado, es dirigente de una política petrolera soberana, socialista, es una doctrina del tratamiento de la renta del gobierno del Comandante Chávez, representa una ideología. Capriles no se atreve a arremeter contra esta política de esencia solidaria con los humildes y enfila sus baterías contra el hombre. Es una maniobra, una pieza del gran engaño de la oligarquía.
En realidad lo que harán es desmantelar a PDVSA, entregarla a los capitalistas internacionales, y como consecuencia eliminarán la política de saldar la deuda social, acabarán con Barrio Adentro, con la masificación de la educación, de la vivienda, con el resto de las Misiones, etc.
Dice capriles que no se importa por el mundo, que su problema es Venezuela, esa es una muestra del carácter fascista de esa opción. Y el fascismo es en esencia el desprecio a los humildes, a los que no son iguales a los sifrinitos de primero justicia. Arremeterán contra los pobres, los reducirán a guetos, perseguirán con saña a la disidencia, ya lo hicieron en abril.
Esas son algunas de las entrañas del monstruo oligarca, y deben ser mostradas. También debemos señalar la gravedad de la opción golpista que avanza aceleradamente. Es insistente el desconocimiento del árbitro, esta actitud se agudiza a medida que se aproximan las elecciones, ya pasa de desconocimiento a franca insubordinación al Estado, estamos en presencia de un golpe, aún en su fase no cruenta.
La Revolución debe mostrarse como alternativa radical al capitalismo, diferenciarse de la opción burguesa en algo más que los números. Es importante que se señale la nueva etapa que será la de la verdadera reconciliación nacional, la del establecimiento, fortalecimiento de las relaciones fraternas, amorosas, ese cambio de relaciones es el fundamento del Socialismo y de una verdadera felicidad. Ese planteamiento es irrebatible, el capitalismo no puede predicar el amor.

Sepa cómo se desarrollará el golpe electoral durante el día 7 de Octubre en Venezuela

por Raúl Bracho

Miércoles, 08 de Agosto de 2012

La bendita gorra y el irrespeto a la norma que implica la petulante respuesta de Radonsky ante el CNE es un camino. Es un camino al golpe electoral. Es un camino estudiado paso a paso desde los escritorios del pentágono y que se desplaza invariablemente a acciones especificas...
Supongamos y lo asumo que yo soy el terrorista, conspiranoico eterno y custodio de mi revolución y por tanto hacedor de mapas y  supuestos planes del Comando Venezuela en la Batalla Carabobo, muy bien, lo asumo y  juro que lo ejerceré hasta ver triunfar a mi pueblo ante la horda fascista que a diario teje caminos de guerra y de violencia que debo denunciar sin descanso. Yo mismo pagare mi consulta al sicoanalista si estuviese equivocado y pediré disculpas públicamente a mi pueblo, pero no descansare desde hoy hasta que la victoria popular se consolide y sea reconocida nacional e internacionalmente como la victoria de mi pueblo. Si me juego la vida, bien vale la pena.
La bendita gorra y el irrespeto a la norma que implica la petulante respuesta de Radonsky ante el CNE es un camino. Es un camino al golpe electoral. Es un camino estudiado paso a paso desde los escritorios del pentágono y que se desplaza invariablemente a acciones especificas cada día mas contundentes para tratar de generar un golpe que he llamado electoral, un golpe Express, un golpe súbito, cuyas respuestas desde fuera de la patria ya están siendo ensayadas. La bendita gorra y la supuesta rebeldía de Radónski marcan una pauta de irrespeto que  abrirá  su compás cada vez mas notoriamente en los sesenta días restantes de esta batalla.
El Domingo 7 se Octubre se realizaran las elecciones con las variantes de siempre: mesas que no abrieron, mesas a las que no llego el material, cortes de luz y todo el sabotaje de costumbre. A las cinco de la tarde se extenderá la hora de cierre, como siempre. En algún momento cerraran y empezara la hora cero para el golpe. El Comando Venezuela, ya hará patente su irrespeto al CNE y comenzara a cantar victoria, cientos de miles de mensajes de texto comenzarán a fluir por los celulares en toda Venezuela,  las encuestas a puerta de urna ya estarán informando que Capriles es ganador rotundo y que se gesta un  fraude. Empezará el Comando Venezuela e pedir por los canales de televisión que se den los resultados por que ya tienen certeza de que se están cambiando para no aceptar su derrota, el comando Venezuela comenzará a llamar a su gente para que tome las calles mucho antes de que el CNE de el primer escrutinio oficial, ya estará llamando a la desobediencia mucho antes de que sepamos que Hugo Chávez derrotó poderosamente a su candidato.
El CNE se verá obligado a hacer declaraciones y a decir verdad, esto ya le importara poco al comando golpista, lo desconocerá y acusará de cómplice del régimen , comenzará la campaña internacional, es decir CNN y FOX, a denunciar el fraude apenas se anuncie el triunfo de Chávez. Ya estarán en la calle sus comandos armados, sus paramilitares ametrallando al pueblo cuando comience a bajar de los cerros, estarán tomando instalaciones eléctricas y telefónicas para generar el caos y estarán llamando a los gringos para que detengas a los golpistas de Chávez.
Todo lo que he narrado, cabe en una agenda de tres horas.
Así que bueno, pueblo mío, juzguen ustedes si es que estoy tan loco. Esto es lo que me dice mi sentido común que va a intentar esta godarria fracasada, este candidato que ya sabe que esta perdido.
Ante este plan de golpe electoral debemos saber que hacer y como actuar. Nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas deben estar muy atentas para enfrentarlos y vencerlos, para detener cualquier intento de invasión por mar o por la frontera con Colombia, debemos estar prestos todas y todos a bajar de .los cerros y venir por ellos, a luchar hasta morir o vencer ese domingo heroico en que nacerá la Venezuela socialista.
¡Patria Independiente y Socialista, viviremos y venceremos!

