[GRUPOELHERALDO] CUBA. Agentes de la SINA.- YOANI SÁNCHEZ Y DEMÁS MERCENARIOS SE REÚNEN CON LA

POR: JESÚS D. FUENTES/ TERCERA INFORMACIÓN

Como cada año, la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), ha convocado a los mercenarios cubanos Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Elizardo Sánchez Santacruz, conocido también como El Camaján o el agente Juana y algunas de las llamadas Damas de Blanco.
Esta vez se dieron cita en la casa del Jefe de la SINA, en un supuesto desayuno para organizar los actos que tendrán lugar el día 10 de diciembre con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos.
Según los datos que ha enviado una persona denominada como "El Topo" que también asistió a la reunión, en dicho evento participaron más de 30 de estos mercenarios, incluida Berta Soler y el "Camaján" que previamente habia insultado a unos blogueros cubanos, que se dieron cita para informar de la reunión.
Especial papel protagonista en la jornada tuvo la reconocida bloguera mercenaria Yoani Sánchez. Al finalizar el desayuno de trabajo, sólo quedó en la residencia del Jefe de la SINA, Yoani Sánchez y un reducido grupo que se dedicó a debatir, en un marco de mayor confianza, el futuro de Cuba y las fórmulas para desestabilizar el gobierno de la isla.
Antes de escuchar las palabras de bienvenida del Jefe de la Oficina de Intereses John Caulfield, los invitados fueron sometidos a una minuciosa revisión con raquetas detectoras de metal por si ocultaban micrófonos, según relato de "El Topo".
Al dirigirse a los comensales, el Jefe de la SINA aclaró que el encuentro estaba dedicado a los derechos humanos y en homenaje a la fallecida Laura Pollán, y además expresó: " mi casa no es solo del gobierno de los Estados Unidos de América, es también de ustedes y juntos haremos respetar los derechos humanos en la Isla ".
Guillermo Fariñas habló sobre la unidad de los mercenarios. En opinión de "El Topo" es sabido que, entre ellos, "existen constantes pugnas y riñas por el dinero, los celulares, las computadoras, la ropa, los zapatos, la comida, las medicinas y otros enseres venidos de ultramar (EE:UU y España)."
Una vez finalizado el encuentro, los asistentes fueron saliendo en pequeños grupos y conversaron con algunos diplomáticos para recibir, atentamente," las últimas instrucciones sobre las provocaciones que deberán desarrollar en la capital y otras provincias en los próximos días.", explica el topo que acudió a la reunión.
Yoani Sánchez, la cual en la reunión estuvo muy preocupada por la posibilidad de la presencia de topos de la Seguridad del Estado cubano, fue la única en quedarse en la casa del Jefe de la SINA, después de que el resto saliera. Tras ésta, Yoani Sánchez salió escabullidamente, en un auto de servicio de la SINA para evitar mostrar su rostro ante las cámaras de blogueros alternativos cubanos.

Enviado por Giraldo Mazola