MUD eliminará aportes sociales de Pdvsa si logra ganar elecciones presidenciales MUD eliminará aportes sociales de Pdvsa si logra ganar elecciones presidenciales

Atención, abrir en una nueva ventana.
Nacionales
Según los lineamientos progrmáticos de la oposición, uno de los propósitos será "desvincular progresivamente a la estatal de todas las actividades y filiales ajenas a su negocio medular, como alimentación, vialidad, educación o vivienda" / El plan opositor incluye eliminar los convenios con Cuba, que recibe crudo venezolano a cambio de enviar a los millones de médicos de la isla antillana que atienden, sin costo alguno, a la población más pobre del país

Los representantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) eliminarán los aportes sociales de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) si logran ganar las elecciones presidentes en octubre de 2012, según se desprende de los lineamientos programáticos en política petrolera para un gobierno de "unidad nacional" elaborado por la alianza de derecha.
En el marco legal del documento se lee que uno de los propósitos será "desvincular progresivamente a la estatal de todas las actividades y filiales ajenas a su negocio medular, omo alimentación, vialidad, educación o vivienda".
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Pdvsa invierte en misiones sociales orientadas a garantizar los derechos fundamentales (salud, alimentación, educación, vialidad, ciencia, entre otros) a la población, con énfasis en los sectores más excluidos.
El plan opositor incluye eliminar los convenios con Cuba, que recibe crudo venezolano a cambio de enviar a los millones de médicos de la isla antillana que atienden, sin costo alguno, a la población más pobre del país.
"Un país como Venezuela simplemente no puede mantener un acuerdo así. Es absurdo", dijo Pedro Benítez, coordinador de la comisión de políticas públicas de la MUD, reseñado por el diario El Impulso.
El texto de la MUD indica además que un gobierno de derecha dejaría la puerta abierta a posibles cambios en el marco fiscal para entregar los recursos petroleros a la inversión privada y además revisará los decretos en materia de hidrocarburos, especialmente el impuesto a las ganancias súbitas a las transnacionales petroleras.
También los partidos de derecha, agrupados en la MUD, devolverían a sus puestos de trabajos a los exdirectivos y gerentes de Pdvsa que paralizaron, entre 2002 y 2003, la estatal petrolera y causaron millonarias pérdidas a la nación, dejaron sin gas y combustible al pueblo y fueron responsables de fallas en la producción petrolera de la industria.
(AVN)