NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL. ¿Quienes son los Inmigrantes?

Continuar Leyendo >>>



Minneapolis MN, Son las 7:25 de la Mañana del día 4 de agosto del 2009 cuando suena mi teléfono desafortunadamente pierdo la llamada, segundos mas tardes me doy cuenta que la migra esta aterrorizando la casa de un amigo y compañero Yobany Castro. Después recibí una llamada del compa “Elmer “ diciendo que hay una redada en la casa del compañero Yobany y que debemos movilizarnos para recoger a otro amigo el cual se había escapado de las garras de la Migra.

El tiempo transcurre y personas se acercan para ver de que manera se podía ayudar a las personas que se habían quedado atrás, una niña lloraba asustada por no saber que estaba pasando con su padre mas su madre se encontraba en el trabajo sin saber que su esposo y sus amigos estaban siendo sacados de sus habitaciones por hombres del servicio de Inmigración (ICE) acusados del delito de ser inmigrantes.

Una de las personas que se encontraban en la casa donde estaba pasando la redada expreso lo siguiente: “Yo escuche desde mi cuarto cuando amenazaban a los demás que vivían en la casa les decían que si no decían donde estaba la persona que se escapo se los iban a llevar a todos, Y daban la excusa que ellos estaban obligados a hacer su trabajo.”

Uno de los arrestados fue el compañero Yobany Castro miembro de comité del FMLN de Minnesota “Combatiente Anónimo” . También el compañero Elmer fue amenazado por los agentes de Inmigración que si no entregaba a la persona que se escondió para no ser arrestado ellos le iban a formular cargos criminales por andar encubriendo a personas
Indocumentadas y que podría llegar a perder su estatus migratorio.

“ y a esto le podemos llamar “ el sueño Americano” desde mi punto de vista yo le llamaría Terrorismos psicológico por que el único delito que cometieron estas persona fue venir a buscar un mejor bienestar para su familia.

¿Que nos obliga a Inmigrar hacia los Estados Unidos?

Son las políticas del Gobierno Estadounidense como los tratados de Libre Comercio, Las explotaciones mineras, La dolarización y el servilismo de algunos Gobiernos de Latinoamérica hacia El Imperio Norteamericano. Nos persiguen por venir en busca de trabajo ¿Que ya se les olvido que los Inmigrantes son ellos?



FMLN MINNESOTA “COMBATIENTE ANONIMO”

MINEAPOLIS,MINNESOTA.



NUEVA YORK (AP) ” Agentes de inmigración que allanaron casas en busca de inmigrantes ilegales violaron la constitución estadounidense al entrar a las viviendas sin consentimiento apropiado y en algunos casos pudieran haber usado etiquetamiento racial, segín un reporte difundido el miércoles que analiza los registros de arresto.

Los latinos constituyeron una cifra desproporcionada de las personas arrestadas que no eran el objetivo inicial de las redadas y muchos de los reportes de sus arrestos no ofrecieron bases para las detenciones iniciales, dijo el informe, con base en datos de redadas en Nueva York y Nueva Jersey.

La Clínica de Justicia de Inmigración en la Facultad de Leyes de la Universidad Yeshiva analizó los documentos de arresto de las oficinas del servicio de inmigración en Long Island y Nueva Jersey. La clínica, fundada el año pasado, representa a inmigrantes extremamente pobres que enfrentan deportación.

Su reporte dijo que como los agentes de inmigración usaron órdenes administrativas ” en lugar de órdenes judiciales, que dan a las agencias del orden acceso ilimitado ” deben tener permiso de un residente para entrara la vivienda, de lo contrario violan el derecho constitucional a protección contra allanamientos no razonables.

En Long Island, 86% de los reportes de arresto de 100 redadas entre enero del 2006 y abril del 2008 no mostraron que hubiese habido consentimiento, dijo el informe. En el norte y el centro de Nueva Jersey, en 24% de los 600 arrestos en el 2006 y el 2007 no se registró consentimiento de los residentes.

Peter Markowitz, director de la clínica y uno de los autores del reporte, dijo que las redadas a menudo son ejecutadas con fuerza excesiva, con los agentes de inmigración ingresando forzosamente a viviendas en operaciones antes del amanecer y tarde en la noche.

Las redadas estaban dirigidas ostensiblemente a individuos específicos que presentan amenazas a la seguridad nacional o de las comunidades, pero también son hechos arrestos de inmigrantes ilegales próximos, conocidos como arrestos colaterales.

Aunque el reporte solamente analizó datos de los dos estados, dice que el patrón indica que el problema es el mismo nacionalmente. Cita ejemplos similares en California, Texas, Arizona, Massachusetts, Georgia y otras partes del país.