¿Colombianos por la paz? o ¿Colombianos por la FARC? Vs ¿oligarquía colombiana? O ¿cachorros de la guerra? O ¿lacayos del imperio? O ¿mercenarios de la familia Santos? O….


Hoy me levante con ganas de escribir sobre lo que había escuchado y visto en la reunión de Colombianos y Colombianas por la Paz con el Gobierno Bolivariano de Venezuela, cuando coloque estas palabras en el buscador de google, me sorprende que entre las primeras noticias que se reflejan de 4.840.000 entradas, se encuentra este titular tan bien rebuscado de ¿Colombianos por la paz? o ¿Colombianos por la FARC? La indignación alcanzada, debido a que no refleja lo que yo mismo pude observar durante el transcurso de la reunión, donde se transmitieron los sentimientos mas nobles que pueda exhalar un ser humano, me obligaron a hacerle un detallado seguimiento a este articulo, saber de que raíces provenía, indagar sobre las intenciones de mismo y de su autor, a quien lo interpelaremos en su probidad para evaluar la credibilidad del mismo de acuerdo a los valores morales que deben conducir a todo ser humano que desee transmitir lo que piensa..
Antes de iniciar con el análisis del artículo, debemos aclarar algunas cosas relevantes para tomar nuestra propia decisión al respecto,:
1. El número de habitantes de Colombia alcanza a 44 millones de personas, no sé si incluye los que radican en Venezuela.
2. El hermano país de Colombia, es gobernado por un máximo de 4 familias oligarcas, quienes se reparten todo el poder, y son los responsables de poner y quitar presidentes. Casi todos los presidentes de Colombia han pertenecido de alguna u otra forma al árbol genealógico de estas familias. Entres estas tenemos a los Santos y los Restrepo.
3. Todos los medios de comunicación, llámese prensa escrita, radio o televisión, pertenecen a la familia Santos y/o capitales extranjeros. Entre los medios de la familia Santos tenemos a El Tiempo de Colombia, de donde proviene el articulo a discutir.
Como una trivia sencilla, los invitamos a investigar, el apellido del anterior ministro de defensa colombiano, ahora candidato a la presidencia, y el del vicepresidente actual de la hermana republica.

Antes de proseguir, leamos parte de un “Código de Ética” que exhorta El Tiempo.com, en su sitio web, que debe ser cumplido por todos aquellos que escriben en su página de opinión.

eltiempo.com / El Tiempo
Código de ética
Parámetros de comportamiento en participación
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad:
• Recordar que esto no es un espacio para su diario personal.
• No escribir textos ni subir imágenes que atenten contra la integridad humana; la crítica es muy importante pero enfóquela para que sea constructiva.
• Ayudar a construir la comunidad: filtrando los malos comentarios; visitando el trabajo de los demás para que otros visiten el suyo; respondiendo a los comentarios que otros usuarios hacen dentro de su blog de manera coherente y respetuosa, el objetivo es construir un diálogo alrededor de los temas propuestos en cada entrada.
• Si ve algo anormal en los comentarios, blogs, reportajes, notas, etc... denúncielo a MissP, missp@eltiempo.com.co
• Mantener la frecuencia de publicación a la cuál se comprometió al abrir su blog dentro de participación.
Especificaciones generales para la publicación de contenidos.
Dar crédito a sus fuentes
Cuando utilice alguna parte de un artículo o blog es muy importante que le dé los créditos necesarios a su autor. También es buena práctica mencionar la fuente y compartir su enlace con el lector.
Verificar la veracidad de su información
Si está publicado en Internet no quiere decir que es verdad. Siempre verifique sus fuentes. Si no está seguro de la validez de la información pero igual la quiere publicar, comparta su duda en vez de publicarlo como un hecho.

