¡Sarkozy, y los 60 ladrones!

Este titulo viene a mi mente luego de ver anoche en el programa Dossier, todo lo relacionado con la repartición depravada de las riquezas de Libia, por un monton de "ladrones" de cuello blanco, así los llamamos en Venezuela, quienes jamás tuvieron que sudar trabajando para lograr las mismas. Solo se limitaron a nombrar un payaso que dice ser representante del pueblo Libio, ya lo quisiera ver parado hoy mismo a mitad de una calle en Tripoli, para ver a quien representa; y por otra parte a enviar bombas y mas bombas, como si fueran regalos de Navidad del querido papá Noel en su trineo. Finalmente las televisoras "oficiales" del evento, solo se limitarón a transmitir la celebración de una banda de pandilleros, armados hasta los dientes, quienes su unico trabajo era disparar al aire para salir en televisión, y crear un caos mediatico que asustara a la gente. Considero que hubiera sido importante, por lo menos revisar la nacionalidad de muchos de estos bandoleros mercenarios, para ver cuantos en realidad eran libios que estaban luchando por una supuesta "justa razón".


Da pena ajena, observar como cada uno de los representantes de las 60 delegaciones de países y organismos que asistieron a la cumbre de París (los 60 ladrones), emiten sus comentarios de todo lo que debe hacerse para ayudar a la población civil del "pueblo libio" (Población civil es el nuevo sinónimo de petróleo), siempre con una sonrisa de satisfacción como quien se gana un gran premio de la lotería. Todo esto orquestado, dirigido, coordinado por el nuevo títere o cachorro del imperio, Nicolás Sarkozy (Alí Baba), quien se ha dejado utilizar como protagonista principal de toda esta parodia, para ocultar la cara de los verdaderos capos de esta mafia organizada, quienes utilizan como sucursales para oficializar sus depravaciones, a la ONU, OEA, OTAN, CIDH, UE, y cualquier otra que tenga como mínimo 2 letras en mayúscula.


Aquí les presentamos una parte de los 60 ladrones: Los países participantes en la cumbre -además de Francia como anfitriona- fueron Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Grecia, Irak, Italia, Jordania, Marruecos, Noruega, Holanda, Polonia, Catar y el Reino Unido.También asistieron el Consejo Europeo, la Unión Europea (UE), la Liga Árabe y la ONU representada por su secretario general, Ban Ki-moon.

Siguiendo con lo observado en el programa Dossier, como están tan seguros de que no hay quien pueda contrarrestarlos, observamos como llegan al descaro de decirle a la opinión publica en la cara que los engañaron como unos pendejos, que ellos están en Libia es por el petróleo, si no me creen vean este video, donde:

El Congresista demócrata, Ed Markey, reconoció el pasado 21 de agosto que Estados Unidos (EE.UU.) está “en Libia por el petróleo”. Sus comentarios se produjeron al final de un encuentro que se había centrado en la crisis nuclear de Japón y el futuro de la energía de este tipo en el país norteamericano.Durante la entrevista realizada por Andrea Mitchell, a través de la cadena internacional MSNBC, el Senador aseguró que la situación actual “pone una vez más en manifiesto la necesidad de los Estados Unidos de tener un programa de energía renovable en el futuro”. A medida que la entrevista llegaba a su fin, Mitchell pidió al Congresista "alguna opinión sobre la operación militar en Libia", a lo que Markey respondió: "Bueno, estamos en Libia por el petróleo." “Bueno, nosotros estamos en Libia por el petróleo. Igual que Japón lo está por la tecnología nuclear, esta dependencia que tenemos por el petróleo, es una necesidad que tiene Estados Unidos de tener un programa de energía renovable en el futuro”. Estados Unidos ha liderado la invasión a Libia a través de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), alianza que desde el mes de marzo ha emprendido intensos bombardeos sobre el país de África del Norte. En los últimos días, los ataques de la OTAN y los enfrentamientos entre los insurgentes y las fuerzas leales al líder libio, Muammar Al Gadaffi, han dejado más de mil 300 muertos y cinco mil heridos, según cifras emitidas recientemente por el Ministerio de Salud.Aunque el Consejo Nacional de Trancisión (CNT) anunció el inicio de la transformación de la “nueva Libia”, reconoció que el sur del país se encuentra bajo el poder del Gobierno y la ciudad de Trípoli no es controlada en su totalidad.

http://youtu.be/InmaMaR6jOM




Bueno aqui les dejamos las noticias "oficiales" que recorren el mundo, analicelas y decida usted cual es la verdad.

