El oligarca de Pdvsa por Román José Sandia




Continuar Leyendo >>>


Primero conozcamos a nuestro interlocutor, uno más de los "adecos frustrados", que añoran los tiempos de la cuarta, ya que no tuvieron la visión y la "suerte" que otros tuvieron para enriquecerse sin el mayor esfuerzo. Ahora no tienen partido, ni lideres, ni ningun tipo de mensaje para el pueblo, que no sea expirar todo el odio que les da su frustración.

Román José Sandia

Nombres y apellidos: Rom�n Jos� Sandia Saldivia

Lugar y fecha de nacimiento: M�rida (estado M�rida), 21 de mayo de 1961

Estudios: Primaria y Bachillerato en el Colegio La Salle de M�rida

Universidad de Los Andes (Ingeniero Civil, 1986)

Estudios de Postgrado en Ciencia Pol�tica (ULA)

Vida laboral: Ministerio de Transporte y Comunicaciones (Obra: Carretera M�rida-Panamericana)

(1986-1987)

Ejercicio libre (Diversas inspecciones de obra en v�as, estructuras e hidra�lica)

(1988-1999)

Proyectista y coordinador de trabajos de campo en Tahal Consulting Engineers

(Proyecto MERBAR) (1999-2002)

Ejercicio libre (�rea hidra�lica y ambiental) (2003-2007)

Dirigente estudiantil (Pdte. Centro de Estudiantes La Salle y miembro de la fracci�n universitaria del partido Acci�n Democr�tica), Jefe de Planificaci�n y Adiestramiento del Comit� Ejecutivo Seccional-M�rida de AD (1996-1997)

Colaborador de los diarios Frontera (desde 1981), El Vigilante, El Correo de Los Andes, La Verdad, Cambio de Siglo y Diario de Los Andes (todos de la ciudad de M�rida). Actualmente es columnista dominical del diario Frontera.

Algunas Publicaciones: -"Los Hechos y las Voces. Or�genes de Acci�n Democr�tica en M�rida"

(Cap�tulo 5 del libro M�rida a trav�s del tiempo, coordinado por Rita

Giacalone, ULA, M�rida, 1996.)

-"El problema del Estado en los antecedentes de AD (1928-1939)"

en Memoria Pol�tica, N� 4, Universidad de Carabobo, Valencia, 1995.

Ya sabemos porque escribe este señor, solo por dinero, es un mercenario mas de la comunicación, esto es razonable, ya que por lo visto no ejerce ningun otro oficio según su expediente.

Ahora.... Motivado a los distintos temas tratados en esta "comunicación" reciente, nos vemos obligados a interpelar cada uno de ellos, con la finalidad de dilucidar las verdaderas intenciones de las mismas.

Román José Sandia

Julio 18, 2009

El bicéfalo Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa y titular del ministerio que debería controlar a la petrolera estatal, ha puesto -una vez más- en evidencia la naturaleza del régimen chavista. Sus gritos en un encuentro partidista (en realidad ser Presidente de Pdvsa como que no exige mucha dedicación: Ramírez también es vicepresidente del partido chavista PSUV) buscan mostrar fidelidad al jefe máximo pero denotan temor a un posible relevo del cargo. Y son los métodos y los objetivos del llamado socialismo del siglo XXI.

Bueno añadiendo algo, les informamos que Ramirez, no solo es el Presidente de PDVSA, Ministro del MPPEP, Vicepresidente del PSUV, Presidente de Petrocaribe, ademas de Petroamerica, el ALBA, PDVAL, Misión Ribas, Petrocasa y representante de Venezuela ante la OPEP, entre otras muchas funciones que ejerce, y que ha demostrado con "resultados" positivos para la Nación, que las cumple a cabalidad, él es uno de los responsables de que la Republica Bolivariana de Venezuela, no haya sido afectada por la crisis economica mundial, debido a las estrategias desarrolladas. Eso si, no se si es compensado salarialmente, pero no es envidiable para nadie no tener una vida personal, al estar permanentemente viajando de un lugar a otro, y en reuniones constantes de hasta 14 horas los fines de semana. La vida en el hogar al lado de nuestras familias no tiene precio, considero personalmente que no soportaría este ritmo de trabajo por mas de un año. Hasta la fecha en el tiempo que lleva ejerciendo todos estos cargos, algunos no remunerados, no se le conoce haberse tomado unas vacaciones.


Ramírez es el empleado más rico de la nación, su sueldo es un secreto de Estado pero seguramente sobrepasa el límite de los 12 salarios mínimos que se establecía en el proyecto de la Ley de emolumentos. Algunos hablan de que supera el sueldo del Presidente de los EE.UU., ya que servir a la revolución es mucho más sacrificado que tener las responsabilidades de la Casa Blanca. Entonces, su odio a la oligarquía se convierte en un auto-odio porque en Venezuela gozar de un sueldo como el suyo lo hace miembro conspicuo de la oligarquía (gobierno de los ricos).