Ahora conozcamos parte de la trayectoria de este “escribidor” de opiniones, ya que es una aberración de escritor, de acuerdo a lo que plantearemos a continuación.
Sus inicios son del 2006 en la siguiente pagina web:

APOLO SYSTEMAS .Net
Raul Lombana Hernandez Diseño, Desarrollo e Instalacion de Software
Celular = 312-6171552 Cartagena – Colombia

Conozcamos el perfil del mismo, a través de sus propias palabras:

sábado, agosto 05, 2006
COLUMNAS DE OPINION DE LOS PERIODICOS
Cuando leo las columnas de opinion me surge la misma inquietud, y es pensar con que autoridad estos columnistas se arrogan el derecho de opinar lo que les venga en gana, en muchos casos sin ningun recato; pienso que el periodismo es para informar verazmente los sucesos diarios, denunciar hechos reales no solo ante sus lectores si no tambien ante la justicia, y no esconderse en las trincheras de la “Libertad de Expresion” para atacar, difamar, calumniar a las personas, opinar sobre lo divino y lo humano sin tener el conocimiento academico para hacerlo, en muchos casos opinan sobre temas sin ser versados en la materia lo que indudablemente va en detrimento de la objetividad, a veces se esconde el odio, el rencor, la envidia detrás de estas columnas las cuales muchas veces son escritas por personas que el unico merito que tienen para hacerlo es pertenecer a un determinado partido politico, algun club o grupo influyente. Hay que reconocer que la mayoria de los lectores no leen realmente, no detectan las verdaderas intenciones de las columnas. Por lo anterior propongo que para los periodistas de estas se les publique su perfil sicologico y academico al inicio de las mismas para saber realmente cuales son sus verdaderas motivaciones.

Hasta aquí, parece un seguidor de El Chacal de la Verdad, lo hubiéramos aceptado con mucho gusto, parecen mis palabras a pesar de tantos errores ortográficos, pero en el fondo la esencia es la correcta…sigamos
ACERCA DE ESTE BLOGG
Mi nombre es Raul Lombana Hernandez, Colombiano, dedicado por muchos años a la informatica y basicamente al diseño, desarrollo de software.

Tenia muchas ganas de escribir sobre muchos temas y no habia podido encontrar el sitio ideal para hacerlo ni la oportunidad. En este blogger escribire sobre temas de informatica como opiniones personales sobre el acontecer nacional y mundial.

Esta pagina no tiene inclinaciones politicas ni mucho menos, si no que como todo miembro de una socidad tengo derecho a expresarme y buscar los caneles para hacerlo.

Nos sigue convenciendo el “hombrecito”, según sus palabras solo quiere escribir la verdad, sin ninguna tendencia política, social, influyente ($$$) y bla, bla, bla, bla…
No se cansen, pero antes de llegar al artículo definitivo, debemos primero observar algunos de los 102 temas que ha publicado este individuo, desde su inicio con eltiempo.com a la fecha:

Barack Obama apoya el referendo reeleccionista
Por Raúl Lombana Hernández el 30 de Junio 2009 11:40 AM
La reunión que tuvieron los mandatarios de Colombia y Estados Unidos en la Casa Blanca, y que fue el primer encuentro oficial entre los dos presidentes, provocó reacciones encontradas en nuestro país. La oposición colombiana no escatimó recursos economicos hasta última hora para torpedear la visita del presidente Uribe a ...

Honduras: La gota que llenó la copa
Por Raúl Lombana Hernández el 29 de Junio 2009 3:45 PM
Lo sucedido el fin de semana en el país centroamericano es el colofón de una crisis política interna que se originó por el deseo del depuesto presidente, Manuel Zelaya Rosales, de imponer el modelo chavista (Socialismo del Siglo XXI) pasando por encima de la Constitución Nacional de su país. Los ...

Los traficantes de victimas
Por Raúl Lombana Hernández el 21 de Junio 2009 10:30 PM
Desde que el Congreso de la República aprobó la Ley 975 de 2005, conocida como la ley de Justicia y Paz, se ha iniciado en el país una romería por parte de los miembros de las Organizaciones No Gubernamentales, con el propósito de representar a las victimas de los grupos ilegales ...

La oposición sufre del síndrome Uribe
Por Raúl Lombana Hernández el 19 de Junio 2009 1:57 PM
Los miembros de la oposición colombiana cada día que pasa evidencian un desgaste tanto en lo político como en lo personal. Sin lugar a dudas, la acogida que ha tenido el presidente Uribe en el pueblo colombiano desde que asumió la presidencia de la república lleva a que los contradictores ...

El Polo: La farsa de la izquierda colombiana
Por Raúl Lombana Hernández el 17 de Junio 2009 7:34 PM
En nuestro país no hay propiamente un partido político de izquierda, sino una coalición disímil de personajes tratando de aglutinarse en una organización de izquierda. Esta coalición ha querido hacerle creer al pueblo colombiano que representa ideales genuinos y, según ellos, su razón de ser es la de defender la ...

