¡Los Numeritos de Julio Borges y demás Lacayos de la Oposición!

Transmitidos por Globovisión
Continuar Leyendo >>>



Estos numeros que ellos tienen, deben haber sido sacados del libro "El Hombre que Calculaba" y del Algebra de Baldor. Están pensando en cambiar las formulas empleadas para estos cálculos, andan buscando un cientifico matematico para darle el empleo.

Julio Borges aseguró que el gobierno ofrece cifras de empleo que nadie cree:

El Coordinador Nacional de Primero Justicia Julio Borges señaló que la clave para el progreso del país es el empleo y criticó el anuncio de cifras oficiales de desempleo que no se las cree nadie, por cuanto la realidad de esos números es que utilizan una metodología para conocer el índice de “ocupación” que no tiene nada que ver con tener un empleo digno”.

Cuestionó las declaraciones del presidente del Instituto Nacional de Estadísticas Elías Eljuri. “Es increíble que el presidente del INE se burle de los venezolanos asegurando que el desempleo es de 7%, cifra que no tiene nada que ver con empleos formales”. Señaló Borges

Para Borges, el pueblo está cansado de una burla permanente, puesto que los venezolanos no desean seguir “matando tigres” y mucho menos estar como, dice el Gobierno “ocupados”.

“El pueblo quiere y necesita un empleo digno, estable, quince y último, con prestaciones, cestaticket, bono vacacional, seguro HCM entre otros beneficios que son un derecho, como merecen y como les corresponden a todos los trabajadores”. Enfatizó.

“Menos de la mitad de los venezolanos activos laboralmente dicen tener un empleo formal, todos los demás permanecen en el limbo de seguir esperando una oportunidad para tener empleo digno”.

El Estado se ha convertido en el mayor generador de ocupación formal. “En los últimos años, la obsesión presidencial por controlarlo todo y acabar con el sector privado ha significado que de diez empleos formales que se han creado, siete son del sector público”. Afirmó que en 1999 los trabajadores públicos eran 700 mil, 10 años después, “esa cifras se ha triplicado y ahora son más de 2 millones 200 mil”.

Al igual que estos numeros:

Julio Borges: “Tenemos medio millón de niños que no están asistiendo a la escuela”

El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que medio millón de niños en el país no están asistiendo a la escuela. “Medio millón de niños que están sin hacer nada. Esto se ve agravado por un problema que se añade que tiene que ver con la deserción escolar”.

19 julio 2009

"El mejor regalo en el Día del Niño sería invertir en ellos"


El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Andrés Borges, señaló en rueda de prensa hoy Día del Niño las fallas de la actual administración de gobierno en los últimos diez años respecto a la población infantil y adolescente del país, destacando que alcanza más de nueve millones de personas "por lo tanto estamos hablando de una parte de los venezolanos que es fundamental, no solamente porque son el futuro sino porque son prácticamente una mayoría en este país joven", indicó.

"En estos tiempos donde ha habido tanto ingreso petrolero y donde ha habido supuestamente tanto foco en el tema social, el balance que uno puede hacer sobre la situación de los niños y las niñas en estos diez años lamentablemente no es un balance positivo", afirma Borges.

"En el tema de la educación", especifica, "nosotros tenemos cifras que son hoy por hoy peor estos diez años de gobierno comparados con los diez años de gobiernos anteriores. Cosa que resulta increíble porque hemos tenido más dinero y supuestamente un gobierno más dedicado en teoría al tema social. La realidad es que hoy tenemos casi medio millón de niños que no están asistiendo a la escuela".

"Medio millón de niños que están sin hacer nada, que están sin la posibilidad de entrar en esa escalera hacia el futuro y esto se ve agravado también por un problema que se añade que tiene que ver con el tema de la deserción escolar. De cada diez niños que entran en la educación, que entran en el primer grado, llegan al final de esa escalera solamente tres, siete se quedan en el camino sin poder graduarse o de primaria o de educación secundaria y sin posibilidad de tener herramientas para poder vivir, para poder crecer".

El activista atribuye esta problemática al exceso de burocracia en el sector educativo y al mayor interés que se le ha dado a la educación superior por encima de la educación preescolar y primaria.

"En este momento, de acuerdo a lo que son las necesidades que han visto las organizaciones de derechos humanos, Venezuela necesitaría 5.000 escuelas más para poder abrir el acceso a que muchos niños en las fronteras, en las zonas rurales o en nuestros barrios puedan tener el acceso a seguir en la educación y no quedarse a mitad de camino", sentenció Borges.