Veamos las acciones que han estado realizando los cachorros del imperio en contra de nuestro gobierno:

Voz de América - Redacción
Un nuevo episodio se suma a la ya legendaria pelea entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, quienes amanecieron confrontándose luego de que Uribe afirmara que al final de su mandato, encontró pruebas sobre la existencia de las Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

"Ante esto yo tenía dos opciones: quedarme callado o hacer un operativo militar en Venezuela, pero me faltó tiempo", comentó Uribe.

Al ser preguntado por estas afirmaciones, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que al exmandatario colombiano "le faltaron cojones"  y no tiempo, para intervenir a Venezuela militarmente y combatir a los  presuntos guerrilleros, que se esconden en su país.

En medio de una conferencia de prensa, Chávez denunció que “detrás de Uribe estaba actuando la extrema derecha imperial” para armar una guerra en la región.

Chávez afirmó que durante el Gobierno de Uribe siempre hubo una amenaza en Caracas de que Venezuela sería atacada, y agregó que Uribe era un “manipulador” y “mentiroso compulsivo” que busca “descarrilar” los vínculos entre los dos países.

Este miércoles, Uribe no aguantó la respuesta de Chávez y, como es frecuente en él, desde muy temprano arremetió contra el gobernante en su cuenta de Twitter diciendo: “hoy como antes insulta a distancia, de frente se desmayaba, le temblaban las piernas y perdía el color”.

"Por miedo a las FARC no los capturaba y a nosotros nos decía que los sacáramos de Venezuela como hicimos con Granda", tuiteó el  colombiano.

Venezuela y Colombia rompieron relaciones en el 2010, luego de que Uribe presentó ante la OEA, pruebas de que las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), conspiraban desde el país vecino, al parecer gracias a Chávez.

Sólo con la llegada de Juan Manuel Santos a la presidencia de Colombia, las relaciones entre los dos países se restauraron, creando cinco comisiones binacionales para hallar soluciones a problemas comunes. 

Álvaro Uribe a través de las redes sociales emite toda clase de descalificativos contra Chávez

18 de Agosto.- Ante las declaraciones emitidas por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe el pasado lunes, en las que admitió que "le faltó tiempo" para poder intervenir militarmente a Venezuela, algunos representantes de la derecha venezolana optaron por apoyar la actitud injerencista del ex mandatario, mientras que el resto prefirió el silencio.

Oswaldo Álvarez Paz, miembro de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que las palabras y acciones de Uribe están "justificadas", en vista de algunas decisiones de Estado tomadas por el presidente Hugo Chávez.

"¿Chávez no mandó 12 batallones para la frontera con Colombia, amenazando a Uribe con una guerra? Eso lo hizo Chávez por un problema entre Colombia y Ecuador, así que no hay que ser hipócritas en relación a esto", señaló Álvarez Paz.

"Yo lo justifico (a Uribe), yo estoy de acuerdo con eso", afirmó en respaldo a las declaraciones del ex presidente colombiano.

Luego de emitir esas declaraciones, Uribe se dedicó a enviar tuits en su cuenta @Alvarouribevel, en contra del presidente y gobierno de Venezuela, en los que los calificativos de "cobarde", "protege terroristas" y "dictadura venezolana" fueron repetidos en reiteradas oportunidades.

Sin embargo, la mayoría de los voceros de oposición no se pronunció en favor de Uribe pero tampoco declararon en contra de lo que representa una evidente intromisión en asuntos internos de Venezuela.

Uribe, quien ha afirmado públicamente que se dedica a hacer campaña a favor de la candidatura de Henrique Capriles Radosnki en la frontera entre ambos países, ha sido respaldado por sectores de la oposición venezolana, en una muestra de "desespero" ante los números de los sondeos de opinión que dan como ganador de los comicios del 7 de octubre a Hugo Chávez.

El jefe del comando de campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, calificó ala derecha de irresponsable, al darle validez y apoyo a un personaje como Álvaro Uribe, abierto enemigo del país.