Los Paraguerrilleros
Por Raúl Lombana Hernández el 14 de Junio 2009 10:20 AM
En Colombia los seguidores de la izquierda retrógrada siempre han apelado al uso de la palabra "Paramilitar" para tratar de menoscabar los éxitos del gobierno Uribe y las Fuerzas Armadas. Este término, acuñado por los contertulios de los integrantes del grupo terrorista de las FARC, se ha usado para fustigar ...

El festín de los buitres
Por Raúl Lombana Hernández el 7 de Junio 2009 11:30 AM
El festín de los buitres El panorama político del país sigue cada día convulsionándose más por cuenta del referendo que permitiría la segunda reelección presidencial. Los enemigos acérrimos, por no decir viscerales, que tiene la iniciativa popular -la cual vale la pena anotar cuenta con el respaldo de más de ...

Libertad o chavismo :¿ Qué le conviene a latinoamérica?
Por Raúl Lombana Hernández el Tiempo de Colombia Arrecian los ataques verbales del gobernante venezolano en contra de Colombia y Honduras por la decisión soberana de los dos estados de no ceder ante …..

Les vamos a ahorrar seguir leyendo tanta basura, solo les vamos a indicar que a través de estos pocos artículos de este mercenario de eltiempo,com, podemos detectar que es un acérrimo antichavista, antivenezolano, apatrida, uribista, proimperialista, apoya golpes de estado, enemigo de la izquierda, contrarrevolucionario en pasta, entre otros. Lo cual nos deja como opciones lo siguiente: O este cachorro de guerra, se convirtió en oligarca, o en político del gobierno de Uribe, o en empleado de los Santos, o lo amenazaron de muerte. Eso se lo dejamos a su conciencia.
Finalmente leamos y analicemos lo que origino esta interpelación:

¿Colombianos por la paz? o ¿Colombianos por la FARC?
Interpelado: Raúl Lombana Hernández el 8 de Agosto 2009 12:02 PM
Algunos colombianos que se hacen llamar "intelectuales" decidieron hace unos meses atrás conformar un grupo al cual autodenominaron "Colombianos por la paz". El objetivo de este puñado de colombianos así por encima parecer ser loable, debido a que, según ellos, su interés es el de buscar un intercambio humanitario que permita la liberación de los secuestrados que se encuentran en poder del grupo terrorista de las FARC. Este grupo está conformado en su mayoría por familiares de los plagiados y algunos liberados unilateralmente por la estructura criminal después de años de cautiverio bajo las más espeluznantes condiciones, además de algunos personajes de poca aceptación al interior de la sociedad colombiana. Estos últimos actúan como los líderes de la organización.

Ya quisiera este “pobre pichón de escribidor” expresarse como lo hicieron esta pequeña representación de Colombianos y Colombianas por la Paz ante el mundo, yo no se que piensan ustedes pero para mi son intelectuales, “no se hacen llamar” como lo indica en forma despreciativa este que se hace llamar “escritor de opinión”. Por otra parte habla de puñado de colombianos, son 55 mil como mínimo, y pone en duda el objetivo de los mismos, yo no escuche hablar de $$$$, solo pude oír la palabra PAZ. PAZ. PAZ, PAZ, durante toda la noche. Finalmente habla de la poca aceptación de los líderes de esta organización por el “interior de la sociedad colombiana”, imaginamos que se refiere a los Santos y Restrepos. Sigamos…

Pues bien, después de varios meses de su tarea humanitaria, "Colombianos por la paz" el único resultado que puede mostrar a la comunidad nacional es su animadversión hacia el mandatario colombiano. Durante todo este tiempo su objetivo parece haber sido enfrentar al gobierno en cuanto escenario le es posible, siempre atrincherándose en la liberación de los secuestrados.

Aquí solo puede reflejar el “profundo amor” que siente por Uribe y su gobierno. Sigamos…

Ahora, nada bueno se podía esperar de una organización que está siendo liderada por Piedad Cordoba. Este personaje ya no cabe en Colombia, debido a que despierta el más profundo odio en el pueblo colombiano. En la historia colombiana no ha habido un personaje que despierte tanta repulsión en la sociedad colombiana cómo la susodicha. Sus actuaciones en contra de la patria son cada día más recurrentes, de ahí que Colombia al unísono la desprecia.