¡Algunos hablan!....¡es el empleado mas rico de la Nación pero su sueldo es un secreto!....Por favor, un escritor serio no se atrevería a colocar estas palabras en su información.....Bueno pero que mas da, "como podemos pedirles peras al horno", frase que los identifica a todos bajo la tutela del filosofo del Zulia, a quien no se atreven ni a mencionar, porque les desbarata toda su pantalla. Ya que rompio todos los records de Guinnes, al amasar una cuatiosa fortuna,(mas de 30 MM$ comprobados) solo con sueldos de maestro (no me consta que haya sido maestro o por lo menos que haya ejercido este cargo), diputado, alcalde y gobernador. Ahora para información de todos, les invitamos a ver el tabulador de los sueldos basicos minimos oficiales aprobados por el CIV, alli podremos observar que a partir del P9 (10 años de experiencia), todos superan lo indicado por la mencionada Ley de emolumentos. ¿Entonces por donde empezamos a revisar?


Nadie imaginó que en una supuesta revolución para los pobres los sueldos de los altos funcionarios de la administración central, como los de los gerentes de las empresas del Estado, llegarían a los niveles actuales. Nunca como ahora los directores de las empresas del Estado, los diputados, los ministros, el Fiscal, el Contralor, la Defensora del Pueblo, los magistrados del TSJ, los embajadores habían ganado tanto dinero. Ésta si ha sido una verdadera revolución: la revolución del pago generoso a los altos funcionarios. ¡No más sueldos de hambre para los empleados ricos!

Solo por curiosidad te invitamos a comparar los sueldos entre los organismos estatales y las empresas privadas......Sorpresa!!! No se les compara, ya que los sueldos en la empresa privada estan basados sobre la misma especulación, que han venido utilizando para vendernos los productos, servicios y obras, estos estan dolarizados y utilizan el paralelo para acabar de rematar.


Y en el vértice de la pirámide de los sueldos fabulosos está el de Ramírez. Toda lo que ha dicho Chávez sobre los altos emolumentos de sus camaradas no ha tenido mayores consecuencias. Ahora, cuando se apruebe la nueva Ley de emolumentos, también será violada la normativa (como ocurre con la Constitución día a día).

"El que no sabe es como el que no ve", como puede afirmar esto si no lo sabe....De todas formas si asi fuera, te apuesto que lo merece mas que muchos otros que aparecen incluso en nominas fantasmas de la Gobernación del Zuñlia, sin agregar ningun valor con esto, les puedo hacer una lista, con sueldo y todo.

La lista incluye a: Timoteo Zambrano, Luis Ochoa Terán, Yenny de Freitas, Norkys González, Beatriz Gerbasi, Adolfo Salgueiro, María Teresa Romero, Fernando Ochoa Antich, Maruja Tarre Briceño, Carlos Bivero, Alejandro Sánchez, Juan Carlos Sanz, Nelson Valera, Fernando Gerbasi, Emilio Nouei, Adolfo Taylhardt, Iruna Uturricoechea, Ana Julia Jatar, Juan Raffati, Heliodoro Quintero, Ysrael Camero, Julio César Pineda, Freddy Lepage, César Morillo, Rafael Simón Jiménez, Alfredo Chaparro, Milos Alcalay, Juan Moreno Gómez, Elisa Cardozo, Francisco Suniaga, Luis Daniel Álvarez, Juan Contreras, Mary Ponte, Carlos Guillermo Arocha, Alfredo Michelena, Felipe Pereira, Carlos Luna, Ana Crespo, Víctor Hugo de Paola, Isadora Subillaga, Carlos Romero y Claudiana Osorio.

¿Sera por esto que Ledezma no quiere entregar la nomina?, ya debe tener su paralela.


Ramírez no se conforma con entregar los aviones y los dólares de Pdvsa al proselitismo interno y externo del líder máximo. Tiene que vociferarlo. Allí está lo que hace por el emperifollado vaquero Mel Zelaya. El depuesto Presidente hondureño usa los aviones de Citgo, la filial de Pdvsa con sede en EE.UU, con la largueza que ordena Chávez, quien considera que no debe dar cuentas a nadie. Ya los aviones y pilotos de Citgo han volado casi 20.000 kilómetros con el terrateniente expulsado a bordo. Es extraño que el único país que financia las facturas del intento de reponer a Zelaya en Honduras sea Venezuela. Y todavía más raro que el ministro de petróleo y presidente de Pdvsa no proteste por la malversación de los recursos de la empresa.( ¿Qué diría Alfredo Peña, exiliado ex chavista y ex alcalde de Caracas, de las colitas que ahora da Pdvsa? Hay que recordar que Peña vendió muchos ejemplares de El Nacional, siendo su director, denunciando el uso ilegal de los aviones de Pdvsa).

