Ex presidente de Ecuador exige la renuncia de Rafael Correa






Continuar Leyendo >>>



Ver el video divulgado por nuestros "prestigiosos y de altisima credibilidad" medios de comunicaciónprivados.....Alerta!!!, La ultraderecha, el facismo. la jerarquia eclesiastica, los oligarcas y los halcones del imperio, andan haciendo un potazo para reunir el monto que les pide Steven Spielberg para hacerles el video de Chavez, que les permita pedirles la renuncia.


http://www.youtube.com/watch?v=n_dCRhwhsvk

Luego de conocerse un video de las FARC en el que se revela que contribuyeron a la campaña de Rafael Correa, el ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez pidió su renuncia

QUITO, Ecuador, jul. 17, 2009.- El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez exigió hoy la renuncia al cargo de Rafael Correa por las que calificó de "pruebas evidentes" que se desprenden de un vídeo de las FARC, en el que un guerrillero afirma que esa organización habría ayudado a financiar la campaña electoral de Correa en 2006.

"El vídeo es auténtico", señaló Gutiérrez tras declarar, en una entrevista con el canal UNO, que la grabación "tiene indignados a los ecuatorianos".

"Ante tanta indignación exigimos la renuncia de Rafael Correa, si él tiene un poco de sangre en la cara tiene que renunciar y las autoridades competentes tienen que dictar orden de prisión" contra él, reclamó.

Las FARC que "asesinan a niños, mujeres y ancianos, que negocian con droga y extorsionan son los que financiaron la campaña y permitieron que Correa llegara a ser presidente de Ecuador", afirmó el ex mandatario, líder del partido opositor Sociedad Patriótica.

"La gente se preguntaba que de dónde sacaba (dinero para financiar) una campaña multimillonaria", pues con un "dinero sucio y manchado de sangre", con el que "hicieron el último fraude electoral", según él, producido en las elecciones generales del pasado abril, en las que perdió frente a Correa.

Además, anunció que si el fiscal "no actúa", su partido presentará "una demanda formal para que se investigue" la financiación de la campaña electoral de Correa, denuncia que si no prospera en Ecuador se presentará "en la Corte Internacional, porque el narcotráfico es un delito transnacional", expresó.

Gutiérrez sostuvo que las autoridades competentes tienen que "hacer renunciar a Correa" porque "las evidencias son contundentes".

"No podemos pasar este delito gravísimo", apostilló.

Las declaraciones del ex mandatario se dan horas después de que medios de comunicación de Colombia presentaron un vídeo grabado en 2008 en el que José Briceño, alias "Mono Jojoy", miembro del mando de las FARC, declara que esa guerrilla habría financiado parte de la campaña del presidente ecuatoriano.

"Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, (...) resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos", asegura alias el "Mono Jojoy", en medio de la selva, según el vídeo difundido.

Los ministros ecuatorianos de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, de Defensa, Javier Ponce, y de Relaciones Exteriores, Fander Falconí, han rechazado el contenido de ese vídeo y han asegurado que ni el Gobierno ni el partido oficialista Alianza País han recibido "jamás" fondos de ningún grupo irregular.

Asimismo, han calificado la difusión del vídeo como parte de "una ofensiva política" por parte de Bogotá y han anunciado la creación de una comisión investigadora para determinar la veracidad del contenido del mismo.

Ecuador y Colombia mantienen rotas sus relaciones diplomáticas desde el 3 de marzo de 2008, dos días después de que el Ejército colombiano bombardeó un campamento clandestino de las FARC que estaba en territorio ecuatoriano, sin previo aviso al Gobierno de Ecuador.

En ese hecho perdieron la vida el entonces "número dos" de las FARC, Luis Edgar Debia, alias "Raúl Reyes", y 25 personas más.

En las últimas semanas, la relación entre ambos países se ha tensado aún más después de que un juez ecuatoriano dictó una orden de prisión contra el ex ministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos por su implicación en dicho bombardeo.

Antes de seguir veamos quien es este Lucio Gutierrez, y su venerable actuación cuando estuvo en la presidencia del Ecuador:


En enero del año 2000, Lucio Gutiérrez era un desconocido coronel del ejército que, en unión de un grupo de oficiales jóvenes, apoyó la revuelta indígena y campesina que derrocó al entonces presidente de Ecuador, Jamil Mahuad. Aprovechando los acontecimientos que suceden actualmente en ese país-con huida del ex coronel incluida-ya han surgido voces interesadas que, con evidente mala intención, tratan de crear, sin lograrlo, un falso paralelismo entre Lucio Gutiérrez y Hugo Chávez. Pierden el tiempo. Esa comparación es imposible porque la verdad tiene un solo camino. Mientras que a Chávez sus reflexiones le han llevado a unirse para siempre con la causa de los pobres y los desposeídos, a Lucio se le despertaron todos los demonios del poder desde el momento en que fue elegido presidente de la Junta Nacional de Salvación, creada en aquellos momentos

Sólo la prensa occidental, portavoz de las excelencias de la ”democracia” burguesa (que siempre representa a los mismos), puede denominar golpe de Estado al ejercicio de la democracia popular que se puso en marcha para expulsar de su cargo al corrupto Mahuad, al igual que ha sucedido ahora con Gutiérrez. En aquella ocasión, Lucio Gutiérrez fue dado de baja en la carrera castrense cuando la oligarquía restableció la situación, pero el ex militar, hábil en el arte del engaño y consciente de la buena imagen que proyectaba en su pueblo, creó un partido político con el que ganó, poco después, la presidencia, gracias al apoyo del movimiento indígena.

