Guillermo García Ponce

Falleció este sábado Guillermo García Ponce, director del diario VEA. García Ponce fue un político de larga trayectoria destacado en diferentes organizaciones de izquierda, entre ellas del Partido Comunista de Venezuela.

El dirigente de izquierda fue miembro de la Junta Patriótica que fue señalada como la que lideró el movimiento que daría al traste con el dictador Marcos Pérez Jiménez informó el diario Ciudad Caracas.

Ponce consideraba que el país presentaba una degradación del periodismo debido “al dominio de la derecha y la vieja política en las Escuelas de Comunicación Social, y a los profesores que forman comunicadores al servicio de sus intereses, es decir, contrarios a los de la Nación”.

El director del diario VEA falleció luego de su lucha contra el cáncer. Sus restos serán velados en la Funeraria Vallés, ubicada en el sector La Florida, Caracas.

La familia del Sistema Radio Nacional de Venezuela se une al duelo que embarga a los familiares y amigos de Guillermo García Ponce, quien nos dejó este sábado para abordar nuevas luchas en instancias superiores.

Desde la izquierda de la vida hizo del periodismo y la política su trinchera, batalló contra la dictadura, jamás traicionó sus principios ni a quienes lo seguían…

Y en los últimos tiempos encendió una luz en la oscuridad de la prensa nacional al crear al Diario Vea cuando más su patria lo necesitaba.

Nos dejó un legado, un ejemplo, una noticia que seguir difundiendo.

Camarada García Ponce, hasta la victoria siempre.
Paz a sus restos.

Con las recientes perdidas de Luis Tascón, Muller Rojas, William Lara, García Ponce y Luis Ceballos, pareciera que en algún lado se esta formando un trabuco revolucionario, haciendo analogía con la gaita "Los Cinco Negros" que aquí les dedicamos.