Vamos a ver en esta recopilacion de informaciones emitidas por CNN en Español y los medios de comunicación de Honduras, algo que ya nosotros hemos vivido en el 2002, cualquier parecido entre ambos golpes de estado es pura coincidencia. Volvemos a encontrarnos con Empresarios Oligarcas, Dueños de Medios de Comunicación, Miembros de la Iglesia defendiendo a los golpistas y Militares traidores a la Patria y a su constitución, que mezcla tan podrida.....Ahí se los dejo



Continuar Leyendo >>>


Hondureños culpan a Chávez de crisis


La creciente alianza de Zelaya con el presidente venezolano incomodaba a su pueblo; la doctrina 'chavista' se ha extendido a Perú y Ecuador, Honduras es más bien conservador. 18:24 Zelaya regresará a Honduras el domingo 13:15 Correa irá a Honduras con Zelaya 11:13 Honduras anuncia su retiro de la OEA 06:00

Honduras anuncia su retiro de la OEA
El Gobierno interino hondureño inició el proceso para dejar a la Organización de Estados Americanos; Insulza no logró que se aceptara la exigencia de los miembros del organismo de restituir a Zelaya.

Entrevista a Roberto Micheletti, presidente interino de Honduras
http://www.cubaencuentro.com/es/content/download/223954/1688918/Entrevista-Micheletti.flv

(CNN en Español)
El golpe en Honduras y el papelón de CNN en Español

Hablando de apoyar golpistas, no seré el primero en decir esto, pero lo de CNN en Español es un papelón. Se quedaron estancados en la Guerra Fría cuando ni siquiera el gobierno de su país está, al menos abiertamente, a favor de los golpistas. (Recuerden el silencio de la Casa Blanca de Bush en el caso de Chávez 2002 y luego su aprobación del gobierno golpista).

1. Adelanten este video hasta el minuto 2.10 para ver a Krupskaia Alis llamar a Roberto Micheletti –quien asumió en reemplazo del expulsado Manuel Zelaya– “Señor Presidente” y, más allá de eso, fíjense en las preguntas amabilísimas (soft ball questions, les dicen en EE.UU.) que parecen salidas de un suplemento para novias:

http://www.youtube.com/watch?v=r4DI9uLyUDc


2. Vean en éste los malabares retóricos de la presentadora Claudia Palacios para justificar que, según ella, no se sabe si fue un golpe y, en contraste, la explicación contundente del experto que dice que “no es tan complicado”. Mientras éste deja en claro que hubo una “ruptura del orden constitucional”, CNN se despacha en pantalla con su eufemismo “sucesión forzada”, que inventaron el domingo a media tarde luego de la juramentación de Micheletti.

http://www.youtube.com/watch?v=--v5GenX0yI

http://www.youtube.com/watch?v=wpP287IvyGM

http://www.youtube.com/watch?v=f3rzP27VH28

http://www.youtube.com/watch?v=RyNws9cFsYs


Update – Lunes pm: Hoy la mismísima Hillary Clinton –que personalmente no es ninguna progre– llamó a lo que pasó en Honduras “un golpe” (“a coup”) en nombre del gobierno estadounidense. ¿Será que CNN se convence y lo cambia?

Update 2 – Lunes más pm: A las 7 de la tarde hora del Este, CNN en Español está usando de nuevo “Honduras tras el golpe” en el texto sobreimpreso en la pantalla. …
La prensa hondureña preparó el golpe desde tempranito


Foto: La Prensa/AP

Hace unas horas, militares hondureños arrestaron y enviaron a Costa Rica en su ropa de dormir al presidente Manuel Zelaya. Si no me equivoco, es el tercer golpe de estado en América latina en lo que va del siglo (Ecuador 2000, Venezuela 2002).*

No conozco casi nada de la prensa hondureña, pero después de echarle una ojeada a dos de los diarios que creo son los principales, El Heraldo y La Prensa, estoy dispuesto a creerle a quien me diga que apoyaban el golpe de estado (y hasta creo que es posible que estuvieran enterados con antelación).

Uno de los datos más notorios es que en su columna de “último momento”, El Heraldo arrancó la mañana así:

05:57am – Oración. Diferentes denominaciones religiosas iniciaron desde esta madrugada una jornada de oración ante la encuesta ilegal de este domingo.

06:14am – Tranquilidad. A esta hora de la mañana el movimiento en las vías públicas es normal, no se ve desplazamiento extraordinario de personas.

06:28am – Ejército. Se reporta que la zona aledaña a la residencia del mandatario hondureño se encuentra militarizada.

Lo de ”Tranquilidad” parece un chiste a la luz de los acontecimientos. Aparecieron otras noticias y luego:

07:24am – Precaución. En medios de comunicación recomendan a la población no salir de sus casas y mantener la calma.

07:22am – Fuera del país. Según trascendió, el mandatario estaría en este momento fuera de Honduras.

Después de otras tantas…:

07:45am – Ultima hora. Fuerzas Armadas confirman a El Heraldo.hn que detención de mandatario fue una orden de los Tribunales hondureños ante un acto ilegal consumado.

Ambos periódicos acompañaron su cobertura con una serie de noticias complementarias que parecían justificar el golpe de Estado.

Dos titulares del Heraldo, “Oscuro manejo de fondos para la encuesta“, “Una campaña de desprestigio fracasada“, eran sobre la encuesta acerca de una posible reforma constitucional impulsada por Zelaya y las víctimas del “desprestigio” eran el estado y la institución de la presidencia.

Casualmente, La Prensa tenía uno muy parecido: “Fracasa la campaña de desprestigio“, cuyo sumario decía: “El objetivo del Poder Ejecutivo era uno: desprestigiar la institucionalidad del Estado, generar caos y dudas sobre el sistema de gobierno e imponer uno, no propio, más bien calcado, para continuar en el poder”.

Claramente, un tipo así no se merecía otra cosa que ser sacado de la cama a punta de ametralladora y mandado en pijamas a Costa Rica, ¿no?

Luego, lo que el resto del mundo describe como un golpe de Estado fue narrado de esta manera:

Se cumplió una orden de captura con la detención del presidente de Honduras (El Heraldo)

Manuel Zelaya ya está en Costa Rica
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue detenido esta mañana por elementos militares en cumplimiento de una orden de los tribunales de justicia.
(La Prensa)

En ese tono, más tarde El Heraldo diría que las Fuerzas Armadas “recogieron” las urnas de la encuesta y La Prensa, que las urnas fueron “entregadas a militares”.

La última perlita: En un titular digno de las peores épocas de la Guerra Fría, El Heraldo explicó que el golpe de Estado también se justificó por una conspiración marxista internacional.