Las potencias dan al CNT los bienes de Gadafi entre rumores sobre la tarta de la reconstrucción

  • 60 delegaciones de países y organismos han asistido a la cumbre de París
  • Los líderes arropan a los rebeldes y llaman a la "reconciliación" en Libia


EFE

RTVE.es 02.09.2011

Cerca de seis meses después del comienzo de la operación aliada contra el régimen de Gadafi, sesenta países y organizaciones se han unido en una cumbre en París al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio para ayudarle a emprender la reconstrucción del país con los bienes retenidos al anterior gobierno.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha llamado también a un proceso de “reconciliación y perdón” en la rueda de prensa con la que ha acabado la reunión de este jueves, a la que ha asistido el secretario general de la ONU y mandatarios de naciones que en su día criticaron los bombardeos, como China y Rusia.

Ahora, según Sarkozy, los participantes han decidido poner a disposición de las autoridades rebeldes de manera "inmediata” 15.000 millones de dólares de bienes que habían sido bloqueados al régimen libio en cumplimiento de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La cantidad total de los bienes retenidos en el extranjero a Gadafi, provenientes en su mayoría del petróleo, puede ser mucho mayor: hasta 100.000 millones de dólares según algunas fuentes. La distribución exacta y el calendario de desbloqueo de los fondos no fue especificado al término de la cumbre.

La OTAN seguirá su misión

En la declaración final de la cumbre no se ha dado por concluida la guerra, aunque se dice que "la caída de Gadafi es certera", y que hasta que el líder libio siga siendo una amenaza para la población, la OTAN mantendrá los bombardeos.

El texto insta a los libios decidir su futuro y el del dictador una vez que sea localizado, si bien la ONU "jugará un papel central para coordinar los esfuerzos internacionales en apoyo de la transición política y de la reconstrucción".

Sarkozy y el primer ministro británico, David Cameron, impulsores de este encuentro y copresidentes del mismo, han estado flanqueados en la presentación de las conclusiones por el presidente del CNT, Mustafa Abdelyalil, por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y por el emir de Qatar, Cheij Hamad Bin Jalifa Al Thani, el país árabe (con un régimen absolutista muy alejado de la democracia) que ha sostenido de forma más activa la revuelta.

"La población libia ha demostrado a todo el mundo que quería democracia y libertad, y que es un pueblo musulmán que respeta todos los compromisos", ha dicho Abdelyalil, que también ha llamado a evitar las represalias.

La reconstrucción, dentro y fuera de la cumbre

Ninguno de los líderes presentes en París han admitido haber hablado de negocios en esta cita, pero a nadie se le escapa que en la reconstrucción de las infraestructuras la participación de otros países puede ser tan importante como los beneficios que de ella se generen.

El diario Libération informaba este jueves de que supuestamente el CNT firmó un "acuerdo secreto" con Francia por el que a cambio de su respaldo "total y permanente" durante el conflicto, una vez terminado garantizaría el 35% del total del petróleo bruto del país a empresas francesas, algo no confirmado por ninguna de las partes.

Según Ban Ki-moon, las discusiones han sido "muy ambiciosas y amplias", y a corto plazo han incidido en que "claramente la necesidad más inmediata es cómo gestionar los desafíos humanitarios", como el regreso al país de la gente que lo abandonó cuando comenzó el conflicto.

El representante de la ONU ha anunciado el envío de una misión civil de su organización en Libia "tan pronto como sea posible". También se ha anunciado que el Grupo de Contacto será reemplazado por un "Grupo de los Amigos de la nueva Libia", cuya primera reunión tendrá lugar a finales de septiembre en Nueva York.

Al encuentro también ha asistido el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha defendido que Libia sea un "estado plural". La declaración también pide a la ONU que considere a la delegación del CNT como "representante legítimo de su pueblo".

