¿Que pasa con la Televisión por Cable que ya debería estar funcionando a través de la CANTV?

Continuar Leyendo >>>



Los usuarios de la televisión por cable, vemos con preocupación que aún no se ha presentado el proyecto de este servicio a través de la CANTV, y que debemos seguir esclavizados a los canales que estas compañías quieran implantarnos, manteniendo de esta forma el auge transculturizador que los caracteriza. Hasta ahora los únicos canales transmitidos por estos, que nos ayudan a equilibrar la dictadura mediatica que mantienen las cadenas privadas tanto nacionales como internacionales, son los oficiales del estado, VTV, VIVE, ANT, TVES y TELESUR, con el riesgo de sufrir deficiencias y anomalías en los mismos, cuando ellos lo consideren para su propio beneficio. En esta noticia que les mostramos, podemos ver los avances obtenidos entre 2007 y 2008 por la CANTV, han sido muchos en realidad, pero ¿que pasa con la televisión por cable?,:


En una rueda de prensa, la ministra del Poder Popular para Telecomunicaciones e Informática y presidenta de Cantv Socorro Hernández, presentó los logros obtenidos durante los primeros 365 días desde su nacionalización, en materia de cobertura, nuevos suscriptores, atención de poblaciones desasistidas durante el período neoliberal y labores para transformar a Cantv en una empresa socialista.
La exitosa gestión de la nueva Cantv se vio reflejada en las cifras presentadas por Socorro Hernández. Con respecto al año 2007, en telefonía fija se registró un incremento de 21,5% en suscriptores llegando a 4 millones 399 mil 742 líneas, en cuanto a telefonía móvil el aumento fue de 25,8% desde la nacionalización, alcanzando 10 millones 255 mil 636 usuarios. El segmento de Internet también gozó de un importante incremento, en este caso de 37,8%, siendo a un año de la nacionalización un total de 906 mil 783 suscriptores. En cuanto a apertura de cuentas de correo electrónico el incremento fue de 54,5%, contando ahora con 5 millones 100 mil cuentas activas.

"Los servicios que ofrece la corporación han tenido un crecimiento significativo que permite mostrar óptimos resultados para lo que ha sido el accionar de Cantv, logrando así mantener el liderazgo en telefonía fija, móvil e Internet", afirmó la presidenta de la estatal de Telecomunicaciones.

En relación con el Plan Internet Equipado, la ministra Socorro Hernández anunció que se logró entregar, a crédito, 94 mil 384 computadoras a hogares de menores recursos, a través este novedoso plan.

Para la democratización del servicio con justicia social, para lo cual la empresa ha potenciado la organización de las comunidades, la ministra anunció la creación de 184 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales (MTTISP) a lo largo y ancho del territorio nacional, además de incluir a 20 nuevas poblaciones de entre 500 y 3000 habitantes que fueron abandonadas durante la gestión privada.

En materia financiera, Socorro Hernández anunció que la empresa ha obtenido una utilidad de 1.024 MM Bs. F, ha pagado impuestos por 1.000 MM Bs. F y su patrimonio se encuentra en 500 M Bs. F. La inversión durante estos 365 días, en que Cantv ha crecido con toda Venezuela, también es otra de las cifras record de la empresa, ubicándose en 830 M $.

El tema laboral también fue abordado por la ministra Socorro Hernández, quien además apuntó que actualmente la empresa se encuentra apalancando la creación de empresas cooperativas que comenzarán a prestar servicio, con el objetivo de impulsar el Modelo Productivo Socialista.
Cuando tuvimos en orbita nuestro primer satelite el "Simon Bolivar", volvieron a nacer las esperanzas, ya que esto nos da una ventaja extraordinaria....

Satélite Simón Bolívar

Venezuela, por primera vez, incursiona de forma activa en la tecnología satelital y lo hace como política pública, con fines pacíficos y al servicio de los venezolanos.
El satélite Simón Bolívar, proyecto impulsado y coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que, por poca densidad poblacional, no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales.

El Sistema Satelital Simón Bolívar está conformado por un satélite de 28 transportadores, 2 estaciones terrenas de control y un telepuerto. Es artefacto está a una distancia de 36 mil kilómetros. El Satélite Simón Bolívar entró en órbita en el 2008. La formación de talento humano en tecnología aeroespacial va acompañada de la creación de condiciones para la investigación y desarrollo de proyectos satelitales, destinados a la consolidación de proyectos sociopolíticos.

Beneficios del Proyecto Satelital. Con el satélite se podrá llevar:
- Educación hasta las regiones más remotas

- Salud hasta las poblaciones que, debido a su gran lejanía de los centros poblados principales del país, se encuentran desasistidas.

- Cubrir las necesidades nacionales de movilización de tráfico de telecomunicaciones digitales.

- Servicios de telefonía, fax, Internet.

- Implementar programas de telemedicina, tele educación, información y comunicación de:
1. Organismos públicos gubernamentales.
2. Centros productivos.
3. Organizaciones sociales y comunidades.

- Apoyo en esta materia a otros países latinoamericanos.

Todo ello mediante el desarrollo de una plataforma o red satelital con fines sociales, apuntando hacia la soberanía e independencia tecnológica.


"Nos volvimos a quedar con los crespos hechos", sería prudente que alcemos la voz para que el proyecto de "Televisión por cable a través de CANTV", se convierta en un hecho que a su vez permita darle cabida a todas las televisoras comunitarias, ¿y por que no? en audio a todas las emisoras comunitarias tambien, disminuyendo además los altos costos de este tipo de servicio que crecen día a día, sin ningún tipo de control. Recordemos que "el que gobierne las comunicaciones, gobernará al mundo", este paso nos permitirá consolidar lo establecido en nuestra Constitución, para seguirle dando poder al pueblo.......Además, ¿como hago para ver Avila TV sin tener que vivir en Caracas?.