Cosas insólitas de las elecciones presidenciales en Colombia dignas de ser incluidas en el libro de récords
Guiness


  • ¿Como se explica que en una votación manual de tal magnitud, en donde participaron más de 14 MM de votantes y en donde se tenía que escrutar voto por voto y luego totalizarlos en un acta (a la antigua venezolana), se ofrecieran resultados en apenas minutos? Esta "eficiencia electoral" colombiana pone en jaque a los sistemas automatizados de Estados Unidos, Europa, Venezuela y Brasil entre otros, al no tener sentido su existencia si tal eficiencia fuese cierta.
  • ¿Como se explica que al día de hoy, aún no se conocen los resultados definitivos de los comicios legislativos de Colombia del 14 de marzo pasado, mientras que las presidenciales de este domingo los ofrecieron en sólo minutos?
  • ¿Como se explica que todas las encuestas, de un lado y del otro, daban un empate técnico, es decir que ningún candidato aventajaba al otro por más del 10% y entonces aparece uno de ellos ganando con más del 117%?
  • ¿Como se explica que siendo Colombia un país tan intrincado desde el punto de vista geográfico, donde las comunicaciones terrestres, telefónicas, satelitales y otras, son tan complejas y difíciles, entonces departamentos tan alejados como Guainía, Amazonas, Vichada, Arauca y Putumayo tuviesen resultados electorales manuales escrutados al 100% en apenas minutos?
  • Esto último contrasta enormemente con la "eficiencia y eficacia" de las operaciones militares del ejército colombiano, las cuales debido al difícil acceso a esos territorios y la falla de comunicaciones, han impedido derrotar a las FARC en esos santuarios.

Resumen por Cnel. Hendy Montiel / Ing. Metalúrgico / MSc Seguridad y Defensa Nacional