Igualmente, en materia de salud, llamó la atención sobre las cifras de mortalidad infantil por desnutrición y temas relacionados con la pobreza: "Tenemos una cifra que duele decirla, y es el hecho de que en Venezuela prácticamente cada día muere un niño venezolano por razones de malnutrición. Es increíble que un país que tiene tantos recursos, tanto petróleo, a estas alturas del siglo XXI cada día muera un niño por un problema de malnutrición".

"Esto significa que lamentablemente los niños no son la prioridad, porque adicionalmente a esa cifra, cada hora muere un niño en Venezuela por razones relacionadas con la pobreza: salubridad, atención médica, nutrición".

Finalmente se refirió a las cifras de violencia intrafamiliar, que el año pasado alcanzaron más de 27 mil casos denunciados, por lo que llamó a la reflexión respecto a esta problemática.

Bueno, con esto si es verdad que consiguió que le ofrezcan la dirección del instituto Nacional de Estadistica. Ahora veamos los numeros oficiales, que nos situan como seriamente comprometidos con las metas del milenio:


Venezuela cumple anticipadamente metas del milenio

Gracias a las políticas sociales y económicas emanadas de la Revolución Bolivariana, Venezuela cumplió, antes de la fecha prevista por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), diversos objetivos propuestos en las metas del milenio.

En un informe desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social (MSPS), se demuestra como en el país se ha mejorado significativamente el índice de desarrollo humano, pasando de un 0,74% en el año 1988, a un 0,82% contabilizado hasta 2007.

Este crecimiento constante del desarrollo humano refleja el éxito de las distintas políticas sociales que han sido implementadas con mayor fuerza y empeño desde la llegada al poder del Presidente Hugo Chávez Frías.

Además, con este crecimiento Venezuela ha ocupado un puesto de alta jerarquía dentro de la clasificación mundial.

Este informe, presentado en el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (Ecosoc), por una delegación venezolana encabezada por el viceministro de salud Julio César Alviarez, da cuenta también de la gran inversión social que se ha realizado en el país.

Sobre este particular, el documento oficial detalla que para el año 1988 se destinaba apenas un 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB), para el mejoramiento de la calidad de vida del venezolano; sin embargo, para el 2008 se orienta del PIB un 18.8% para la inversión social.

En materia de salud, el número de personas con VIH-Sida atendidas gratuitamente con terapias antirretrovirales ascendió de mil 59 en el año 1999, a 25 mil 657 en el 2008, lo que refleja el nivel de atención y la preocupación del Gobierno Nacional por la salud de los venezolanos.

Igualmente, en el año 1999 fallecían 19 de cada mil nacidos vivos, pero para 2007, esa cifra se redujo significativamente gracias a la revolución, disminuyendo a 13.7 fallecimientos de cada mil niños menores de cinco años nacidos vivos.

El viceministro de salud venezolano explicó también que a partir del año 2000 se incorporaron siete nuevas vacunas como parte de la estrategia de prevención de enfermedades y resaltó que sólo en el año 2008 se aplicaron más de 32 millones de dosis, con una producción de vacunas que alcanzó la cifra histórica de 8 millones 656 mil 988 dosis; todo ello apoyado en el marco de las Misiones Barrio Adentro I y II.

Asimismo, Julio César Alviarez, señaló que del 29,8% de las personas que se encontraban en situación de pobreza extrema para el año 2003; se ha logrado su drástica reducción a un 9,4% en el primer semestre del 2007; hecho que supera con creces la meta establecida para el año 2015, que era de un 12,5%.

En cuanto al cumplimiento de la meta Hambre Cero antes del año 2015, el delegado venezolano expresó que a través de la red de distribución y venta de alimentos Mercal, en 2008 se establecieron 6 mil 48 casas de alimentación que atienden a los grupos sociales más necesitados, brindándoles alimentación balanceada.

Señaló que la red alimentaria cuenta con una infraestructura de 16 mil 529 establecimientos en el territorio nacional, lo cual beneficia a más de la mitad de la población de Venezuela, la cual adquiere sus alimentos al más bajo costo.

Respecto a equidad de género en el ámbito educativo, Alviarez señaló que los resultados alcanzados reflejan que en la educación universitaria es mayor la presencia de las mujeres que de hombres en la actualidad

Con relación a esto, destacó el significativo porcentaje de alumnas atendidas en el sistema educativo, que pasó de un 31.25%, para el período 1990-1998 a un 47.56% para el lapso 1999-2006.

