Si leemos seguidamente tres artículos que nos remueven algo en lo interno, y nos alertan de que todavía falta mucho por hacerse, y que jamás, ya sea por naturaleza humana o por convicción, nos sentiremos satisfechos; nos damos cuenta que muchos de nuestros compañeros han elegido el camino de la revolución para lograr los mismos objetivos, que si hubieran elegido cualquiera de los anchos caminos del capitalismo, ultraderecha e imperialismo, que no son otros sino cuotas de abuso de poder, enriquecimiento fácil y disposición de privilegios. Pero lo que más nos exacerba, es que cuando queremos alertar sobre algunos de estos compañeros desviados de los objetivos de la revolución, somos vilipendiados y marcados como contrarrevolucionarios, pero al final cuando la verdad sale a flote, y ya no existe forma de recoger el capote, nadie es capaz de borrar esta marca ni de subsanar las heridas infringidas por el desprestigio. Casos como estos hay muchos, se puede llenar un blog completo, pareciera falto de ética este accionar, o simplemente es temor porque saben que eres un peligro ante cualquier muestra de desviación ajena durante el camino de la revolución. Veamos estos tres artículos, y revisemos nuestra conciencia para ver que nos dicta:


1) Editorial Diario VEA – Venezuela, 19 de Agosto de 2010



Desde hace cuarenta años circula en el estado Sucre el diario Provincia, bajo la dirección del veterano periodista Ramón Yanes.
A partir de su primera edición y cada día, de manera firme y consecuente, Provincia ha dedicado sus páginas a servir a los intereses populares.
Las luchas por romper la hegemonía estadounidense y rescatar plenamente el derecho de Venezuela a ser libre e independiente, encontraron siempre en Provincia una tribuna indoblegable.
Cuando la izquierda fue sometida a la dura persecución de los partidos de la conjura antinacional, en obediencia al bastón de mando imperial, Provincia nunca cerró sus espacios a los excluidos por el odio y los prejuicios anticomunistas.
Entonces, los vientos soplaban en dirección contraria.
Los luchadores revolucionarios eran una especie de leprosos a quienes se les cerraban las puertas, menos en Provincia, mano tendida, abierta a los pocos que se atrevían a levantar las banderas antiimperialistas, de llevar adelante la reforma agraria contra los terratenientes, de explorar la vía al socialismo para encontrar soluciones verdaderas a las injusticias e inmoralidad del capitalismo.
Ahora, paradoja irónica de este tiempo, signo de las inconsecuencias inexplicables, Provincia ha sido condenado a muerte.
La revolución bolivariana, no, no, miento no es la revolución, son algunos de sus administradores, afortunadamente de paso, de paso porque la historia no compartirá nunca la vara con que miden a la prensa revolucionaria, ni su desprecio por los factores de conciencia, le niegan los avisos a Provincia, mientras se complacen en concederlos graciosamente a los periódicos al servicio de la contrarrevolución.
Estos administradores aprovechan que Chávez no tiene tiempo para enterarse de tantas inconsecuencias, para hacer de las suyas y clavar un puñal en el corazón del pueblo de Sucre.
¡Qué pena, tanta tristeza, se muere Provincia en la primavera de la revolución venezolana!
Guillermo García Ponce



PD: No se tienen que, ni se atreven a, indicar los nombres de los responsables, ya que todos saben quienes son, revolucionarios de la boca pa´fuera, CON PODER.


