Muy Buenas Tardes a todos los que tienen la paciencia de leer estas líneas, ahora tomando como motivación la muerte de dos fundadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Ingeniero Luís Tascón y el General Muller Rojas, además de la inspiración que generó en muchos de nosotros Solimar Cadenas, a todos ellos al igual que otros que se omiten involuntariamente, les llego la muerte estando molestos con el proceso revolucionario que ellos ayudaron a formar, y que los dejo de lado, únicamente por criticar el ENDOCIDIO criminal que lentamente esta destruyendo las, inicialmente sólidas bases de la revolución bolivariana, como si fueran una plaga de termitas. He seleccionado unos documentos de la Web que hablan por si solos de los primeros dos casos, y por ultimo añadiremos unos comentarios sobre una publicación de PANORAMA del día de hoy 15 de Agosto de 2010, escrita por la periodista venezolana Johana Villalobos.

Murió el diputado Luis Tascón
Era disidente del chavismo
Laclase.info 14-8-2010 a las 18:23 493 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/murio-el-diputado-luis-tascon
El diputado tachirense Luis Tascón falleció ayer a la 1:00 pm, en la clínica Atías, en Caracas, luego de batallar durante varios meses con un cáncer de colon. Tascón fue un polémico activista político, fundador del MVR, dos veces electo diputado, y luego disidente del chavismo y duro antagonista de la nueva burguesía ligada al gobierno.
Graduado de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de los Andes, militó en el partido Desobediencia Popular en la década del 80. En 1998 fue electo diputado, y reelecto en 2000 y 2005. Luego del golpe de Estado de abril de 2002, fue uno de los más ácidos interpeladores de los golpistas durante las investigaciones realizadas por la Asamblea Nacional.
Durante el proceso del referendo revocatorio presidencial convocado por la derecha en el año 2004, Tascón obtuvo de un representante de la organización Súmate, una copia de la base de datos de las firmas consignadas ante el CNE para la convocatoria de referendo revocatorio; tanto la página web de Súmate como la página web de Tascón establecieron un mecanismo que permitía a sus usuarios consultar con su número de cédula si aparecían como firmantes de la solicitud del referendo. Lo que motivó esta iniciativa fue la impugnación de centenares de miles de firmas, que según el gobierno habían sido falsificadas. Súmate ponía a disposición este mecanismo de consulta para que sus usuarios verificaran si su firma había sido injustamente impugnada, mientras que Tascón promovía que las personas verificaran si su firma había sido falsificada.
Este mecanismo de verificación se convirtió luego en un mecanismo de persecución política y discriminación laboral, práctica en la que incurrieron tanto el sector privado como la administración pública, en contra de partidarios y adversarios del gobierno. Sin embargo, donde mayor extensión y sistematicidad tuvo esta práctica fue en el sector público, donde hasta la fecha actual sigue utilizándose el registro de los firmantes que solicitaron el revocatorio para negar plazas de trabajo o chantajear a empleados públicos.
La derecha acuñó el nombre de "lista Tascón" para referirse a esta práctica laboral, y luego en el año 2005 el propio presidente Chávez utilizó esa denominación. Pese a que su nombre fue asociado insistentemente a la lista, Tascón no tuvo relación directa con el diseño y la ejecución de una política laboral perversa por parte del gobierno venezolano, y de hecho criticó esa política.
En 2007 ingresó al Partido Socialista Unido de Venezuela, pero a finales de ese año fue expulsado del partido por Diosdado Cabello, quien entonces se desempeñaba como presidente del Comité Disciplinario provisional del partido. El motivo de la expulsión fue su crítica a los ataques moralistas de la dirigencia gubernamental contra Raúl Baduel, quien había anunciado su oposición a la reforma constitucional. Tascón dijo no estar de acuerdo con la posición política de Baduel, pero consideró que el gobierno estaba desacreditado para colocar la discusión en el plano moral y calificar a Baduel como "traidor". "Traición es la corrupción. Traición es cargar una Hummer y pasársela por el frente a la gente... estamos obligados a revisarnos", dijo entonces el diputado.
