Análisis: "Venezuela es una fuerza de futuro que desvela a los estrategas del imperialismo"


Según afirma el investigador argentino Luis Bilbao, los estrategas del imperialismo “comprueban, reafirman, el hecho de que por vía política, por vía democrática, no hay manera de vencer a Chávez”, siendo la opción para minar su liderazgo en la región la promoción de una operación mediática.

(Aporrea.org). Venezuela aparece en la escena regional como una alternativa ante la crisis estructural que enfrentan las economías más poderosas del planeta, consideró este viernes el escritor y periodista argentino Luis Bilbao. "La Revolución bolivariana se plantea como un faro completamente distinto y esto tanto más vale para América Latina”, dijo
Bilbao durante una entrevista en el programa "Toda Venezuela", que transmite Venezolana de Televisión.

El investigador argentino resaltó que está fuera de la discusión internacional la posibilidad de que las potencias económicas globales resuelvan el tránsito hacia una depresión y que, hasta ahora, la única opción que han encontrado es prolongar la eclosión social, como ya lo hizo Estados Unidos en 2008, durante la crisis hipotecaria.

“Todo corrimiento del límite supone un costo humano inmenso: millones de desocupados, millones de personas que no tienen más atención sanitaria, que tendrán más o menos educación y todo esto presupone la ausencia de horizonte”, dijo el escritor.

En este contexto de inestabilidad política, explicó: “La potencia estratégica, la fuerza de futuro que presupone la Revolución bolivariana, es un factor que debe desvelar, no debe dejar dormir, a los estrategas del imperialismo”.

El escritor argentino vincula la potencialidad de unidad latinoamericana, convocada por la transformación social que vive Venezuela, con el interés por desprestigiar a figuras cercanas al presidente Hugo Chávez.

Los estrategas del imperialismo, dijo Bilbao, “comprueban, reafirman, el hecho de que por vía política, por vía democrática, no hay manera de vencer a Chávez”, y la opción para minar su liderazgo en la región es promover una operación mediática.

El argumento del periodista surge luego que este viernes los principales titulares de la prensa continental hicieran referencia a la lista emitida el jueves por Washington, en la que se pretende vincular a figuras de la escena política venezolana con el narcotráfico.

“Es una campaña extraordinaria que coloca a Venezuela en el plano de los países que ya no son confiables”, dijo el periodista.

“Este tipo de operaciones sucias obliga, a todos los que sabemos los riesgos que entrañan para un futuro a mediano plazo, a redoblar esfuerzos para decir la verdad”, agregó.

Fuente: Aporrea.org 9/9/2011