Situación actual de la oposición en venezuela por Antonio Aponte desde "Un Grano de Maiz"

 

12.5.12

EL MISMO GUIÓN (Sábado 12-05-2012)


Poco les duró el barniz democrático, fue suficiente una desventaja en las encuestas para que abrazaran la vía golpista. Es así, las convicciones políticas oligarcas se mueven de acuerdo a sus intereses: la democracia les conviene como instrumento para engañar al pueblo, mantenerlo dormido y pendiente de tonterías. Ahora bien, cuando deja de servirle a ese propósito, cuando la sociedad despierta y las elecciones les son desfavorables, sin dudarlo, se ponen la casaca fascista. Eso es lo que está pasando hoy en Venezuela. Veamos.
La oligarquía ya desechó las ilusiones de recuperar la hegemonía por la vía electoral, saben que el candidato es malo y que el capitalismo no tiene posibilidad con una sociedad que despertó. Ya sus mentiras y disfraces no engañan. Han inventado de todo, hasta apoyar a las Misiones, difícil imaginar mayor descaro.
Sin embargo, el asunto es serio, la pérdida de la posibilidad electoral los arrastra hacia el fascismo, a la boca del lobo, en su afán de salir de Chávez se entregan sumisos a un pinochet, y no hesitan en sumergir al país en la mayor represión de que se tenga noticias desde las venganzas de los españoles.
Un ejemplo de las insensateces oligarcas es el deslizamiento claro de ramos allup. Este caballerito se sumó al plan golpista: primero planteaba diálogo, luego pacto, pero de la noche a la mañana aparece como vocero del verdadero guión de la oligarquía: el golpe.
El primer paso fue amenazar a los oficiales superiores de la Fuerza Armada, presagiar venganza. Anuncia, de manera poco velada, la razia pos golpe.
Ahora aparece en Miami arrastrado a los pies del fascismo, develando un supuesto plan bolivariano de desestabilización. El guión es similar al de Puente Llaguno: cometer crímenes que endosarán al gobierno. Esta actitud no es nueva, la usan desde hace mucho tiempo, lo hicieron  con la voladura del Maine para justificar la agresión a Cuba, lo hizo hitler con el incendio del Reichstag, lo hicieron en el Golfo de Tonkín para justificar la agresión a Vietnam, y lo hicieron en Las Torres Gemelas. La oligarquía cruzó la raya, ya se decidieron por la opción golpista, la aceleran.
¿Qué debemos hacer los Revolucionarios?
Lo primero es blindar la unidad en torno al Comandante Chávez y al Socialismo, es necesario, como dijo Martí:
 "¡los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes."
Hoy más que nunca es necesaria la irreverencia en la discusión para encontrar la mejor opción, y la lealtad en la acción para no debilitar nuestro campo. ¡Dentro de la Revolución todo, fuera de la Revolución nada! ¡Con Chávez todo sin Chávez nada! Esas deben ser nuestras divisas.
Si se atreven, se estrellarán con la formidable Muralla del Amor a la Patria que heredamos de los Libertadores.
¡Con Chávez siempre!


10.5.12

LA AGRESIÓN ES INTERNACIONAL (Jueves 10-05-2012)