Aunque la expulsión del PSUV fue suspendida, en febrero de 2008 el diputado sometió a la consideración de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional un caso de corrupción en el que estaba involucrado el hermano de Diosdado Cabello, José David Cabello, por un importante sobreprecio en la adquisición de unidades de transporte por parte del Ministerio de Infraestructura. El propio presidente Chávez personalmente salió en defensa del presunto corrupto, y solicitó la expulsión inmediata de Tascón, pese a no existir para el momento estatutos disciplinarios en el partido de gobierno. La denuncia de Tascón fue engavetada, tal como ocurrió con otras denuncias, como la corrupción en la ejecución de obras hidroeléctricas en el estado Táchira.
La actitud antidemocrática y los ataques iracundos de los diputados del PSUV, que inmediatamente expulsaron a Tascón del bloque parlamentario del gobierno por haber hecho denuncias de corrupción, contrasta con la hipocresía que exhiben hoy ante la muerte del diputado.
En el año 2008, Tascón conformó su propio partido, denominado Nuevo Camino Revolucionario. Sin embargo siempre mantuvo un apoyo crítico al presidente Chávez. Aunque hacía críticas de tipo democrático, contra el culto la personalidad y el autoritarismo, y llegó a plantear que algunos proyectos de leyes como el de la Ley de Delitos Mediáticos eran de corte fascista, Tascón no optó por una ruptura completa, y se mantuvo políticamente dentro de los límites del nacionalismo chavista. Frente al PSUV, reivindicaba al MVR, y abogaba por retomar lo que consideraba el proyecto original del chavismo; en esta línea realizó alianzas con dirigentes cuestionados provenientes del chavismo, como el entonces gobernador de Carabobo, Luis Acosta Carlez, aunque luego rompió con este. Fue candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas en noviembre de ese año, pero obtuvo una baja votación. Como legislador, propuso una ley de infogobierno que fue criticada por partidarios del software libre, también promovió una ley de emolumentos, para limitar los ingresos de los altos funcionarios, y una ley de protección animal, entre otros proyectos.
Tascón será recordado como un polémico activista político, execrado del gobierno por sus posturas críticas y su independencia, y por sus valientes denuncias contra la poderosa burguesía emergente que dirige el PSUV.
http://laclase.info
Luis Tascón, Müller Rojas y Eduardo Samán: los tres mosqueteros malqueridos en el Psuv
Hasta siempre camarada Tascón y camarada Müller. Ustedes quedaron sembrados de por vida en el corazón del pueblo revolucionario que siempre los amó.
Nelson Lanz Fuentes / aporrea.org 14-8-2010 a las 21:19 507 lecturas 4 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/luis-tascon-mller-rojas-eduardo-saman-tres-mosqueteros-malqueridos-psu
Me encontraba de vacaciones en mi querida Ciudad Bolívar cuando me sorprendió la noticia de la muerte de Luis Tascón. Al regresar a la mansedumbre de mi hogar, me tomó por asalto el corazón la dolorosa partida del querido general Müller. Dos hombres entregados por entero a la causa revolucionaria y que regaron su salud por estos caminos llenos de escollos por tantos ingratos y oportunistas al acecho del oportuno momento de hacer negocios en nombre de la revolución.

Tascón y Müller fueron victimas de la canalla infiltrada en las altas esferas del gobierno. Éstas les hicieron la vida imposible dentro del Psuv, hasta que ambos cansados de tanta burocracia y desvaríos socialistas, renunciaron al partido que ayudaron a fundar. Nadie puede dudar de su entrega y su amor por la revolución y lealtad al presidente.
Tascón en el golpe de estado, fue uno de los pocos diputados que no se escondió y dio la cara para lograr el regreso de Chávez a Miraflores. En la AN se fajó como buen luchador que era, contra la apatía burocrática que existe en la casa encargada de elaborar las leyes que puedan consolidar el poder popular, para que este proceso sea totalmente irreversible.

