Cardenal de Honduras
Continuar Leyendo >>>
En una entrevista concedida a CNN, el Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, rechazó la injerencia del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez; e hizo un firme llamado a superar la crisis en Honduras a partir del diálogo. Asimismo recordó que los obispos del país han llamado a la reconciliación en distintas oportunidades.
En la entrevista, recogida por la prensa local, el Purpurado dijo que "quiero aprovechar esta oportunidad para decir que rechazamos totalmente la injerencia del presidente de Venezuela. Somos un país pequeño, pero soberano". "Desde que vino a insultarnos en el mes de agosto, ese señor (Chávez) ha estado tratando de meter aquí sus manos, que nos deje en paz y se dedique a gobernar a su país. Ya basta", precisó.
Tras expresar su satisfacción por la nominación del Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, como mediador en el conflicto, el Cardenal consideró: "me parece el mejor camino para encontrar una solución a la crisis".
Seguidamente recordó como en distintas ocasiones la Iglesia en Honduras ha hecho un claro llamado a la reconciliación nacional; concretamente en dos comunicados; uno del pasado 19 de junio en el que instaron al diálogo para superar la aguda crisis; y el segundo del 3 de julio en el que explican con precisión la situación del país y reiteran su firme llamado al diálogo; precisan que no apoyaron la destitución de Zelaya ni tampoco sus afanes reeleccionistas; y solicitan a todos los involucrados evitar la confrontación que solo genera más violencia.
El Purpurado explicó luego que "la Iglesia trató de dialogar con el ex presidente Zelaya desde hace mucho y fue hasta el 11 de junio que nos reunimos para hablar de la situación del país y de sus pretensiones. Aparentemente Zelaya había entendido que no podía poner esa cláusula porque era violatoria de la Constitución en la consulta de la encuesta del 28 de junio".
"En ese momento él estuvo de acuerdo, incluso antes del primer comunicado que por lo visto CNN no lo ha leído, decíamos eso, incluso que citáramos no sólo el plebiscito y referéndum, sino también la Ley de Participación Ciudadana", añadió.
Para concluir, el Cardenal Rodríguez dijo que con la violencia no se logra nada, que aunque sean autoridades constituidas no se puede violar la Ley porque nadie está por encima de ella y que querer hacer cambios a la fuerza sólo conduce al desastre.
Ahora lean esto y comprueben la verdad de los refranes: "De tal palo tal astilla" e "Hijo de gato caza raton"....
Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, es la VERGUENZA MAS GRANDE DE LA IGLESIA CATOLICA EN EL SIGLO 21
Buenos dias, yo soy catolica y amo mi religion estudie en el Maria Auxiliadora y aun con toda mi fe y mi amor a mi religion hoy me siento confundida, asombrada y realmente profundamente desepcionada de que la maxima representacion de la iglesia catolica de Honduras aya puesto nuestra iglesia por los suelos, como lo peor, porque pronunciarce a nombre de la iglesia a favor de los golpistas porque no tuvo el valor de decir yo el cardenal o yo el anticristo apoyo la violencia, la muerte, el baÑo de sangre, la represion, la violacion de los derechos humanos y amo a la burguesia porque me dan dinero me llevan a celebrar bodas y bautismos, confirmaciones y a bendicir las casitas que ellos inaguran de millones de dolares, quiero mencionar que el padre y la madre del cardenal fueron la mano derecha del dictador tiburcio carias andino, si quieren confirmarlo preguntele al anticristo Oscar Andrez Rodriguez. Le pido al Papa que por favor le pida que se vaya de Honduras porque aqui nadie lo quiere y sus omilias ya no valen nada, ya se dio color y la iglesia esta golpeada, herida. Me dio tristesa al escuchar de la boca de las que un dia fueron mis maestras guias y que enseÑaron la doctrina social de la iglesia, el amor al projimo y el respeto a la ley de DIOS les hablo de las religiosas del Maria Auxiliadora,de Honduras que apoyan al cardenal en su golpe de estado, que lastima lo que yo aprendi es falso o es verdadero ya que quienes me lo enseñaron hoy con su actitud y sus actos me demuestran que predican una cosa y su ejemplo es lo contrario, espero que Dios los perdone ya que es un Dios de Amor de misericordia de bondad de perdon de humildad, que me perdone a mi por repudiarlos y por no perdonar la traicion a la patria y sobre todo a los humildes miembros de la iglesia que por un afan de el cardenal de apoyar el golpe de estado atropello nuestra fe y nuestro amor por la iglesia Catolica.
Ojo...No lo dije yo
0 Comentarios
Publicar un comentario