Palestina ganó batalla en ONU y se convierte en Estado Observador
               
Por su parte, Venezuela se manifestó a favor de la medida que permite que Palestina sea miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas y denunció que Israel aplica el "terrorismo de Estado" contra el pueblo de esa nación. En tanto, la plaza de Yaser Arafat, en el centro de Ramala, estalló en júbilo tras conocer los resultados de la votación que se completó con 138 a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.
(Agencia Venezolana de Noticias/ TeleSUR). La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votó este jueves a favor de que Palestina se convierta en Estado observador no miembro del organismo. Del total de países miembros de la ONU, 138 se pronunciaron a favor, 9 en contra y 41 se abstuvieron.
Tras la votación, el secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-moon convocó a redoblar los esfuerzos para la creación de dos Estados, uno judío y otro palestino, medida que es rechazada desde hace décadas por Israel pese al apoyo internacional de una medida de este tipo.
Más temprano, el titular de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, denunció ante la ONU que ante las propuestas pacíficas presentadas por su país, Tel Aviv ha tenido como respuesta intensificar sus operativos militares y bloquear las actividades desarrolladas por el pueblo palestino.
El gobernante resaltó que Palestina ha elegido la resistencia pacífica frente a las permanentes agresiones de las Fuerzas Armadas israelíes. "Palestina va a trabajar en base a sus convicciones, todas basadas en el marco del derecho internacional", para que de esa forma "nuestros derechos sean respetados", aseveró.
Abbas manifestó que la ANP y el pueblo palestino "no vamos a descansar hasta lograr la legitimación de un Estado palestino, a pesar de las amenazas de Israel".
Por su parte, el embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, aseguró que su país no respetará ninguna resolución emitida por Naciones Unidas con respecto a Palestina, posición que viola el derecho internacional.
"No hay resolución de la ONU que pueda echar por tierra los lazos del pueblo israelí con la Tierra de Israel", expresó el diplomático.
Pese al respaldo mundial a Palestina, Prosor afirmó que los palestinos han tomado la "decisión equivocada" al pedir su reconocimiento como Estado observador y que la medida tomada por la mayoría de las naciones del organismo "no contribuye a alcanzar la paz".
Los intentos por la creación de dos Estados, para que de esa manera Palestina cuente con independencia y todos los derechos correspondientes, han sido boicoteados por Tel Aviv y Estados Unidos, su principal aliado.
              Venezuela se pronunció a favor de Palestina
(Agencia Venezolana de Noticias). Venezuela se manifestó este jueves a favor de que Palestina sea miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y denunció que Israel aplica el "terrorismo de Estado" contra el pueblo de esa nación.
Esta postura fue transmitida por el embajador venezolano en el organismo, Jorge Valero, durante su intervención en la Asamblea General que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.
La mayoría de los países de la ONU aprobaron hoy que Palestina sea "Estado observador no miembro", tras la propuesta presentada por el titular de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.
Valero convocó a la Asamblea General a no "permanecer indiferente ante el sufrimiento del pueblo palestino, por parte de la potencia ocupante", como calificó al Estado israelí.
"El Gobierno Bolivariano y el pueblo de Venezuela han condenado las agresiones del Estado de Israel" en contra de Palestina, manifestó el embajador.
Además, Valero señaló que con la medida adoptada en la Asamblea General se ha dado "un paso importante en el camino" para que Palestina sea reconocida "como un Estado Miembro con plenos derechos en las Naciones Unidas", resolución que es respaldada por el gobierno venezolano.
Valero denunció que Israel "practica el terrorismo de Estado" contra el pueblo palestino, violando el derecho internacional e incumpliendo decenas de resoluciones de la ONU.
     Palestinos celebran en calles su admisión en la ONU
           

(TeleSUR). Cientos de palestinos salieron a las calles para celebrar la admisión de Palestina como Estado observador no miembro en las Naciones Unidas (ONU), lo que implica el reconocimiento de esta organización internacional a su soberanía sobre el territorio ocupado por Israel desde 1967. La plaza de Yaser Arafat, en el centro de Ramala, estalló en júbilo tras conocer los resultados de la votación que se completó con 138 a favor, nueve en contra y 41 abstenciones.
El colaborador de TeleSUR, Jacobo Rivero, describió desde Ramala el ambiente de la celebración. “En las calles hay miles de ciudadanos que están lanzado cohetes, disparando al aire, y celebrando el discurso de Mahmud Abbás en la ONU, porque creen que Israel se quedó sin argumentos”.
Desde la plaza, los palestinos seguieron con atención, a través de una pantalla gigante, el discurso del presidente Abbás, que pidió al mundo que "emita un certificado de nacimiento para el estado de Palestina".
La animada muchedumbre aplaudió, gritó y se abrazó para celebrar lo que muchos consideran un pequeño paso en el largo camino hacia la independencia y el fin de la ocupación israelí, reseñaron medios internacionales.
Rivero, en su cuenta twitter, informó que la fiesta se instala en Ramala. "Para muchos aquí el principio de un nuevo tiempo para Palestina". Los asistentes aplaudieron poco antes la intervención de Abbas, al tiempo que ondeaban banderas palestinas, carteles con la foto del presidente y banderas amarillas del movimiento nacionalista Fatah, que este encabeza.
"Las cosas van a cambiar porque todo el mundo nos está reconociendo. Hasta ahora éramos una tierra ocupada y ahora por lo menos tenemos un estado aunque Israel siga haciendo lo que quiera con nosotros", declaró a agencias internacionales Hanim El Hashra, empleada de un laboratorio de 32 años.
"Todavía no es lo que queremos pero espero que sea un paso más para poder ser algún día libres e independientes", sentenció.
Mucho más escéptico se declara Adam, oficial de Policía también presente en la plaza, quien aseguró que "nada va a cambiar porque todos los grandes países están con Israel", aunque considera que, de todos modos, la iniciativa de esta noche es buena para los palestinos.
"Pensábamos que cuando (Barack) Obama ganó las elecciones habría muchos cambios, pero se ha demostrado que nada ha cambiado", dijo.
Fuentes:  Agencia Venezolana de Noticias/ TeleSUR            30/11/2012