Cuando asumió el mando en enero de 2003, prometió acabar con la corrupción y reformar la Corte Suprema de Justicia, un auténtico nido de bandidos y ladrones, pero ahora se sabe que su única intención era impedir el robo a los demás para quedarse él con todo. Afortunadamente para Ecuador. la democracia real, como la que acostumbra a ejercer el pueblo en la calle, no ha podido ser arrojada al baúl de los recuerdos, lo que ha propiciado que Lucio sea el tercer presidente expulsado del cargo en pocos años.

La destitución de Gutiérrez no se produce sólo porque reformara la Corte Suprema de Justicia para amnistiar a legisladores corruptos y ex presidentes, dando así un giro de 180 grados a su promesa. Durante su mandato, Estados Unidos consiguió reforzar cinco oficinas de seguridad en el país (algunas ya existentes) enlazadas directamente con el Comando Sur, con sede en Miami, entre las que destacan, por sus actividades, la del Grupo Consultivo de Ayuda Militar y la de Control de Drogas. Aproximadamente quinientos militares yanquis ensucian con sus botas el suelo ecuatoriano dedicándose fundamentalmente a campañas “médicas” y de seguridad; es decir, al espionaje y a la organización de paramilitares mercenarios. A todo ello hay que sumar el reforzado control de la base de Manta que está en manos del Comando Sur norteamericano.

El 11 de abril, Lucio Gutiérrez tuvo un encuentro con su superior jerárquico, el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense, general Richard Myers. Este hombre del Pentágono es el mismo que hace unos días acusó veladamente a Venezuela de no cooperar en la lucha contra el terrorismo que -según él- impera en la región, lo que podría desencadenar una intervención directa de Estados Unidos. Quizá Myers felicitara a Lucio por el entusiasmo y apoyo que siempre ha prestado para que los soldados norteamericanos que hollan el suelo ecuatoriano no pierdan nunca esa impunidad que les permite asesinar, violar y torturar, pues ningún Tribunal Internacional los juzgará por los delitos de crímenes de guerra o contra la Humanidad. Poco después de ese encuentro, el 15 de abril, Lucio decretaba el estado de sitio, no sabemos si asesorado por la embajadora de Estados Unidos en Quito, señora Kristie Kenney, o también, señora “KK” como se le conoce por aquellos lugares.

Ahora ha ocupado el sillón un nuevo vendepatrias que cuenta con el apoyo de Estados Unidos para lograr el objetivo de apagar el fuego encendido por las protestas populares. Pero la mentira prolongada no puede vivir lo suficiente como para perpetuarse; y si bien llega muy lejos, tiene pocas posibilidades de regresar y repetirse indefinidamente en el tiempo, sobre todo cuando los pueblos no quieren ser gobernados por un grupo de genuflexos, lacayos y siervos del Imperio. En este sentido, las organizaciones campesinas y el pueblo ecuatoriano en general, tienen la suficiente experiencia acumulada para exigir, como están haciendo, que se vayan todos. Lo que sucede en Ecuador va más allá de lo que muchos creen. El pueblo no sólo está denunciando la condición corrupta de la clase política. También denuncia el carácter fascista de ese neoliberalismo impuesto desde fuera que empobrece al país, y exige el fin del protectorado yanqui, así como el cierre de sus oficinas y bases militares. La apuesta que el gobierno de Estados Unidos hiciera en su día por el presidente derrocado, no le ha salido bien. Se lució Lucio Gutiérrez. Pero, afortunadamente, para mal del Imperio.


Señores, Los unicos presidentes que no han sido atacados en este ultimo año son: Alvaro Uribe de Colombia, Alan Garcia del Peru, Oscar Arias de Costa Rica, la Bachellet de Chile y Calderon de Mexico, aun cuando se han presentado sucesos de lesa humanidad como los ocurridos con los indigenas en Peru, la incursion y ataque al Ecuador por Colombia y EEUU, y el ocultamiento intencional del virus AH1N1 en Mexico. Con respecto al resto tenemos: El caso de Lugo del Paraguay (exhaltado por ser un cura con hijos), el de Colon en Guatemala con un video de un suicida, porque al decir lo que dijo, debia considerarse muerto por cualquiera, la famosa computadora "antiexplosivos y a prueba de fuego" (fireproof) de Raul Reyes, que los cientificos colombianos y de USA, lograron "eficientemente desencriptar" para exponer al mundo, cartas, documentos y videos de los presidentes progresistas (Correa, Chavez, Ortega, Morales, Castro,Lula, Kichner), ademas de al fin desentrañar los misterios de: ¿Quien fue el que mato a Consuelo? ¿Quien se comio mi queso? y en definitiva si la culpa era de la vaca. Con el caso de Zelaya, hubo un enredo por el desfase y cambio en la planificación, primero le dieron el golpe, y ahora empiezan a salir los documentos (renuncia, orden de arresto, millones de dolares, entre otros)

Correa: Video de Mono Jojoy es una gran arremetida de la derecha


TeleSUR _ Hace: 08 horas
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó este sábado que el video divulgado este viernes, en el que presuntamente el alto jefe de las FARC, alias "Mono Jojoy", revela que el grupo rebelde financió su campaña electoral, "es una gran arremetida de la derecha que no nos ha podido vencer en las urnas". Añadió que el golpe de Estado en Honduras "no es un caso aislado", ya que un gobierno de facto como el instalado en ese país no sería posible sin apoyo internacional. "La derecha está haciendo una campaña sistemática para desprestigio" contra los gobiernos democráticos en la región. "Los asesinos de (Eloy) Alfaro quieren ahora asesinar a esta revolución. Pero no se preocupen, si los perros ladran es porque vamos por el camino correcto", señaló.

TeleSUR - Afp/PR