¡El error de Oswaldo Guillen no fue en el campo de béisbol!


El error cometido por Oswaldo Guillen, fue decir lo que siente y piensa, en un país donde esto no es posible. Allí en los EUA, solo se acepta el que alguien se declare "mercenario antiterrorista" aun cuando mate puros inocentes, o el caso mas común declararse oficialmente homosexual, esto hasta lo celebran con fanfarrias (¿Que cosa mas peligrosa no?). Cuando pensé en un principio escribir sobre este tema, pasaron por mi mente una serie de improperios, bien merecidos por la actitud humillante de nuestro compatriota, creo que ya todos han sido expresados en los diferentes documentos que pude investigar, donde el mas acertado se refiere al bozal de arepa que le apretaron a Oswaldo y amenazaron con quitarselo definitivamente, por lo que no ahondaremos en este sentido. Pero como siempre, esta gente no respeta la dignidad del ser humano, cuando se disiente de lo que ellos predican. Realmente como venezolano, nos da pena ajena las declaraciones que les fueron obligadas a leer a nuestro compatriota, como si él no hubiera sido capaz de simplemente aceptar que no puede inmiscuirse en los asuntos políticos de ese país, y de esa forma darle vuelta a la pagina. Finalmente me veo en la obligación de pedirle disculpas al mundo, de informarles que en nuestro país la República Bolivariana de Venezuela, todos podemos decir sin ningún temor lo que sentimos y pensamos, y que el caso ocurrido con nuestro ídolo deportivo Oswaldo Guillen, es un caso aislado que solo ha servido para demostrar ese gran proverbio que dice: "El que siembra en tierra ajena, hasta la semilla la pierde", bueno en este caso la semilla es  referida a la dignidad. 

Ejemplos de algunos deportistas que han mantenido su dignidad a pesar del esfuerzo de algunos desadaptados políticos, son el de Maglio Ordoñez y el del potro "Antonio Alvarez" entre otros.


Ahora vamos a mostrarles para que ustedes mismos puedan opinar al respecto, lo que dijo originalmente y lo que terminó diciendo:


Esto fue lo que realmente dijo Oswaldo Guillén
Reuters
miércoles 11 de abril de 2012 10:08 AM
Rafael Gómez Torres / Maracaibo

“Yo respeto a Fidel Castro. ¿Sabes por qué? Una gran cantidad de personas han querido matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero el coñ….madre todavía está aquí”, fue la cita textual que el periodista de la revista Time, Sean Gregory, resaltó en su artículo, de la semana pasada, cuando cubrió el entrenamiento primaveral de los Marlins de Miami en la ciudad de Jupiter y entrevistó a Oswaldo Guillén en su oficina.
La comunidad anticastrista cubana residente en Florida protestó durante 4 días consecutivos desde que el artículo fue publicado, lo que generó presión en la directiva del equipo que este martes suspendió al venezolano por 5 juegos sin derecho a salario. El dinero que deje de percibir Guillén irá a obras benéficas de los exiliados.
En el artículo, Gregory se pasea por los gustos de Guillén que incluyen los toros, el béisbol en general y los “beneficios de la honestidad brutal”.
“La gente piensa que soy un loco. La gente cree que yo salgo del estadio y me voy a un bar, a las discotecas –boom, boom– que me van a ver bailando sin camisa, pero no es así, es al contrario”, refirió Guillén haciendo alusión a que es un hombre de familia.

Luego:



“Me siento arrepentido y avergonzado, me disculpo con el corazón en la mano por haber herido no sólo a la comunidad cubana de Miami sino también a la latinoamericana”
“Me siento arrepentido y avergonzado, me disculpo con el corazón en la mano por haber herido no sólo a la comunidad cubana de Miami sino también a la latinoamericana”, fueron palabras de Guillén tras haber hecho su aparición en la sala de prensa del equipo de los Marlins. El nuevo manager manifestó su pesar por las palabras dichas que no lo han dejado ni dormir “Los últimos tres días han sido bastante difíciles, sólo Dios y mi familia sabe por lo que he pasado” expresó el Guillen.
El comunicado de Los Marlins de Miami indican que reconocen la seriedad de las declaraciones atribuidas a Guillén. El dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no puede ser minimizado, especialmente en una comunidad llena de víctimas de la dictadura”.
Aquí le dejamos el video con las declaraciones de Oswaldo “Ozzie” Guillén