Gobernador opositor provoca actos de violencia en occidental estado venezolano





A pocos meses de realizarse las elecciones primarias de la oposición en Venezuela, medios de comunicación difunden un video del precandidato presidencial del partido Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, en una actitud inapropiada y en aparente estado de ebriedad.
En el video, tomado por un canal regional, se muestra el comportamiento inadecuado del precandidato en un acto promovido por la gobernación que preside.
El concejal del municipio Maracaibo, Henry Ramírez, rechazó la actitud del precandidato y afirmó que "nos da vergüenza que el gobernador de este Estado salga en esas imágenes"
El mismo día el precandidato protagonizó hechos violentos en otro acto realizado en Maracaibo, capital del estado Zulia (Noreste). Durante el tradicional encendido de luces navideñas de la avenida Bella Vista,  Pablo Pérez, aparentemente bajo los efectos del alcohol y acompañado de más de 50 policías y guardaespaldas agredieron a las personas que se encontraban disfrutando de la fiesta popular.

La situación se registró la noche del viernes, específicamente frente a la tarima de Corpozulia (corporación de desarrollo socialista), donde cientos de espectadores, incluyendo niños, disfrutaban de un concierto de gaitas.

Se conoció que el hecho violento dejó al menos cinco heridos.

El concejal Henry Ramírez, relató que Pablo Pérez se “metió en un acto de provocación a empujar a todo el mundo con sus policías y sus escoltas, pero cuando tuvo el rechazo de todo el mundo que esta ahí (…) ordenó a su policía que arremetiera con rolo y comenzaron a golpear”.

El edil hizo las declaraciones durante un contacto telefónico al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo con testigos, el estado de ebriedad del gobernador provocó que se quitara los zapatos y sacara a los músicos que presentaban para entonces.

Por su parte, el General Arévalo Méndez, presidente de Corpozulia, informó este sábado que las cinco personas que resultaron heridas denunciaron ante la fiscalía del Ministerio Público los hechos violentos.

Méndez manifestó que hasta el momento no se sabe cuantos niños resultaron lesionados, pues “los padres cuando los recuperaron se los llevaron y no sabemos si hay menores heridos”.

“Ya la fiscalía del Ministerio Público se está encargando de investigar los hechos”, aseguró el general.
Dirigentes municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela formalizaron la denuncia de las agresiones ante el Ministerio Público, mientras que el partido político de Pablo Pérez, emitió un comunicado en el que rechazan los hechos y reportan que el gobernador y precandidato presidencial de oposición salió ileso de los incidentes.
El gobernador y candidato a la Presidencia de Venezuela criticó a quienes "están montados" en una campaña para desprestigiarlo frente al país.

"Me cargan una campañita, y que violento, señor perdónalos, porque no saben lo que hacen, siempre seré militante de la paz", afirmó Pérez este sábado durante una visita al estado Trujillo (oeste).

Pérez se inscribió el pasado jueves para participar en las primarias de la llamada "Mesa de la Unidad Democrática (MUD)", derecha venezolana.

teleSUR-Noticia al día-La nación-Aporrea-Vtv-Avn/yi - FC
Ver videos:  http://youtu.be/qqMUrMD0xyQ