Ahora si es verdad que no entiendo, este osado “amiguito” utiliza expresiones dignas de una empresa encuestadora o de un Instituto de Estadística, cuando dice “ya no cabe en Colombia”, “despierta el mas profundo odio en el pueblo colombiano”, “no ha habido un personaje que despierte tanta repulsión”, “Colombia al unísono la desprecia”, bárbaro, que bueno sería disponer de este preciso instrumento de medición de odio, seguramente es “made in USA” y distribuido en Colombia por la familia Santos. También es posible que “pueblo colombiano”, “sociedad colombiana” “patria” y “Colombia” sean para él sinónimos de “Oligarquía Colombiana” o de “Familia Santos”. Solo me queda una duda, que bueno seria que este “caballerito” nos pudiera enumerar ¿Cuáles son esas actuaciones en contra de la Patria?, sería muy interesante conocerlas de su propio puño y letra. Sigamos…

En nuestro país se está acuñando una frase que cada día está en más bocas del pueblo que repudia a Piedad Cordoba por sus acciones delictuosas en contra de la nación. El nombre del grupo ha venido siendo cambiado por el mismo pueblo, ahora le dicen es "Colombianos por las FARC".

Aquí estamos otra vez, “bocas del pueblo”, “acciones delictuosas en contra de la nación”, “el mismo pueblo”, solo puede ser explicado si llamamos “pueblo” o “nación” al grupo de vilipendiosos que trabajan para y con eltiempo.com de la familia Santos. Sigamos..

El colombiano del común se siente indignado por las acciones que viene llevando a cabo esta organización que parece haber sido creada con el propósito de respaldar a la estructura terrorista colombiana. Las actuaciones que viene realizando el grupo parecen buscar proteger a los enemigos del pueblo colombiano, quienes durante décadas le han infligido daño a la sociedad.

Ahora si se derrama el vaso, “colombiano del común se siente indignado”, ¿Del común que?, común estrato social u oligarca puede ser, otra vez insistimos en que este “elemento” nos explique ¿Cuál es el respaldo que esta organización le da a la estructura terrorista colombiana? o ¿Cómo protegen a los enemigos del pueblo? , sería demasiado interesante que este gran “escritor” nos aclare estas interrogantes, deben ser unas respuestas muy objetivas. Finalmente lo que si es importante que todo el pueblo colombiano pueda discernir es ¿Quiénes han infringido por décadas tanto daño al pueblo colombiano? Te aseguro “amiguito” que la respuesta no te cabe en tu diminuto cerebro. Sigamos..

Ante las dos manifestaciones hechas en contra de las FARC por millones de colombianos en Colombia y en el mundo, ahora este grupito, que sólo representa sus propios intereses, quiere tratar de engañar a la comunidad internacional con un respaldo pírrico a esta estructura criminal.

Sigue el vilipendioso, ahora para su favor son “millones de colombianos”, y para los que odia es un “grupito”, como maneja este “ser” los números carajo, debe ser también descendiente de Baldor, con razón fracaso en su empresa se software y se dedico a escribir basura. Sigamos…

Lo triste de este espectáculo dantesco es que muchos de los integrantes de esta organización son arrastrados por el frenesí de Alias Teodora como es denominada la senadora, según los correos electrónicos encontrados en el computador del abatido alias Reyes y los cuales fueron avalados por la Interpol. El pueblo colombiano no sale de su asombro al ver la manera tan despiadada cómo la susodicha líder del grupo arrastra en pro de su causa a unos colombianos que en su deseo de lograr la liberación de los suyos no analizan la magnitud del daño que le pueden estar ocasionando al país.

Esta parte no merece ni comentarios, este “absurdo personaje” ahora sale con lo de la “supercomputadora de Reyes avalada por la INTERPOL”. Imaginamos que él con sus “amplísimos” conocimientos de software fue el que ayudo a recuperar y descifrar todo lo que en ella se ha encontrado. Aún esperamos por favor algunas respuestas sobre otros temas tales como ¿Quien fue el que mato a Consuelo?, ¿Qué es lo que quiere el negro?, ¿La culpa es de la vaca?, ¿Quién se comió mi queso?, aspiramos que esta supercomputadora nos la pueda aclarar. Aunque se genera otra interrogante que el mismo propone, busquen por favor ¿Cuál es la magnitud del daño ocasionado al país?, otra vez la respuesta puede ser sorpresiva para estos “seres”. Sigamos..

