Ya empezó a girar la ruleta de los EEUU, para ver donde sigue su gran "cruzada antiterrorista", entendiendose el nuevo termino terrorista, como aquel país que posea gran cantidad de recursos naturales y tengan un gran compromiso social con su pueblo, que no les permite dejar ser explotados por los buitres imperiales. Por los vientos que soplan, e imagino que se mueven de forma sistematica para ir preparando el terreno, siguen al turno Irán o Venezuela. Una manada de cerdos infernales mal elegidos congresistas de los EEUU, andan pregonando y creando una matriz de opinión, donde los nuevos enemigos del planeta son los pueblos de Irán y Venezuela, ya que este ha sido el año mas fructífero para este gran grupo inquisidor, donde se han llevado ya a varios "demonios del terrorismo", corrijanme si me equivoco, pero en este año ya han afectado de forma directa a por lo menos 4 países, Túnez, Yemen, Siria y Libia, además de continuar en Afganistan e Irak, sin contar el constante ataque a Pakistan. Todo esto no alcanza para mantener el gran negocio de la guerra, pero todavía es mejor si además de crear y alimentar la guerra se obtienen grandes beneficios adicionales por estas. Si lo que estamos viviendo no se parece a una guerra mundial, empecemos a contar los muertos y comparemos, y no tomen en cuenta los "asesinatos colaterales", por Dios, quien va a parar a estos enfermos mentales, que para colmo de males parece que no solo el diablo los juntó, sino que también los parió. Veamos ahora algunos artículos de los últimos días, relacionados con todo esto que aquí tratamos, que sin intención de alarmar, nos indican que estemos preparados, a ver si estos famosos y viejos refranes funcionan:

"Al ver las barbas de tu vecino incendiar, pon las tuyas en remojo" y "Guerra avisada no mata soldado"

Venezuela repudia declaraciones de congresista de Estados Unidos

CARACAS, 24 junio.— El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy declaraciones de un congresista estadounidense que llamó a sustituir el petróleo procedente de Caracas debido a los vínculos con Irán, al cual calificó de terrorista.

Para el canciller, no hay potencia en el mundo que pueda amenazar a la nación suramericana en respuesta a las aseveraciones del jefe del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Connie Mack.

El legislador instó este viernes al presidente, Barack Obama, a actuar para contener la peligrosa influencia de Hugo Chávez y su relación con Irán y a dejar de comprar crudo a Venezuela porque, a su juicio, están "financiando a un país sancionado por apoyar a terroristas".

Precisamente ese congresista y la senadora Ileana Rose Lehtinen promovieron las sanciones impuestas a la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el 24 de mayo último.

Nosotros rechazamos, repudiamos, por repugnante, las propuestas de este congresista Connie Mack, expresó Maduro, al asegurar que el pueblo está preparado para enfrentar esas y otras agresiones del Washington.

Cualquier sanción o amenaza -aseveró- va a consolidar la respuesta popular por la independencia de Venezuela.

Consideró que no puede venir un imperio decadente como el Estados Unidos con gente de pensamiento extremista como ése, a pretender fijarnos con quién debemos tener o no relaciones diplomáticas.

Por otro lado, advirtió que de llegar a concretarse las medidas punitivas, Venezuela saldrá adelante como sucedió tras anunciar las sanciones contra Pdvsa, lo cual generó una ola de sentimiento patrio, nacionalista, latinoamericanista y de solidaridad.

Maduro formuló esas declaraciones en una rueda de prensa con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, quién sostuvo un encuentro con el titular de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez.

La funcionaria aseguró que los países de Unasur participarán los próximos día 5 y 6 de julio en la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el cual excluirá de su nómina a Estados Unidos y a Canadá.

En su opinión, la conformación de ese bloque es necesaria y representará una potencia emergente que trabajará por impulsar el movimiento integracionista, el liderazgo verdadero, así como disminuir las asimetrías y desigualdades en la zona.

La secretaria general también calificó de fructífera la reunión con Rodríguez, quien ocupará su puesto en 2012, y destacó la voluntad de Caracas de avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de la región.

Asimismo, deseó pronta recuperación al presidente Chávez de la intervención quirúrgica realizada días atrás por un absceso pélvico.

