Esta interrogante me ha estado molestando desde hace tiempo, pero se corre el riesgo de que lo tilden a uno de paranoico, exagerado, loco, y quizás que otras tantas cosas. Pero cuando nos ponemos a evaluar por donde nos atacan los enemigos de la revolución, llamense oligarquía, capitalismo, imperialismo, egoísmo, y tantos otros que hasta andan y que hablando en nombre de Dios o de Jesucristo, siempre se coincide en el lado flaco o talón de Aquiles de la Revolución Bolivariana de Venezuela: "La Economía". ¿Por Que el lado flaco?, porque dentro del propio gobierno tenemos entes que defienden la teoría de que el Socialismo (Abel) puede convivir sin ningún tipo de problemas con el Capitalismo (Caín). Con razón llevamos tanto tiempo con:
1. La fuga de divisas a través del lavado de dolares,
2. Además de un mercado paralelo de dolares que han llevado al país a tomar como el cambio "oficial",
3. Un índice de precios o inflación en base a este dolar paralelo el cual raya en la especulación, ya que los precios ofrecidos no existen en el planeta Tierra,
4. Los vehículos y repuestos se convirtieron en un lujo que se paga a cualquier precio, las vacas se han convertido en puntas traseras con patas, a pesar de que comas hígado o falda, siempre pagas punta trasera,
5. La ineficiencia en las empresas que el gobierno ha tratado de utilizar para mitigar esta situación, llamese Movilnet, Invepal, empresas lácteas, fabrica de vehículos, fabrica de computadoras,
6. La ceguera crónica de los organismos INDECU, INDEPABIS,... no importa el nombre que le pongamos, ni quien lo dirija, además de las ridículas sanciones, que siempre terminan pagándolas el consumidor de a pie.
7. Los aumentos en los productos son directamente proporcionales a los aumentos de sueldo que decreta el gobierno nacional. Por cada % de aumento de sueldo, un % igual a los productos. Todos los aumentos decretados se van directamente a las cajas registradoras de nuestros "hermanos capitalistas".Gracias a Dios Mercal ha repuntado en el ultimo año, hay que cuidarlo, mantenerlo e impulsarlo.
8. Entre otras, entre otras, etc,etc...tantas que tienen que ver con la economía del venezolano.

Lo peor de todo es que cada vez que un socialista, de esos que ya no usan otro color que no sea el rojo, se ve expuesto al capital, es convertido de manera casi alienigena, en un capitalista mas, con un rechazo y odio extremo a todo lo que huela a socialismo, aun cuando se siga vistiendo de rojo por extrema conveniencia, terminando en ser un infiltrado con mucho poder en la toma de decisiones, en las filas donde solo deberían estar, aquellos que aun no hayan sido expuestos o demuestren ser inmunes al capitalismo, con un examen distinto a la declaración jurada, la cual ha resultado inefectiva para esta epidemia.

Para que haya una guerra no necesariamente deben existir armas de fuego, heridos de guerra o muertes por esta razón, aun cuando sucedan indirectamente como consecuencia de la profundización continua de la diferencia de clases, a través de la repartición de privilegios sin ningún tipo de control, dirigidos principalmente por estos infiltrados.

Veamos un articulo de "El Grano de Maíz" dedicado al dilema de la coexistencia entre el Socialismo y el Capitalismo, lo cual refuerza la teoría en discusión sobre la "Guerra Civil en Venezuela",