De igual manera, el viceministro de salud indicó que en Venezuela, entre 1990 y 2007, se logró incrementar de un 68%, a un 92% el porcentaje de personas con acceso sostenible al agua potable, superando ampliamente la meta fijada para el 2015, que era elevar esta cifra a un 84%; lo cual ha beneficiado a más de 24 millones de habitantes en todo el territorio nacional.

Alviarez enfatizó que todos estos logros sociales y económicos han sido posibles gracias a la llegada y desarrollo de la Revolución Bolivariana, un modelo político implementado por el Presidente Chávez que prioriza el bienestar de todos los venezolanos.

¿Cuales numeritos va a creer usted?, el de un representante de un partido politico que ha demostrado fehacientemente estar del lado del facismo, o el de los numeros oficiales reconocidos mundialmente, usted decide. Sigamos viendo resultados:

Venezuela sobresale en el cumplimiento de las Metas del Milenio
Con las políticas sociales del Gobierno Nacional y el impulso de las misiones, nuestro país ya ha superado seis de las Metas del Milenio, fijadas para 2015
Por: Belén Van Arcken (*)

El 2015 fue el año fijado para entregar las estadísticas que muestren el logro alcanzado en el cumplimiento de las “Metas del Milenio”, que no son otra cosa que los acuerdos asumidos en la “Cumbre del Milenio” celebrada en Nueva York en el año 2000, durante la cual 189 naciones se plantearon el compromiso de desarrollar políticas para lograr una mayor equidad e inclusión social en el mundo. En esa oportunidad se estableció como punto de referencia inicial el año 1990.

En esa cumbre se fijaron ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM): Erradicación de la Extrema Pobreza y el Hambre, Promoción de la Equidad de Género y de Autonomía de la Mujer, Universalización de la Educación Básica, Reducción de la Mortalidad Infantil y Materna, Combate del VIH/Sida, Malaria y otras enfermedades endémicas, Asegurar la Sostenibilidad Ambiental y la Promoción de la Asociación Global para el Desarrollo.

Para el logro de dichos objetivos se propusieron un conjunto de metas, de las cuales Venezuela ya ha alcanzado seis. Al mismo tiempo, nuestro país muestra significativos avances en el cumplimiento de las metas restantes, gracias a la ejecución de políticas sociales como las Misiones, que con base en la Constitución, han permitido mejorar los niveles de inclusión y equidad en el país.

Menos pobres y mejor calidad de vida
La disminución de la pobreza extrema en la población, ha sido el principal logro del Gobierno Nacional. De acuerdo con los estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 29,8% de los venezolanos se encontraban en pobreza extrema para 2003 y, aunque la meta fijada para 2015 era disminuir esta cifra a 12,5%, Venezuela redujo a 9,4% este indicador para el primer semestre de 2007, superando la meta no sólo en tiempo récord sino 3% por encima de lo esperado.

Esta realidad se debe al mayor dinamismo del sector económico entre los años 2004 y 2007 por el crecimiento de la economía, después de superar los estragos ocasionados por el golpe de Estado de abril de 2002 y los paros petrolero-empresarial de 2003.

El crecimiento sostenido de la economía ha permitido más oportunidades de empleo, razón por la cual la tasa de desocupación bajó a 7.1%, resultado que ha impactado favorablemente el ingreso de los hogares venezolanos.

Otro de los factores que ha impactado de manera positiva es la implementación de la Misión Alimentación, que avanza hacia el cumplimiento de la meta “hambre cero” antes de 2015, mediante programas que garantizan 100% de los alimentos en los sectores más vulnerables de la población.

Equidad de género, materia aprobada
La equidad de género en la educación suma otro éxito para Venezuela. Los resultados alcanzados reflejan que en el país la presencia de las mujeres en la educación universitaria supera a la de los hombres.

En el período 1990-1998, se produjo un incremento de 31,25% de alumnas atendidas por el sistema tradicional, mientras que en el periodo 1999- 2006, la participación de las damas fue de 47,56%.

Tecnologías para la población
Donde antes no había computadoras, ahora se contabilizan mil 134 Infocentros instalados entre los años 2001 y 2007 para brindar acceso a Internet de forma gratuita a la población, así como mil 957 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), ubicados en instituciones educativas públicas entre 2000 y 2008.

Con estas acciones se pone en evidencia un incremento sostenido en el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Para ampliar estas posibilidades y mantener activa la Promoción de la Asociación Global para el Desarrollo, el Ejecutivo Nacional creó la Misión Ciencia como otra vía hacia la independencia científico-tecnológica para garantizar la seguridad y soberanía de la nación.