Mejía asumió el cargo el pasado 10 de mayo en Guyana, actual presidente rotativo de Unasur, y aceptó compartir esa responsabilidad con Rodríguez.

Ese puesto estaba antes en manos del fallecido expresidente de Argentina, Néstor Kirshner.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, presentó su candidatura en diciembre último durante la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno de Mar del Plata. (PL)



domingo 28 de agosto de 2011

Liga del Infierno: las Naciones Unidas y los Estados Unidos



Liga del Infierno:
las Naciones Unidas y los Estados Unidos

Ha llegado el momento en que tenemos que entender la realidad de las fuerzas oscuras en medio de nosotros.Cuando miramos a nuestro pasado podemos ver claramente que las fuerzas oscuras han estado operando en la elite gobernante a lo largo de los tiempos modernos. Toda la riqueza material que se ha creado, ha sido confirmada por la sangre y el sudor de las masas.

El elemento criminal que existe hoy en día sólo pueden sobrevivir mediante la manipulación de la naturaleza de los hechos según se desenvuelven. Todas las influencias occidentales prosperar en la miseria humana a fin de que sólo unos pocos pueden vivir en una vida materialista. Sus objetivos son psicópatas que no tienen conciencia de sus acciones hacia toda la vida en este planeta.

Nosotros, como colectivo tienen derecho a vivir en paz, prosperidad, amor y convertirse en mejores seres humanos como el creador ha concedido a todos y cada uno de nosotros.

La evidencia es clara en este tema durante la campaña de la OTAN en Libia. Con este intento deliberado de la violación, el saqueo y destrucción de este país es irrefutable. La realidad que vivimos es una ilusión total que tiene sentido en la medida en desenmascarar el fraude de la comunidad internacional. Todas las fuentes del periodismo de verdad ha demostrado las catastróficas consecuencias de pertenecer a este consorcio manipulado.

El Popular y Socialista Jamahiriya Árabe Libia es un verdadero comienzo de una nueva forma de vida. Las fuerzas oscuras que nos rodean han vendido sus almas al capitán del infierno. Su intención es solamente estar rodeado de un mundo materialista que, ya que sólo puede sobrevivir en el sufrimiento de las almas de la luz. De esta manera nosotros, como personas de todas las religiones no pueden prosperar y vivir en paz. La comunidad internacional no existe ni los términos que infligen sobre nosotros. De hecho, debe ser abordado como la fuerza de la Liga Unida del infierno.
Este evento que ocurre tiene lugar en Libia es un momento de gran trascendencia para todos los pueblos del mundo. Se trata de una nueva era para empezar un nuevo comienzo, en el que debe ser fuerte, sabio y leal a la promoción de la justicia social. La edad sólo se ha desarrollado nuevos métodos de control y la destrucción sin ninguna obligación moral de nuestro creador.

Hasta ahora, la clase dominante ha sido aquellos que han robado y saqueado toda la tierra.

Ahora no es el momento de estar enojado, pero un momento en que su fuerza interior debe hacerse cargo y dejar de una vez por todas. La batalla en Libia es la nueva era de los tiempos, las fuerzas oscuras debe ser rechazado y no tener ninguna influencia en cualquier lugar en cualquier momento. Debemos comportarnos de manera que sólo trabajamos juntos. Todos los negocios deben ponerse en el lugar donde las almas oscuras no pueden entrar o tener el privilegio de. Es imperativo que nosotros sólo trabajamos con personas de ideas afines y de los países que siguen el mismo camino.

El dolor que se inflige es insoportable. Insto a todos a ponerse de pie y den la espalda a estas entidades el mal que han causado tanto sufrimiento en el nombre de la codicia. Abre los ojos y ver la verdad, creo que lo que está en ti y no lo que es sin ti es el único camino a seguir. La vida es realmente bella y sólo los de la luz puede hacer que el cambio, ser parte de ella, comienza ahora.