Por ultimo veamos parte de lo que ha motivado a todas estas "nuevas cruzadas" en nombre de la Población Civil o sea el petroleo,:

EE.UU. quiere sacrificar a países OPEP para salir de crisis económica

12 agosto 2011 | Haga un comentario

El diputado al Parlatino, recordó lo sucedido en 2008, cuando los precios alcanzaron un récord histórico de 147,50 dólares el barril en julio, para luego hundirse a 32,40 dólares en diciembre

El diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez, afirmó que Venezuela promoverá entre sus socios de la OPEP una respuesta contundente si los precios del petróleo caen exageradamente, pues los gobernantes de Estados Unidos y Europa quieren sacrificar una vez más a los países productores de petróleo presionándolos para que vendan barato, a fin de suavizar el efecto de la gran crisis financiera, fiscal y monetaria, que mantiene postradas sus economías.

“La visión de corto plazo de las naciones imperialistas, amenaza la estabilidad del suministro energético mundial futuro, que necesita de fuertes inyecciones de capital, las cuales sólo se garantizan con cotizaciones del crudo adecuadas. La Agencia Internacional de Energía, que defiende los intereses de los países ricos, con frecuencia expresa sus temores por la falta de inversiones en muchos países de la OPEP, que produce 66% del producto comercializado internacionalmente”.

Recordó lo sucedido en 2008, cuando los precios alcanzaron un récord histórico de 147,50 dólares el barril en julio, para luego hundirse a 32,40 dólares en diciembre. La caída obligó a los integrantes de la OPEP a retrasar 35 de 150 proyectos planificados. Una tendencia similar se vio en Reino Unido y el Mar del Norte, donde el número de pozos de petróleo y gas bajaron 78% en el primer trimestre de 2009, en comparación con el mismo período del año anterior.

El parlamentario sacó a colación estadísticas que muestran las amenazas que existen sobre la oferta. “Aproximadamente 75% del bombeo actual proviene de campos maduros que tienen entre 20 y 30 años, los cuales han empezado a declinar, porque se están secando. En el 25% restante, hay mucho pozo que tiene entre 10 y 15 años. Se requieren de grandes cantidades de dinero sólo para compensar la pérdida de capacidad productiva existente en la actualidad”.

Rodríguez destacó que es una proporción alarmante, sobre todo si se toma en cuenta que para 2030, dos tercios del consumo mundial vendrán de yacimientos que aún deben ser desarrollados o descubiertos. En los próximos 25 años, se requerirán unos 20 billones de dólares en nueva infraestructura, según las estimaciones de los expertos. Cada vez se torna más difícil llevar los planes en el tiempo pautado y dentro del presupuesto.

“Los montos necesarios son cada vez mayores, debido a que la exploración en busca de nuevas reservas apunta a regiones más apartadas, con características geológicas que dificultan y encarecen significativamente la producción. En la última década los costos asociados a descubrimientos y explotación, han subido más del triple, sin guardar correspondencia con la inflación mundial. Este incremento produce incertidumbre”.

Mencionó que en ocasiones hay factores ecológicos que reducen la rentabilidad. Como ejemplo citó las islas Sakhalin, donde Rusia tuvo que hacer perforaciones horizontales de varios kilómetros a través de de rocas. Allí, la rentabilidad se ha contraído debido a la decisión que se tomó hace dos meses de limitar la extracción entre junio y octubre de cada año, cuando las ballenas grises occidentales visitan la zona para cuidar a sus crías.

“Ante este escenario, la posición del Gobierno Bolivariano ante la OPEP se refuerza, pues vamos a seguir defendiendo un precio justo, para evitar la escasez futura y el aumento de las tensiones geopolíticas mundiales”, finalizó Ángel Rodríguez.

Fuente/Prensa Parlatino

Paises que conforman la OPEP:

Arabia Saudita (1960)

Argelia (1969)

Ecuador (1973-1992)

Emiratos Árabes Unidos (1974)

Gabón (1975-1995)

Indonesia (1962)

Irak (1960)

Irán (1960)

Kuwait (1960)

Libia (1962)

Nigeria (1971)

Qatar (1961)

Venezuela (1960)