Por ser tan habitual, nos acostumbramos a lo internacional de la agresión contra Venezuela, no la percibimos en su importancia, en su trascendencia. Son frecuentes las declaraciones groseras de los voceros gringos, sus congresistas dicen cualquier barbaridad y los plumíferos escriben como heraldos negros anunciando calamidades para nuestro país.
Es necesario que entendamos que Venezuela es un escenario de una gran batalla internacional que el capitalismo libra para mantener su hegemonía y llevar al mundo por el camino del suicidio, de la extinción de la humanidad, la infelicidad de esta generación y las pocas generaciones futuras.
La batalla aquí adentro, nublada por el marketing electoral, no deja emerger ni los problemas de fondo ni el carácter internacional de la contienda, las técnicas de publicidad privan sobre lo trascendente. Pero no es así en el plano internacional, allí la contienda toma otro cariz, más profundo, más denso, se muestran claramente las intenciones del imperio y las pocas y valientes voces que alertan. Veamos.
Fidel Castro, líder de una Revolución que entiende la responsabilidad internacional, alerta al mundo sobre la situación en Venezuela. En una de sus reflexiones escribe:
… “En lo inmediato, todos los latinoamericanos y de modo especial nuestro país, serán afectados por el proceso que tiene lugar en Venezuela, cuna del Libertador de América. Apenas necesito repetir lo que ustedes conocen: los vínculos estrechos de nuestro pueblo con el pueblo venezolano, con Hugo Chávez, promotor de la Revolución Bolivariana , y con el Partido Socialista Unido creado por él.
(…) Por mi parte no vacilo en afirmar mi modesta opinión ─emanada de más de medio siglo de lucha─ de que la oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano."
Roger noriega, vocero del pentágono, escribe en el Miami Herald, respondiendo a la advertencia de Fidel: reconoce la agresión contra el gobierno de Chávez y también evidencia la discrepancia entre republicanos y demócratas sumergidos ya en la campaña electoral gringa de la que Chávez es trofeo. Leamos lo que escribe noriega:
"Sería una sorpresa escuchar que el presidente Obama está abogando por el derrocamiento de Chávez. La política pasiva del gobierno de EEUU consiste en mantener relaciones comerciales con Venezuela y desearle el bien a su gente. Lo que alarmó tanto a Castro es el incremento en los esfuerzos de resolución de la justicia de EEUU –principalmente por parte de DEA y el Departamento del Tesoro– para lograr que los funcionarios del régimen de Chávez rindan cuentas sobre su complicidad con el narcotráfico y el terrorismo.
(…) Mi opinión es que Estados Unidos más pronto que tarde presentará acusaciones formales”…
Es evidente lo internacional de la agresión. La batalla que hoy libramos es por la humanidad, así lo deben entender los pueblos del mundo, los hombres de buena voluntad, es necesaria su solidaridad.

9.5.12

LA RABIETA DE RAMOS ALLUP (Miércoles 09-05-2012)


Ramos allup, que es un político taimado, en días pasados escribió en twitter lo que podría tomarse como una rabieta pasajera, algo sin mayores consecuencias. Veamos.
Dice ramos: “Jerarcas militares, civiles y demás verdugos de la robolución sucialista deben prepararse para lo que se les viene encima. ¡Se hará justicia! (…) No habrá persecuciones pero se hará justicia... No habrá paz ni reconciliación si no se imparte justicia”, reseñó Allup a través de la red social."
Analicemos, más allá de las apariencias, la declaración de este astuto político. Las primeras preguntas que surgen son ¿qué amerita justicia? ¿Por qué no lo denuncia en los tribunales hoy? ¿Por qué esperar? o mejor, ¿qué espera? Después promete que no habrá persecuciones pero que “se hará justicia”. Surgen otras  preguntas ¿cuándo no habrá persecuciones? ¿Después de qué?
Las respuestas son claras: ramos, entre líneas y no tan discreto, habla de una etapa pos golpe, cuando pase algo que rompa abruptamente la legalidad de hoy, claro que no está hablando de un cambio por elecciones, este cambio no supone la agresividad que promete ramos.
La conclusión es que ramos con su rabieta demuestra que ya se cambió abiertamente al campo golpista, abandonó la vía legal, busca el oxígeno que la fallida candidatura de capriles no le puede dar.
La salida golpista, ante el derrumbe estrepitoso de capriles,  es cada vez más atractiva para los antichavistas. En el programa de José Vicente, el jefe del Sebin alerta sobre la conspiración:
El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), General Miguel Rodríguez Torres, alertó hoy que en la oposición al presidente Hugo Chávez sigue activo un sector violento, contrario a la opción electoral, para sacarlo del poder.
“En la oposición con la que nos estamos enfrentando no solamente hay los que quieren ir a votar el 7 de octubre. Hay grupos muy radicales que no puedo mencionar en este programa, pero que están pensando en salidas al margen de la Constitución , siguen pensando en salidas violentas y siguen reuniéndose” con ese fin, aseguró.
Si esto no fuera suficiente, diego arria, pieza de confianza de los imperialistas, plantea con descaro el golpe:
En su programa se dirige directamente a los militares, intenta desacreditar a los jefes militares e incita a la desobediencia, al golpe. Amenaza con la justicia internacional, es decir, la del imperio, y termina denunciando unos contingentes de espías iraníes y cubanos. Tiene el descaro de confesarse miembro de un instituto inglés de espionaje de las fuerzas armadas de los países del mundo, y muestra un libro editado por este instituto donde se lee la ubicación de todas las unidades y equipos de la Fuerza Armada Venezolana.
La situación está clara, el golpe avanza a zancadas, ya se conspira a cielo abierto, las gallinas comienzan a cantar como gallos, no hay afeites, estamos en la etapa final. Si se atreven se arrepentirán.