"Otra vez la inmensa irresponsabilidad de la derecha venezolana, acaso no piensan lo que eso hubiera significado (una invasión a Venezuela) en materia de vidas humanas venezolanas, colombianas, lo que hubiera significado en materia de angustia y zozobra", sostuvo Rodríguez el pasado miércoles en rueda de prensa.

Entre sus "fans"

Aunque hoy la mayoría de los voceros opositores calla y otorga ante las declaraciones de Uribe, lo cierto es que aún antes de que se hiciera pública la que fuera su intención de intervenir militarmente en Venezuela, en una supuesta "búsqueda de terroristas de las FARC", desde la oposición se marcó una relación cercana con el ex mandatario, quien se encuentra en la lista de buscados por la DEA, catalogado como narcotraficante.

Leopoldo López, miembro del Comando de campaña de Capriles, se reunió en diciembre con Uribe, "para buscar asesoría en materia de seguridad", y posteriormente, otro grupo de opositores se juntaron con el colombiano en una reunión efectuada en la frontera.

El asesor de marketing político y opositor, Juan José Rendón, expresó en una entrevista televisiva, que se considera "fan" del ex presidente y además dijo sentirse "halagado de que en algunos momentos de su gobierno me consultara, que pensaba yo de esto o de aquello. Para mi era un honor"; es decir, en momentos en los que Uribe consideró invadir territorio venezolano, en violación de todas las leyes del derecho internacional.

Lo que calla la derecha

Este jueves, cuando en la Asamblea Nacional (AN) se discutió un acuerdo en rechazo a las declaraciones del colombiano, algunos diputados de la bancada de la derecha dieron la razón a Uribe y votaron en contra, afirmando que en Venezuela se protege a miembros de la guerrilla colombiana, tal y como lo denunció este viernes, la primera vicepresidenta de la AN, Blanca Eeckout.

El candidato Capriles, se "pronunció" sobre los dichos del colombiano, con un escueto "nuestros problemas los resolveremos nosotros", con el cual intentó desligarse de la figura del ex presidente, quien es rechazado por la opinión pública nacional.

Por otra parte, la diputada María Corina Machado, optó por la estrategia de no pronunciarse directamente con respecto al tema, pero durante su participación en el programa Aló Ciudadano de este jueves, se dedicó a atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), señalándola de incompetente para resolver los temas fronterizos, apoyando indirectamente la afirmación uribista de que Venezuela acoge a grupos guerrilleros.

"Nuestra Fuerza Armada sabe lo que está pasando en las fronteras y quienes integran los grupos guerrilleros que están matando a los venezolanos. La policía, nuestro cuerpo de seguridad, sabe quienes integran las 18.000 bandas delictivas ¿Por qué no las desarticulan?", se preguntó la diputada.

En tanto desde el gobierno Bolivariano, se han rechazado las palabras de Uribe, y la AN emitió un acuerdo en contra del personaje y sus declaraciones injerencistas.

Entrevista a Uribe de fecha 15 de Julio de 2012:  http://youtu.be/Ks0fJt70tOs

Apareció el Cachorro del Imperio

Fox acusa a Chávez de "engañar a los venezolanos y de despilfarrar el petróleo"


Vicente Fox


Cartagena, 17 agosto.- El ex presidente de México Vicente Fox (2002-2006) acusó al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, de haber "engañado a los venezolanos con políticas populistas, de despilfarrar petróleo y de no haber reinvertido las ganancias en educación y desarrollo".

Fox hizo estas declaraciones en una rueda de prensa previa a su participación en un congreso de la Confederación de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras) en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, que concluyó hoy y al que acudió en calidad de ex presidente y empresario.

“Yo creo que seguir una política populista de demagogia como la que ha seguido él (Chávez) es engañar a la gente, y a base de dar la torta pretende tener contentos a sus súbditos, diría yo”, afirmó el exmandatario mexicano.

Fox aseguró que, en sus trece años al frente del Gobierno venezolano, Chávez “ha destruido el aparato productivo, ha destruido la estructura empresarial y de negocios” de ese país que, según el mexicano ha perdido la competitividad frente a otras naciones de la región.

Además, le reprochó haber pretendido que la economía del país viva para siempre “de un recurso no renovable como es el petróleo”, si bien “le ha salvado el pellejo”.

Por ese motivo, Fox le culpó de derrochar el petróleo que es propiedad de los venezolanos y dijo que “otro gallo le cantaría a Venezuela” si el beneficio de cada barril hubiera sido invertido por Chávez en educación de calidad, en infraestructura productiva para su nación.

A su juicio, también podría haber dedicado parte de las ganancias a formar capital humano o en generar un sector privado poderoso en manufactura, comercio y competitividad.

Fox lamentó la realidad venezolana que describió de la siguiente manera: “que hay inflación, que hay desempleo y que se sostiene su economía sólo por el despilfarro de los ingresos del petróleo que repito son finitos”.

El mexicano indicó que Chávez “destruye el futuro de las y los venezolanos” y agregó que “ha solapado la producción de drogas, el tráfico de la droga hacia el norte y ha solapado muchas otras cosas”.

Bla,bla,bla,bla,bla,bla,............