FARC niega haber financiado campaña de Presidente ecuatoriano


Continuar Leyendo >>>


Otra mentira del Gobierno Colombiano al descubierto....¿Hasta Cuando?

El grupo subversivo rompió su silencio sobre el video en el que presuntamente dicen haber aportado dinero a Rafael Correa, y aseguró que los Gobiernos de EEUU y Colombia manipularon la grabación.
"Tajantemente negamos haber entregado dinero a ninguna campaña electoral de ningún país vecino", señaló la guerrilla en un comunicado difundido este martes.

Manifestaron que el video que el Gobierno de Colombia envió a la OEA es una "nueva cortina de humo" que busca "agredir al señor presidente del Ecuador Rafael Correa. Washington y Bogotá manipularon un video de las FARC sacando de su contexto el documento".

Se trata de la primera declaración pública de la organización guerrillera desde el 17 de julio, cuando se hizo pública la grabación en la que el jefe militar del grupo rebelde, Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Jorge Briceño Suárez' o ‘Mono Jojoy', dejó entrever que había financiado la campaña electoral de Correa en 2006.

El presidente Correa conminó el pasado domingo a las FARC a que señalaran cuándo y con quién enviaron aportaciones a su campaña.

"Yo no envié nunca a ningún emisario. Como Alianza País y como Gobierno jamás hemos recibido un centavo", insistió Correa, al instar a las FARC a "que si a alguien le dieron un aporte de campaña digan el nombre".

En el documento, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también consideraron que la autorización del Gobierno colombiano para el uso de bases militares de este país por Estados Unidos es un "acto de alta traición a la patria".

Es "una afrenta a la dignidad nacional y a la memoria de todos los mártires del Ejército libertador de Bolívar", agregó la nota de la cúpula de las FARC.

Según los rebeldes, el acuerdo militar entre Colombia y EEUU es la "cabeza de puente de una guerra, dirigida desde Washington, contra Gobiernos, países y pueblos hermanos que luchan consecuentemente por un desarrollo soberano y por la integración latinoamericana".

Bogotá