Nota Editor: Luego de que lean los artículos que se adjuntan a continuación, seguro estarán de acuerdo conmigo en que Venezuela y Cuba incluyan a EEUU en su lista negra de embusteros. Cuando leí el primer articulo, pensé, los peores en esta materia actualmente son España y Colombia, bueno sorpresa, resulta que en el segundo articulo, resaltan que Colombia es el único país latinoamericano que cumple con los estándares minimos al igual que España. Definitivamente el "Mundo al revés" de Eduardo Galeano es una inmensa realidad. Lo peor y mas triste de todo esto es que todavía existe una gran cantidad de personas que creen en estas falsimedias. Tal como lo dijimos en el "Hechizo Electoral", ya ha comenzado el mundo de las "fantasías animadas de ayer y hoy" con respecto a Venezuela, por el inicio de la contienda electoral para las presidenciales del 2012, donde Chavez les lleva como 12 años pero luz, de ventaja. Y lo de Cuba, ya es Eterno, al igual que la Revolución Cubana.

Y lo que falta.....tengan cuidado no los desconecten de la realidad para siempre.


EE UU incluye a Venezuela en su lista negra de tráfico de personas

TEXTO: AFP / WASHINGTON

Estados Unidos incluyó a Venezuela en su lista negra de países que trafican personas, en la que también mantuvo a Cuba por noveno año consecutivo, en un informe divulgado este lunes por el Departamento de Estado.

"Venezuela es un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños que son traficados para ser explotados sexualmente o laboralmente", indicó el informe del Departamento.

El gobierno de Hugo Chávez, que había sido colocado los cuatro años anteriores en el grupo de países bajo observación especial, "no está haciendo esfuerzos significativos para cumplir con los estándares mínimos" en la lucha contra el tráfico de personas, estimó Estados Unidos.

Un país incluido en la lista negra puede ser objeto de sanciones como el cese de ayuda no humanitaria estadounidense y enfrentará la oposición de Washington a que entidades como el FMI y el Banco Mundial le presten dinero para ciertos programas.

<span class=

El país caribeñó ingresó por primera vez a esa nómina, en la que también está Cuba, y podría recibir sanciones si no se esfuerza en crear herramientas para combatir la trata. Colombia, único que cumple los estándares mínimos

El Departamento de Estado difundió una nueva edición (Nº 11) de su informe sobre el tráfico de personas correspondiente a 2011, en el que además de degradar a Venezuela, mejoró la ubicación de República Dominicana, que quedó este año en una lista de observación tras haber aparecido por primera vez en 2010 entre los países candidatos a sufrir sanciones.

Además de Venezuela y Cuba, el grupo de países que no se esfuerzan en atacar el problema lo completan Irán, Kuwait, Argelia, Bissauy Papua Nueva Guinea. A esas naciones los Estados Unidos podrían suspender su ayuda no humanitaria o no comercial y oponerse a que reciban financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial (BM). Esas sanciones entrarían en vigor el 1 de octubre, a menos que el presidente Barack Obama decida anularlas.

De acuerdo al informe, Venezuela -que hasta el año pasado estaba incluida en una lista de observación- debe modificar las leyes vigentes para prohibir y castigar adecuadamente todas las expresiones del tráfico de personas, intensificar sus esfuerzos para investigar y enjuiciar casos de prostitución forzada y trabajo esclavo, enjuiciar y sancionar a los traficantes, brindar mayor asistencia especializada a los damnificados, identificar a las víctimas entre grupos vulnerables y mejorar las bases de datos relacionadas con estos delitos.

"Es justo que los países sepan por qué tienen cierta calificación y que los ayudaremos a crear las herramientas necesarias para responder. Así que estamos emitiendo recomendaciones concretas y brindando asistencia técnica para ayudar a alcanzar esas metas", señaló la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al presentar el reporte.

A diferencia de Venezuela, República Dominicana mostró progresos en este aspecto, especialmente en la identificación y protección de una mayor cantidad de víctimas de tráfico. Eso le permitió a ese país mejorar su calificación pese a que sus autoridades no han demostrado un "incremento general de sus esfuerzos en el enjuiciamiento de los traficantes, incluyendo funcionarios gubernamentales cómplices en la prostitución forzada y el trabajo esclavo".

El documento, que evaluó a 184 países, colocó en la lista de observación, junto con República Dominicana, a Costa Rica, Ecuador y Panamá.

Las demás naciones latinoamericanas no cumplen los estándares mínimos del combate al tráfico de personas, pero se esfuerzan para alcanzarlos, mientras que Colombia fue el único latinoamericano entre los 31 países que cumplen los estándares mínimos, junto con los Estados Unidos y España.