¿Qué sigue en Libia?
Luego del vil asesinato del que fue víctima Gadafi, Libia inicia su nuevo coloniaje,
Aurora Moreno: politóloga
www.kaosenlared.net/noticia/que-sigue-en-libia

Luego del vil asesinato del que fue víctima Gadafi, Libia inicia su nuevo coloniaje, con el argumento de acabar con las dictaduras se inició en Egipto, lo que algunos analistas han llamado la “Primavera árabe” seguido por Túnez y luego Libia.
La   ONU, dio vía libre para que la OTAN en cabeza de Francia, Italia y EEUU penetrara territorio libio con el fin de proteger a los civiles e impedir una masacre por parte del ejército libio. Sin embargo, este argumento se desvaneció rápidamente cuando la OTAN, inició de forma premeditada y sin justificación los bombardeos en contra de civiles (tribus leales al régimen).

Ahora la OTAN anuncia su salida de Libia el 31 de octubre y CNT dice que en un plazo de 8 meses convocara a elecciones. La pregunta que surge es sí Libia está preparada para gobernar de forma independiente o empieza a pagar su deuda con los países que apoyaron la invasión.
Por otro lado, el CNT, debe entregar al poder a un gobierno elegido, aunque no está muy claro. En primer lugar, quienes se disputaran el poder en las urnas, si un grupo de políticos que han esperado por años esta oportunidad, o una junta militar. En segundo lugar, los “rebeldes” que papel jugaran, teniendo en cuenta que hasta el momento no existe una cabeza visible; ni un proyecto político, estarán dispuestos a dejar lo conseguido hasta ahora o seguirá la guerra enfrentados por el poder. Qué pasa con las armas que la OTAN repartió a los civiles. En tercer lugar, las tribus leales a Gadafi estarán dispuestas a su rendición sin condiciones.
Resulta claro, que occidente es el primer beneficiado del petróleo al someter el recurso natural a las leyes del mercado global con la entrada de las multinacionales que desde ahora se disputan el control. El dominio que el Estado ostentaba sobre el petróleo pasa a manos de las grandes corporaciones e industriales que son las que finalmente determinaran el rumbo de país.
En el contexto regional, la nueva Libia no está muy interesada por la integración antes deberá empezar a reconstruir su país, por supuesto occidente ya tiene todo un ejército de contratistas expertos que están diseñado carreteras, vías y la manera más eficiente de sacar el petróleo; es de entenderse que toda reconstrucción tiene costos.
Si bien, el Gadafi de los últimos tiempos se acerco a occidente y estableció relaciones peligrosas, el papel que desempeño frente a la unidad de los países africanos en contravía de la Unión Europea y EEUU, "Queremos unas fuerzas armadas africanas que defiendan África. Queremos una moneda común. Queremos un pasaporte africano",  sin que se llegara a concluir la integración de forma profunda, lo que serían los Estados Unidos de África, esta idea se desvanece frente a los intereses de occidente.
Las nuevas guerras que ha desatado occidente (OTAN), están demostrando que no hemos avanzado mucho después del imperio romano, utilizando la barbarie y el genocidio se construye el “orden” y se alimenta el imperio, con total desprecio a los Derechos Humanos.
http://www.quimeran.blogspot.com