2) José Varela – Articulo de Opinión Diario VEA – 20 de Agosto de 2010



Todos los días somos testigos de un aproximado de 50 mensajes criticando y burlándose de nuestra revolución...
Y ninguno que salga en defensa de nuestro proceso...
En este corto tiempo que nuestro comandante nos pidió que diéramos la batalla, en una nueva manera de comunicación social en Internet...
La mayoría de los que lo intentan, seguramente se sentirán como un náufrago, en el medio de una isla en algún lugar de la nada...
Y los que lo intentaron seguramente fue un continuo caer y levantarse para no rendirse...
Es en vano su lucha, y da dolor decirlo, pero es la verdad...
Porque no es suficiente contestar a la canalla que lo escribe de manera personal, hay que lograr que publiquen en Top Tweets, para defender nuestra revolución por todo lo alto...
Los 200 asistentes que puso a trabajar nuestro Comandante seguramente ponen todo su empeño.
Pero pareciese que ninguno entendió, que la mayoría de los que están en Twitter al llamado de nuestro Comandante, se sienten solos, por no contar con asesoría de ningún tipo...
Y sería bueno que recapacitemos que las épocas de pelear con palos y piedras, se fue quedando en el tiempo, y es hora que ese conglomerado de muchachos que ayudan a nuestro líder, reaccionen de inmediato, porque resulta muy desagradable observar las mil maneras en que se burlan de nuestra revolución...
En Top Tweets, es donde usa la artillería pesada la oposición y no se observa prácticamente nadie que salga en defensa de nuestro proceso, tal vez la mayoría ignore cómo hacerlo...
Entonces me pregunto: DAMOS LA BATALLA O HACEMOS EL RÍDICULO...
(...) Deseo hacer la siguiente reflexión que creo muy necesaria:
Unos cuantos camaradas no ven con buenos ojos, ciertas críticas de un puñado de compatriotas en Aporrea.
En honor a la verdad, debo decir que algunas son muy ácidas y pasadas de tono...
Pero... no sé... ¿no sería peor cruzarse de brazos y dejar que nuestra revolución se pierda?
NECESARIO ES VENCER

3) Aporrea.org: A propósito de la muerte del compa Luis Tascón
Por: Waldo Marquez
Fecha de publicación: 20/08/10



Primero antes que nada rendir homenaje al compa Luis Tascón (perico) como lo conocíamos en la Universidad de Los Andes nuestra Alma Mater, escuela de formación académica y revolucionaria, muchos fueron las vivencias a lo largo de mis 8 años en Mérida y muchas las amistades y compañeros de lucha (compa), por lo que creímos debía ser la vía, y por eso nuestra identidad con el Presidente Chávez y su Proceso que es lo mas parecido a lo que soñamos y seguimos soñando.

Recuerdo que en ocasión de las pasadas elecciones de gobernadores y alcaldes, recibí una llamada de Perico solicitándome su apoyo para un movimiento denominado Nuevo Sendero Revolucionario, yo le dije que apoyaba al Presidente Chávez y el me contesto: yo también creo en el chavismo, pero en el chavismo calvo, cierto tiempo después comprendí a lo que se refreía Luis con esa frase y no es más que esta revolución puede ser tildada de cualquier cosa que se les ocurra a la oposición menos de corrupta y nos duele ver como ciertos funcionarios se lucran a propósito de sus altos cargos, y esto resulta peligroso para el sostenimiento de este proceso.

Saldrán los cómplices de los funcionarios corruptos a atacar de quintas columnas y de contrarrevolucionario a los que hacemos este tipo de denuncia, o tal vez dirán ¿Donde están las pruebas? Y yo les contesto no es el pueblo quien aporta las pruebas son los fiscales y auditores quienes debe investigar esas noticias criminis. La impunidad es la madre de la Corrupción si no investigamos para descartar las denuncias estamos siendo corresponsables de tales hechos. La corrupción, que es el cambio desde el ser hacia el no ser, el ser es la revolución y el socialismo todo lo contrario lo que no es o lo que no debe ser es corrupción.

Recuerden el episodio de la expulsión de Luis de las filas del PSUV por demás injusto ya que el compa estaba denunciando hechos que pudieran revestir corrupción, recuerden también el caso de Walter Martínez, el mas reciente el del General Müller y fue el mismo presidente quien los condenó.

Entonces si puedo decir con propiedad y convencido querido amigo Luis que el chavismo debe ser calvo necesariamente y además de no serlo seria simplemente corrupción, dios nos libre, que en paz descanses Camarada.
¡VIVA EL PENSAMIENTO CRITICO¡ ¡FUERA LOS CORRUPTOS!

waldomarquez@hotmail.com