30.8.11

LAS OPCIONES EN EL CAMPO ENEMIGO (Martes 30-08-2011)

Las contradicciones en el campo de la oligarburguesía son reflejo de las diferencias en el centro imperial, no son antagónicas, tienden a un acuerdo, todo depende del éxito alcanzado. Es así, halcones y palomas mezclan sus plumajes en el territorio de los resultados concretos. El que obtenga triunfos arrastra a la otra parte, sus discrepancias son superficiales, sus metas idénticas, sus intenciones complementarias.

Su meta es salir de Chávez, paso previo para disponer de las riquezas del país, del petróleo, del oro, de Guayana, pero sobre todo acallar el ejemplo de la soberanía, no perdonan la independencia.

Temen que el ejemplo se extienda por un continente descontento que puede aprender la manera de dar sentido político a sus protestas, esto es, disputar el poder a las clases dominantes, superar la etapa de protestas estridentes pero inocuas, destinadas a desgastarse en un círculo pernicioso. Venezuela es un ejemplo de que se puede desbancar a las clases dominantes, a las oligarquías, y de que los humildes pueden dirigir la construcción de su futuro.

Aquí reptan dos bandos: se encuentran los que tienen algo que decir en la vía electoral, y los que transitan las vías paraelectorales, los dos bandos tienen la ayuda del norte. Es necesario que los revolucionarios consideren las dos opciones del campo enemigo y se preparen para enfrentarlas.

La vía electoral luce difícil para los oligarcas, la dispersión los amenaza, la propia lógica de las elecciones tiende a dejar heridos muchos egos, uno sólo es el elegido y muchos los desplazados, estos desechos irán a las filas de los golpistas, esa será su opción. Además, el triunfo de una candidatura contrarrevolucionaria es remoto, por lo que no tienen mucho que repartir, esto hará que busquen comodidades jugando la carta golpista.

La opción golpista toma fuerza, y públicamente se muestra con descaro: quiroz corradi, concluye así su artículo del 28 de agosto en el nacional: "Mi sugerencia es que además del electoral la MUD analice un escenario inconstitucional del régimen y las acciones para evitarlo. De aquí en adelante están prohibidas las sorpresas."

Están así, construyendo una inteligente excusa, sin dudas venida del norte. Con el pretexto de un supuesto golpe del gobierno revolucionario, ellos preparan el suyo.

Ochoa antich va más lejos, y en su artículo semanal describe, guardando las apariencias, usando la excusa de endosar el golpe al gobierno, la forma que tomaría la asonada. Habla de un caos y luego de la participación obligada de la Fuerza Armada. Termina su artículo escribiendo: "El planteamiento no es absurdo. Tiene elementos creíbles que se deben tomar en cuenta para no ser sorprendidos. Los cuadros institucionales de la Fuerza Armada sólo tienen un camino y una responsabilidad: cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional.”

Está claro: dos son los frentes que activa la oligarburguesía, no son irreconciliables, al contrario, se potencian mutuamente. La situación es compleja, merece estudio de parte nuestra.

¡Con Chávez profundizaremos!
posted by antonio2000 at 7:56 AM

31.8.11

LA CRISIS Y SU DESENLACE (Miércoles 31-08-2011)

La Revolución vive una crisis caracterizada por una feroz disputa del poder que rebasa lo constitucional. Ya vimos que la contrarrevolución, amparada en las libertades burguesas, prepara un golpe: hablan con descaro, sólo se preocupan por guardar un poquito las apariencias para impedir una acción judicial, usan dobles sentidos, insinúan, pero a nadie engañan.

Ochoa antich, golpista resentido, viuda del pasado, le fue encomendada la tarea de instigar a los militares, lo hace oblicuo, untuoso, pero no es difícil descifrar su mensaje cobardón. Veamos como envía un mensaje público a la Fuerza Armada.

La técnica es la misma usada por quiroz y otros plumíferos: endilga la preparación de un golpe al gobierno, y esa es la excusa para justificar un golpe contrarrevolucionario. Además, al describir “el golpe” del gobierno, devela cómo será el golpe de los paraelectorales oligarcas.

Lo primero que hace ochoa es desprestigiar al gobierno, escribe:

"Esa emboscada que le ha hecho la vida, como él ha sostenido últimamente, no le permitirá ni siquiera ser candidato en el 2012. (…) Sus permanentes errores políticos, los había superado de una manera inexplicable. Por primera vez no podrá hacerlo. No sólo es la enfermedad, es una situación nacional realmente insostenible, un verdadero caos por la falta absoluta de gobierno."

