Posted: 27 Dec 2011 01:00 PM PST por Videoteca alternativa morlock85@gmail.com
El documental “La guerra humanitaria” muestra, a través de una entrevista a Sliman Bouchuiguir, como la ONU, el Consejo de Seguridad de la ONU y el Tribunal Penal Internacional, basaron sus informes sobre la situación de los Derechos Humanos en Libia en los que proporcionaba la Liga libia de Derechos Humanos, de la cual Bouchuiguir es Secretario General. En la entrevista Bouchuiguir es incapaz de demostrar la veracidad de sus exagerados informes, al tiempo que revela que algunos de los principales ministros del CNT (Consejo Nacional de Transición libio), además de amigos íntimos de este y entre sí, pertenecen precisamente a la Liga libia de Derechos Humanos de la cual emanaban los informes. Baste decir por ejemplo que Ali Tarhouni y Mahmoud Shammam, cubrían en el Consejo Nacional de Transición las carteras de petróleo y finanzas el uno, y de información el otro, al tiempo que formaban parte de la referida Liga libia de Derechos Humanos. Otro nombre a destacar sería Ali Zeidan, el cual combinaba la portavocía de la Liga libia de Derechos Humanos con la portavocía en el CNT.
Es decir, quienes presentaron las alegaciones ante los organismos internacionales y quienes se han beneficiado de las resoluciones adoptadas en base a esas alegaciones apoderándose del gobierno libio, son las mismas personas.


Enlace a vídeo: “La guerra humanitaria” – Julien Teil
Página del documental: La guerre humanitaire
Fuente del vídeo: Boletín ARMAS CONTRA LAS GUERRAS, donde puede leerse un completo artículo de Mathieu Ozanon acompañado de amplia bibliografía sobre los orígenes ocultos de esta guerra colonial.