Posted: 13 Dec 2011 01:00 PM PST
El periodista venezolano Walter Martínez, presentador del programa de la televisión venezolana “Dossier”, entrevistó este pasado lunes en Teherán a Mahmud Ahmadineyad, Presidente de la República Islámica de Irán.
A continuación la nota de prensa de VTV y el vídeo de la entrevista.
El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, expresó este lunes que el sistema capitalista está en su último momento de vida, ya que el mundo necesita un nuevo pensamiento en el que sí tenga libertad y justicia. “El mundo está muy claro en que necesita otro orden”, resaltó el mandatario iraní al ser entrevistado por el periodista venezolano Walter Martínez, en un programa especial de su espacio Dossier, transmitido en vivo, desde Teherán, por Venezolana de Televisión (VTV). Señaló que el capitalismo está en contra de la humanidad “porque está en contra de la libertad verdadera” y manifestó que el presidente norteamericano, Barack Obama, “está rodeado por los sionistas del mundo, y su vida está basada en la guerra, la matanza y el asesinato”.

Los temas tratados fueron los siguientes: (adjunto enlaces que pueden resultar de interés)

Descargar “Entrevista de Walter Martínez a Mahmud Ahmadineyad (parte 1)” (Archivo *.flv-78mb)
Descargar “Entrevista de Walter Martínez a Mahmud Ahmadineyad (parte 2)” (Archivo *.flv-68m)
Enlace a vídeo: Entrevista de Walter Martínez a Mahmud Ahmadineyad
Descargas cortesía de Venezolana de Televisión (VTV)
Enlace alternativo en dos partes:
Entrevista de Walter Martínez a Mahmud Ahmadineyad (Parte 1) – (Parte 2)
Sobre la entrevista y en términos periodísticos, no hay punto de comparación entre esta y la más que lamentable que hiciera la periodista española Ana Pastor. La periodista de RTVE entre otras cuestiones tuvo la osadía de pretender convercerle de su opinión personal, que en línea con el colonialismo más agresivo buscaba la aprobación por parte de Irán de las políticas militaristas occidentales. También trató de establecer un paralelismo entre los dictadores del Norte de África y el, por más que a algunos disguste, electo y legítimo gobierno de Irán. Quien tenga interés puede ver la entrevista entera de Ana Pastor a Mahmud Ahmadineyad.