Luego comienza a describir las dificultades que ellos tienen para desarrollar el golpe y cómo resolverlas:

"El instrumento que piensan utilizar en sus planes desestabilizadores es la Fuerza Armada. El problema que se les presenta, es lo difícil de lograr conducir a los cuadros militares institucionales a una aventura tan riesgosa sin existir realmente ninguna causa que lo justifique. Los militares prefieren la paz y la seguridad. Mucho más, si conocen que existe la posibilidad constitucional de realizar unas elecciones, en corto tiempo, para escoger al presidente de la República, cuyo resultado será respetado por los venezolanos."

A continuación desarrolla el plan golpista:


"En estos días, un periódico valenciano, "ABC de la Semana", se refirió a este tema. El título del editorial fue impactante: "Vientos de Guerra", para señalar los riesgos de violencia que existen en Venezuela. (…) La sorpresa fueron los argumentos y el ejemplo que presentaron. La violencia no sería social, sino dirigida por grupos subversivos extranjeros, a objeto de provocar una crisis nacional que obligue a la Fuerza Armada a intervenir y de esta manera lograr suspender las elecciones y evitar la derrota. El ejemplo fue trágico: el Líbano de los años 70."


El esquema se parece al usado en abril, los militares sediciosos piden una excusa, y ésta de los “grupos subversivos extranjeros” es inmejorable. Más adelante habla de injerencia de Cuba, creación de milicias, y concluye:


"En Venezuela sólo falta un chispazo para que arda la pradera.”


Y remata, llamando al golpe:


"Los cuadros institucionales de la Fuerza Armada sólo tienen un camino y una responsabilidad: cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional".


La crisis avanza hacia su desenlace, los bolivarianos deben preparase, conducirla, profundizar la Revolución.


¡Con Chávez profundizaremos!
posted by antonio2000 at 8:40 AM

1.9.11

LA VIEJA MAÑA DE INVENTAR JUSTIFICACIONES (Jueves 01-09-2011)

Los gringos tienen la vieja maña de construir mentiras que justifiquen sus criminales ataques a todo lo que ponga en peligro su hegemonía mundial. Es una conducta heredada de lo más tenebroso de la historia. Veamos.

Nerón incendió a Roma y endosó aquel crimen a los cristianos, así justificó su persecución. Hitler incendió el Reichstag creando condiciones para perseguir a los revolucionarios.

Los gringos tienen un amplio prontuario de agresiones basadas en la mentira y la manipulación, desde asesinatos aislados hasta genocidios. Recordemos: En Cuba la voladura del USS Maine justificó la invasión gringa y frustró la Independencia. El incidente del Golfo de Tonkín profundizó la guerra de Vietnam. Las supuestas armas de destrucción masiva de Saddan. El genocidio de Libia, todos son ejemplos de la infamia.

La voladura de las Torres Gemelas de New York sirvió de pretexto para someter al mundo a la guerra preventiva, consistente en atacar a quien ellos consideren que en el futuro serán peligro para los Estados Unidos.

Es así, la agresión justificada con mentiras es una doctrina del imperio, en su aplicación son expertos.

Aquí en Venezuela están, sin dudas, desarrollando un plan de agresión que está en la fase de gestación de la justificación. Cada momento un vocero gringo suelta una pieza del propósito: dicen que grupos terroristas preparan desde aquí agresiones a territorio yanqui, nos acusan de albergar grupos terroristas internacionales, además pintan a Chávez como un “Satán de América del Sur”. Hablan con descaro del magnicidio.

Simultáneamente se preparan para pasar a la segunda fase del plan desestabilizador: uno de los encargados de difundir la patraña que justifique el desenlace cruento es ochoa antich. Éste, en complicidad con los servicios secretos y la prensa española, denuncia que el Gobierno Revolucionario prepara un golpe. Es algo así como decir que tenemos armas de destrucción masiva, es la justificación para el ataque. Después muestra el diseño de la situación desencadenante del golpe: habla de ataques de grupos extranjeros terroristas que crearían un caos que justificaría la intervención norteamericana y de sus aliados criollos.