Agua potable para todos
Otra de las metas trazadas en la Cumbre del Milenio fue reducir a la mitad la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable, también superada por nuestro país.

Venezuela logró entre 1990 y 2007 incrementar de 68 a 92% el porcentaje de personas con acceso sostenible al agua potable, cuando la meta era llevar esta cifra a 84% para 2015. Esto significa que más de veinticuatro millones de habitantes disfrutan en la actualidad de este beneficio en todas las entidades federales del país.

Para dar continuidad a los avances en esta materia, el Gobierno Bolivariano se ha planteado el desarrollo de políticas destinadas a lograr para el año 2010 un 100% de cobertura nacional en el agua servida a través de redes.

Educación obligatoria y gratuita
El compromiso del Estado por garantizar la educación para todos, se expresa en los avances hacia la universalización de la educación primaria y en la erradicación del analfabetismo en el país, esta última lograda en el año 2005 con la Misión Robinson.

Desde el año escolar 1998-1999 la tasa neta de escolaridad en Educación Básica creció de 84,7% en el período 1999-2000 a 93,6 en el 2006-2007, lo cual se tradujo en la incorporación al sistema educativo de 684 mil 782 niños y niñas. De continuar esta tendencia, Venezuela alcanzará antes del 2015 la universalización del derecho a la educación básica, otra de las metas trazadas.

En cuanto a los niveles de Educación Media, Diversificada y Profesional se aprecian cambios importantes, los cuales refieren que la tasa nacional en el período 1998-1999 era de 21,6% y ascendió en 2006-2007 a 35,9.

Menos exclusión, más salud
Al abordar el tema salud destacan los resultados observados en la atención a personas contagiadas con el VIH-Sida. Los registros presentan un incremento en la distribución gratuita de medicamentos, al pasar de 335 pacientes atendidos en 1999 a 21 mil 779 durante el 2007.

Los brotes de Fiebre Amarilla se han combatido con amplios programas de vacunación, inmunizando a más de 10 millones de personas en los últimos 3 años, lo que ha permitido reducir los decesos por esta causa.

Los programas de salud colectiva, como Barrio Adentro I, II y III, han permitido avanzar en la consecusión de la meta de reducir en dos tercios la tasa de mortalidad de niños menores de 5 años. Es así como en el país, la mortalidad infantil se redujo de 25% en 1990, a 14,2% en 2007.

Compromiso con el ambiente
A estos logros alcanzados antes de 2015, se debe agregar la reducción significativa de la pérdida de los recursos ambientales. Actualmente, el país cuenta con un Sistema de Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) que abarca más de 60 millones de hectáreas, lo que equivale a 72,77% del territorio nacional. El reconocimiento de estos espacios contribuye a garantizar la conservación de la diversidad biológica que en ellos se encuentra.

Como parte de las estrategias para asegurar la Sostenibilidad Ambiental, surgió la Misión Árbol, cuyo propósito es disminuir la tasa de pérdida interanual de cobertura boscosa y para ello el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente estableció un mayor control en el uso de los bosques y de los incendios forestales. A ésta se suma la Misión Revolución Energética, que ha permitido la sustitución de bombillos en residencias, instituciones públicas y comercios, por los “ahorradores” que consumen 80% menos energía que los incandescentes.

Misiones socialistas, protagonistas del milenio
La consecución de las Metas del Milenio ha sido posible con la ejecución de un conjunto de misiones socialistas, que se han sumado a las estrategias del Gobierno Nacional para alcanzar la inclusión social en forma masiva, acelerada y sostenida.

Es así como las misiones han jugado un papel fundamental para ofrecer mejor calidad de vida y garantizar integración plena de los venezolanos. Ejemplo de ello son Mercal, Negra Hipólita, Madres del Barrio y Ché Guevara, que tienen como objetivo disminuir la proporción de personas en situación de pobreza extrema.

Misiones como Robinson, Ribas y Sucre son planes educativos orientados a garantizar y promover el acceso, permanencia y prosecución en el marco de una educación gratuita, obligatoria, integral y de calidad para todos.

En el área de salud, los avances significativos se han materializado con el trabajo desplegado en todo el territorio nacional por las misiones: Barrio Adentro I, II, III, Milagro, Sonrrisa y, la más reciente, José Gregorio Hernández.

Cada uno de estos logros constituyen una expresión del compromiso del Gobierno Bolivariano, no sólo por cumplir las metas trazadas en la Cumbre del Milenio, sino por garantizar políticas efectivas en la lucha real contra la pobreza y por el establecimiento de un mundo más humano, donde reine la equidad.