Müller, lloraba por dentro tanta ineficacia gubernamental. No soportó la cueva de alacranes en que se convirtió Miraflores y tuvo que retirarse a sus cuarteles de invierno a ver como poco a poco las cosas de las cuales el nos advirtió, estaban carcomiendo las entrañas del gobierno. Ambos por ser críticos a algunas políticas del gobierno, cayeron en desgracia y fueron desterrados al olvido.
Ahora cuando ambos se nos van, los mismos que los execraron salen compungidos y llorones a decirnos de las bondades revolucionarias de estos dos camaradas. Estos dos mosqueteros se unieron en vida al otro que aún nos queda que es Eduardo Samán. Otro que fue devorado por la quinta columna que rodea a Chávez y que no acepta que dentro del gobierno puedan haber compañeros eficientes que estén rodeados de pueblo y que combatan a muerte al capitalismo representado en Fedecámaras y los medios de comunicación a su servicio.
Hasta siempre camarada Tascón y camarada Müller. Ustedes quedaron sembrados de por vida en el corazón del pueblo revolucionario que siempre los amó. Al amigo Samán donde quiera que se encuentre, le pido que salga del encierro en que está y que recoja las piedras que la canalla colocó en el camino de estos dos valiosos hombres y continúe sus luchas por liberarnos de tanta ineficacia burocrática y del capitalismo existente dentro del gobierno.

aponwuao@hotmail.com
PANORAMA - Digital
Actualizado el 14 de agosto de 2010

“A muerto mi General”, lamentó ayer el Presidente Hugo Chávez
Falleció el ideólogo de la revolución: Müller Rojas
Texto: Johana Villalobos / Caracas

El militar mostró en público su postura autocrítica por última vez a través de una entrevista concedida al Diario PANORAMA.
El General retirado, Alberto Müller Rojas, quien fue uno de los mayores hombres de confianza del presidente Hugo Chávez y uno de los principales ideólogos de la revolución bolivariana, falleció a sus 75 años en horas de la noche del pasado viernes.
El ex vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encontraba alejado de la política después de que en marzo pasado renunció a la directiva de la tolda roja haciendo ejercicio de su postura autocrítica.
Se conoció que la noticia de su fallecimiento fue suministrada por los familiares más cercanos. El General Müller Rojas, oriundo del estado Táchira, nació el nueve de agosto de 1935 y a lo largo de su vida ofreció todo su ímpetu y energía al desarrollo de los valores democráticos de la nación.
La última entrevista que concedió el General, a un medio de comunicación, fue el pasado 28 marzo de este año a PANORAMA. En la misma reveló que tenía tiempo que no hablaba con el jefe de Estado, Hugo Chávez.
Al ser consultado, en esa oportunidad, sobre la evaluación del proceso revolucionario en los primeros tres meses del año, el General respondió: “Que está pésimo. Todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario. Estamos cambiando un internacionalismo (...), por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad”.
En sus declaraciones Müller Rojas también crítico la burguesía dentro del partido oficialista. “Sí los hay porque con su forma de vida lo demuestran”, opinó hace cinco meses.
Sobre las venideras elecciones parlamentarias, el próximo 26 de septiembre, el ideólogo de la revolución afirmó que la tolda roja se llevaría la victoria pues, según él, “el Psuv cuenta con el 32% de la población electoral a diferencia de otros que no pasan del 1%”.
El presidente Hugo Chávez, lamentó ayer, a través de la red social twitter, la muerte de Müller Rojas. “Vaya que de noticias en estos días. Ha muerto ahora mi General Müller. Pues que toquen la diana Carabobo, mil cornetas y que redoblen mil tambores!!”, escribió el Mandatario en su cuenta @chavezcandanga.
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, por su parte, exhortó al pueblo venezolano a seguir su legado en la defensa del socialismo.
Agregó Jaua que “el ejemplo de lucha de este camarada, a quien hoy nos toca sembrar en la tierra de la patria buena, se convierte en aliento para seguir conquistando las victorias del pueblo, que necesita fortalecer el poder popular y lograr la gran victoria del 26-S”.
En 1998, Müller Rojas fue presidente del comando de campaña del entonces candidato presidencial y ahora presidente de la República, Hugo Chávez, y desde entonces se le conoció como uno de los consejeros más cercanos del Mandatario en asuntos de la vida política del país.
A sus 15 años, el General ingresó a la Academia Militar donde desarrolló sus estudios. En 1978 fue ascendido como General de División del Ejército y además designado subsecretario del Consejo Permanente de Seguridad y Defensa.
Eleazar Díaz Rangel, director de últimas Noticias, aseguró a PANORAMA que se trata de “una irreparable pérdida para el pensamiento revolucionario militar y civil. El General dejó muchos trabajos (...) tuvo un criterio bastante independiente sin desligarse del movimiento político del presidente Chávez”.
El dirigente del Psuv, Rodrigo Cabezas, también expresó su tristeza. “Se nos fue un gran intelectual. Él fue un irreverente, nos deja un gigantesco vacío (...) al Psuv le va costar restablecer el cerebro intelectual que representó el General dentro del partido. Honor y gloria a su legado”.
El canal VTV informó ayer que los restos del General serán velados en el hall principal del Ministerio de la Defensa, sin embargo se desconocía el lugar de su sepelio.