La situación es de alto peligro, no hay dudas, los gringos preparan agresión. Es indispensable que la Revolución se movilice con fuerza, que organicemos la defensa, que demostremos la determinación de resistir. La única manera de disuadir a los imperialistas es que sientan que una agresión tendrá tan alto precio que no será negocio para ellos.

Se engañan los que piensan que si nos portamos bien no tendrán justificación para agredirnos, ese juego limpio no existe en el manual gringo, ellos inventan justificaciones cuando lo necesitan.

Lo que se impone ahora es un alerta a los revolucionarios del mundo, a la solidaridad internacional, que salgan comisiones a denunciar la agresión que se prepara. Es necesaria la denuncia ante los organismos internacionales y los pueblos del mundo. Hacer una reunión de solidaridad con personalidades mundiales es buena idea.

¡Con Chávez defenderemos la Patria Socialista!
posted by antonio2000 at 8:20 AM


29.8.11

EL ÉXITO SONRÍE A LA PREPARACIÓN (Lunes 29-08-2011)

Ya es unánime la percepción de la crisis, las declaraciones de los bandos evidencian que se agudiza al máximo la pugna por el poder, todos los sectores del país participan de la discusión, desde los militares hasta los choferes, esto es una señal clara de la crisis.

La crisis es, a pesar de lo que diga carlos blanco, una magnífica oportunidad para avanzar. Podemos decir que las crisis son necesarias estaciones en el avance de las revoluciones y son, simultáneamente, de alto peligro de restauración. El triunfo no es mecánico, dependerá de la inteligencia, organización y conciencia que alcancen las fuerzas revolucionarias. El éxito sonríe a la preparación.

Es necesaria la preparación de la Revolución para la etapa que se avecina, en la que cambiarán, necesariamente, las reglas del juego: antes, la preparación, la maquinaria electoral, la propaganda, los “jingles”, los puntos rojos, las pancartas, estaban en primer lugar. Ahora la movilización consciente de la mayoría actuante cobra primacía, la claridad de las líneas de mando es vital, la disciplina y, sobre todo, la claridad de las ideas, la definición de objetivos.

El partido debe ser maquinaria electoral, pero también organización capaz de actuar con fuerza en situaciones de efervescencia social. La estructura debe estar lubricada de tal manera que pueda funcionar aun en condiciones extremas, de manera que las indicaciones de la dirección lleguen expeditas al último rincón de la nación.

Simultáneamente, cada estructura, cada militante debe estar preparado para actuar de manera aislada, conocer el espíritu del partido a tal punto que pueda reproducirlo sin necesidad de una indicación. Recordando aquella directriz de los clásicos: "un revolucionario, aun en condiciones de aislamiento total, es capaz de actuar como revolucionario, de transformarse en su propio comandante, en su propio ejército."

Sería conveniente que se declarara alerta al pueblo y a la militancia, explicar las intenciones paraelectorales del imperio y de los lacayos nacionales, que todo el mundo esté claro de lo que hoy se decide, blindarnos frente al engaño.

Sería conveniente, ya es hora de formar organismos de emergencia, que sean capaces de analizar la nueva situación, sus cambios acelerados. Conocer al enemigo y conocernos nosotros. No son suficientes las encuestas positivas, las manifestaciones de cariño al Comandante, es necesario "organizar el amor".

La fusión con el pueblo debe profundizarse, esa es la garantía de preservación de la capacidad operativa de la Revolución.

La ideología revolucionaria es el pilar principal de la preparación frente a la crisis. Es urgente, imprescindible, una gran emoción alrededor del estudio, de la discusión ideológica. El estudio debe ser condición esencial en la vida del pueblo, saber cuál es la meta, cuáles las intenciones, los móviles de la Revolución nos harán invencibles.

La Revolución debe defenderse y prepararse para avanzar, guiar al pueblo en la resistencia a la ofensiva oligarca que asoma en el horizonte.

Las cartas están lanzadas, el éxito favorecerá a los precavidos. Guerra avisada sólo derrota a los descuidados.

¡Sin Chávez no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Chávez!
posted by antonio2000 at 8:48 AM