12.7.10
¿CONSTRUIR EL SOCIALISMO SIN DESPRECIAR AL CAPITALISMO?
Una respuesta afirmativa a la interrogante del título, calmaría el desasosiego de muchos que no duermen tratando de pasar el camello por el ojo de la aguja. Los que así piensan seguirán con insomnio y le harán un gran daño al camino revolucionario, los que intenten esta mezcla pueden terminar en dos laberintos patéticos:
Uno, falsificar al Socialismo, despojarlo de su fuerza liberadora y constructora, convertirlo en un adjetivo que lleva por dentro al capitalismo salvaje, infaliblemente lo llevará a estallar en un mar de contradicciones sociales que la farsa no podrá resolver.
El otro, construir a duras penas un híbrido, una mezcla de dos sistemas antagónicos, inexorablemente terminará por ser devorado por el sistema más antiguo, el más arraigado en el inconciente colectivo, el capitalismo.
¿Por qué no es posible construir el Socialismo en convivencia con el capitalismo?
Un sistema social es en esencia una conciencia sustentada en una relación económica. De aquí se desprende que la lucha política, la lucha revolucionaria, es una lucha por la conciencia de las mayorías, el territorio de la confrontación es la conciencia, lo demás está subordinado a este objetivo.
Ahora bien, la conciencia y las relaciones de propiedad están entrelazadas, se existen mutuamente, lo que significa, por ejemplo, que no podía existir conciencia esclavista sin relación de propiedad esclavista.
Así mismo pasa con el capitalismo, genera una conciencia del egoísmo, del consumismo que lo sustenta, una conciencia instalada, arraigada con una fuerza única en la historia de la humanidad.
Por lo tanto, pensar en la convivencia del Socialismo con el capitalismo, en un híbrido como un sistema social viable, es un disparate, una trampa reformista y el suicidio de la Revolución.
No se puede pretender superar un sistema sin atacarlo, sin descalificarlo, por dañino, material y moralmente, sin evidenciarlo como inaceptable. Esto nos lo enseña El Libertador en la presentación de la Constitución de Bolivia, cuando al calificar la esclavitud, dice:
“La infracción de todas las leyes es la esclavitud. La ley que la conservara sería la más sacrílega. ¿Qué derecho se alegaría para su conservación? Mírese este delito por todos los aspectos, y no me persuado que haya un solo boliviano tan depravado que pretenda legitimar la más insigne violación de la dignidad humana. ¡Un hombre poseído por otro! ¡Un hombre propiedad! ¡Una imagen de Dios puesta al yugo como el bruto!”.
Podríamos, sin pecar, sustituir en las palabras de Bolívar, esclavitud por capitalismo, porque qué es el capitalismo si no la más insigne violación de la dignidad humana, donde unos hombres, los capitalistas, son propietarios del tiempo, de la vida de otros hombres, los trabajadores. ¡El capitalismo es una esclavitud más refinada!
Fácilmente se comprende que no se puede construir el Socialismo sin atacar, sin despreciar al capitalismo, pretender ese absurdo es truncar a la Revolución , porque una Revolución frente al monstruo capitalista si se detiene inexorablemente fracasa.
¡Chávez es Socialismo!
¡San Pedro Alejandrino no se repetirá!
POSTED BY ANTONIO2000 AT 2:00 PM

Investigando un poco mas encontramos un foro de aporrea, donde un compañero nombrado William Rivas, igualmente preocupado, inicio esta discusión:

"Cuando el presidente Chavez, marco el rumbo hacia el socialismo, fueron muchos, incluyendo quienes apoyan al proceso bolivariano que pensaron en voz baja: ¿ Y como se come eso.???

Aun hoy, notamos que dentro del mismo gobierno, existen voces que no están claros del rumbo señalado por el presidente Chavez, sino que hablan de manera ambigua, y en vez de aclarar, confunden.¡¡¡

Lo anterior se muestra en el área económica, en donde se dice: Es posible que el Socialismo y Capitalismo, pueden convivir pacificamente.!!!????

Esta aseveracion, es una inmensa MENTIRA, ya que el socialismo y el capitalismo, son y serán SIEMPRE antagónicos.!!!

Nuestra economía, siempre ha sido catalogada como una economía "mixta", lo que vale decir un híbrido, entre lo capitalista y lo no capitalista, en una proporción de 80%-20% respectivamente.

Si se pretende ir hacia un estado eminentemente SOCIALISTA, esta proporción se debe como mínimo invertir, o llegar al ideal que es: 100 % socialista.!!!!

Mientras en el gobierno, existan personeros que hablen de manera ambigua o que dejen dudas en el ambiente, se seguirá confundiendo la gimnasia con la magnesia.!!! en materia económica.

Y con la economía NO SE JUEGA.!!!"

No vale la pena que les muestre las opiniones al respecto pero las pueden evaluar ustedes en el siguiente link: http://www.aporrealos.com/~aporrea/forum/viewtopic.php?t=798&sid=23a6b494f0769bedf90de08884d523f1

Solo les voy a resumir que el nombrado William Rivas, termino expulsado del foro, lo cual deja mucho que desear de este, ya que "Revolución que no acepte criticas, analice las mismas y demuestre que no son ciertas o que se esta haciendo algo para corregirlas, entonces no es Revolución", no se quien dijo esto, pero así lo siento y a lo mejor me queda la autoría. Esta asociado a las 3R, 4R y todas las R solicitadas por el comandante Chavez a los verdaderos revolucionarios.

Por hoy se me agoto el tiempo, por lo que seguiremos investigando sobre el tema, y aceptamos la ayuda de todos, porque considero que hemos empezado a perder esta guerra, y si no hacemos algo, luego no podremos revertir esta situación.

Saludos a todos