• Lea la ultima entrevista concedida a PANORAMA del Zulia (En imagen anexa)

En su ultima aparición publica en fecha 30 de Enero de 2010, durante su participación en el congreso extraordinario del PSUV, el General Alberto Muller Rojas aseguró que “el principal enemigo de los movimientos que apoyan a la revolución es el burocratismo”. “Hoy, hay que tenerle más temor a la practica burocrática que a la propia oposición venezolana”, sentenció.


A continuación se muestra la demagogia de la cual se ha dejado impregnar la revolución, gracias a personajes que han tenido mucho poder en las malas decisiones que se han tomado y en la ubicación de sus cuadros en puestos importantes en el gobierno (Ver imagen sobre Frase en encabezado)



Haga un ejercicio y verifique por usted mismo, que papel jugó en la revolución y el que está jugando en estos momentos José Albornoz en la vida política venezolana. PD: y aún sigue vivo.

Muchos de los males que atraviesa la revolución bolivariana, en la mayoría de los casos, es culpa de la pobreza de integridad y moral que posee la imitación de oposición venezolana, pero lo peor que nos puede pasar a los revolucionarios, es que nos parezcamos a la oposición en nuestras acciones y en nuestra forma de vivir, según Alberto Moran en su columna de opinión de hoy en el PANORAMA del Zulia.



Por último, citemos una frase de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, dirigidas como homenaje al General Muller Rojas, en Las Lineas de Chavez del día de hoy Domingo 15 de Agosto de 2010, denominadas “La Función debe continuar” Parte I,:
“Tomemos su ejemplo de luchador incansable por la Revolución Bolivariana y la Patria Socialista.”. ……Esto es lo que estamos tratando de hacer en este momento

Ahora una breve explicación de en que consiste el ENDOCIDIO, que para mi se traduce en el asesinato de la Patria.
EXOCIDIO y ENDOCIDIO
Bajo la expresión "Democidio", en los artículos "El Nuevo Concepto de Democidio" y "El Poder Mata, el Poder Absoluto Mata Absolutamente" de R.J. Rummel, se distinguen dos categorías: "democidio doméstico", o sea asesinato de hijos del mismo pueblo, y "genocidio", cuando se trata de miembros de otros pueblos. Estos términos no gozan de general aceptación, y la enciclopedia se hace eco del debate sobre ellos. Yo me permitiré proponer y usar aquí las denominaciones "endocidio" y "exocidio", las que definiría como asesinato dentro del grupo (nación, tribu, jauría, manada o rebaño) o fuera del mismo, respectivamente. Mi impresión es que estos conceptos corresponden en gran medida, por una parte, a la clasificación hecha en los mencionados artículos entre "democidio doméstico" y "genocidio", y al mismo tiempo contribuyen a la mejor comprensión de lo incomprensible.