Sin lugar a dudas, para el colombiano del común, las liberaciones unilaterales que hizo las FARC con el propósito de conmover al país no son más que una estrategia para seguir fustigando no sólo al gobierno, sino también a la sociedad en pleno. Ahora, el pueblo colombiano no tiene porque soportar las andanadas de ataques hechos por unas personas que parecen actuar en pro de la causa terrorista. ¿?

Ellos no pueden seguir desviando el apoyo que por la lastima les hace el pueblo colombiano, para ponerlo al servicio de la estructura criminal. ¿?

El reciente viaje de esta organización, que para muchos colombianos no es más que el ala quejumbrosa y lastimera de las FARC, a territorio venezolano es una prueba fehaciente de que el interés, por lo menos el de sus líderes, es atacar al gobierno de Colombia. A pesar de las tensas relaciones que se están dando entre los dos países, este grupo ha ido a llevarle muestras de respaldo al gobernante vecino. ¿?

El colombiano del común se pregunta: ¿Qué motivo tuvo la organización "Colombianos por la Paz" para viajar a Venezuela?

¿Qué pregunta tan difícil no?....Respuesta: PAZ, PAZ, PAZ, PAZ, PAZ,……

El pueblo colombiano piensa que detrás de este viaje lo que se esconde realmente es el deseo de endilgarle responsabilidad al presidente Uribe sobre actuaciones ajenas. Los que quieren derrumbar el modelo de estado colombiano es Chávez y las FARC, aunque ahora parece que también los lideres de "Colombianos por las Paz".

¿Cuál modelo de estado? Aaaahhh! El modelo neoliberal, claro que sí, ningún pueblo digno hijo de la espada libertaria de Bolívar, merece este nuevo coloniaje.

Este grupo de colombianos ya no despiertan solidaridad en el pueblo colombiano, todo lo contrario la sociedad colombiana se está hartando de ellos, de ahí que se está volviendo popular el nombre de "Colombianos por las FARC".

Ya todos sabemos de que pueblo y que sociedad hablan….

Por último, es que verlos hincándose ante Chávez produce lastima, debido a que algunos por su condición de familiares de los secuestrados tienen que aguantar tanto vejamen quizás peor a los que le infligen a los suyos los terroristas de las FARC. Ver a sus líderes destilando odio en contra del mandatario colombiano produce repulsión, debido a que todos ellos son alimentados por el pueblo colombiano y sin embargo actúan como enemigos de la nación.

Este “individuo” no se imagina, que los que causan lastimas son ellos, ya que no tienen ni siquiera la libertad de expresar la verdad, son los verdaderos arrodillados ante las familias poderosas de Colombia, son unos “mercenarios asalariados de la información” o “paraopinadores”.

La ñapa: A Uribe le ha sido fácil convertirse en el líder indiscutible de nuestro país, debido a que todos los que pretenden hacerle oposición actúan como una caterva de forajidos. Por eso el pueblo colombiano tiene argumentos suficientes para seguir queriendo que el mandatario siga en su tarea de desterrar del territorio nacional a todos los enemigos de la patria.

Por ultimo le dejamos estas interrogantes a todo el pueblo colombiano:
¿Es Uribe en realidad un líder en su país, o es un cachorro más del Imperio?
¿Quiénes son los forajidos en Colombia?
¿Quiénes son los enemigos de la patria colombiana?


Por Raúl Lombana Hernández
Reflexiones de un colombiano del común Cartagena - Colombia email: dcaribemanifiesto@hotmail.com
Básicamente mi interés es escribir sobre temas políticos y de actualidad nacional. Exponer lo que pienso sobre el acontecer nacional y extranjero. Además, me sirva este Blog de tribuna para plantear hipótesis sobre dichos temas. Indudablemente, todas mis opiniones serán respetuosas y ajustadas al código de ética de Eltiempo.com.

Este colombiano del “común” ha sido interpelado por El Chacal de la Verdad, determinándose que las opiniones emitidas por este no son dignas de ser consideradas ni leídas, por estar llenas de un odio y partidismo parcializado que no coadyuvan en nada a discernir la Verdad. Dejando entrever la posibilidad de que sean opiniones emanadas de un orden editorial superior, totalmente amañado y alineado a otros intereses.