Aqui es donde se ponen fastidiosos, no empiecen a revolver el fango, porque se hunden más. Como critican el apoyo entre paises aliados (para ellos no lo son), para ellos solo existe un aliado, los Halcones del Imperio, yo los hubiera querido ver sacando la cuenta de los viajes semanales que hacian en la cuarta, solo para ir de compras a Miami (que noble gesta). Si quieren le abrimos un tema solo para discutir esto.

En un país con instituciones degeneradas como Venezuela se hace hasta innecesaria la afirmación de Ramírez: Pdvsa es de Chávez. Y como es de Chávez, se maneja con la peor de las gerencias, con el mayor abuso y el descaro más grande. Una empresa que era ejemplo de administración, hoy está peligrosamente endeudada, oculta sus balances e informes de gestión, miente en cuanto a sus números de producción y se dedica a tareas que no le son propias. Aplicando métodos gansteriles, Pdvsa expulsó a 20.000 trabajadores sin pagarles sus prestaciones sociales y hoy hace quebrar (confiscándolas) a decenas de empresas de servicios, dejando desguarnecidos a otros miles de obreros y empleados. Pdvsa también arruinó su prestigio como cliente ya que debe millones de dólares a empresas nacionales y extranjeras que trabajan para ella.

¿Cuanto cobran por decir esto?, palabras de mercenario, ¿como puede alguien que jamas ha estado en la empresa petrolera hablar sobre este tema?, solo por referencias de quienes le conviene, pues muy mal asesorado. Yo solo les puedo hablar desde la nacionalización para aca. Vamos por punto:

1. PDVSA es del pueblo, eso ya no lo puede negar nadie, y Chavez es el pueblo, ya que es el que lo mantiene alli.

2. Ni la peor gerencia que se pueda tener en los actuales momentos, asi sea infiltrada por los vende patria, puede hacer tanto daño como la de la vieja PDVSA, ya que ellos tenian un objetivo muy bien definido, y eran eficientes en su cometido, privatizar PDVSA. Si lo sugieren tambien tenemos mucha información de esto y se puede discutir en un tema por separado.

3. Lo de los mas de 20000 que se fueron "voluntariamente"( me consta que los llamaron para que volvieran), ya que preferieron irse, para pasar a formar filas de su propio partido politico "Indi-Gente del Petroleo", todos engañados por sus grandes lideres, que hoy estan sentados al lado de su gurú Luis Giusti dandose la gan vida, ignorando como los sacrificados sobreviven a la buena de Dios. Por cierto hace muchisimo tiempo que no llaman a ninguno, ni siquiera para saber si tiene que comer (solidarios ellos). Yo como ellos buscaria a cada uno de estos lideres incluyendo ademas a su gran asesor legal Hernan Escarra, y les hiciera pagar por el engaño al que fueron sometidos.

4. Lo del prestigio, no se a que se refiere, actualmente PDVSA es la primera empresa de Latinoamerica, incluso por encima de PETROBRAS y PEMEX, o sera que las empresas chupasangre ya no obtienen los contratos leoninos a que estaban acostumbrados, ni ganan todos los arbitrajes como ellos quisieran. Todos los días aparecen empresas de todos los lugares del mundo, que quieren trabajar honestamente con PDVSA, los que no lo quieran hacer de este modo, no los queremos por aqui.

5. Lo de las empresas "expropiadas" no confiscadas, no es lo mismo, bueno que sabe el "burro de caramelos si lo que come es pura paja", se refiere a todos los servicios que la antigua Lagoven realizaba con esfuerzo propio, pero que la vieja PDVSA "decidió" entregar a terceros, que en algunos casos eran muchos de estos gerentes. Esto es igual que darle a cuidar la mujer de uno a otro hombre, y que le haga los muchachos, que uno se los cuida. ¿Cual fue la estrategia?, se dejo de hacerle mantenimiento a los equipos flotantes para ser vendidos como chatarra a precio de gallina flaca, y en menos de un mes aparecía una empresa con el mismo equipo para ser alquilado a unos precios exhorbitantes, que negocio tan redondo, lo mismo ocurrio con el patio de pilotes en La Salina y con las plantas de inyección de gas. Asi que tranquilos solo se esta volviendo al equilibrio natural, aun cuando no es mi gusto, pero se debe pagar por eso.


Otra de las perlas que soltó Ramírez en su destemplada arenga fue la explicación de su negativa a discutir el contrato colectivo con los trabajadores. Dijo que no lo haría hasta que la central que agrupa a los petroleros no esté en manos de los sindicalistas chavistas. Otra vez Ramírez pisotea el Estado de Derecho. Desconoce los derechos humanos de todos los trabajadores al no discutir sus condiciones de trabajo mediante los representantes que tengan a bien elegir.

El proyecto está claro: la empresa es del Estado, que es de Chávez; los trabajadores tienen que elegir un sindicato que responda al partido único oficialista, que es de Chávez. Al final, negocia Chávez con Chávez. Otro bicéfalo. Lo otro es secundario: el nombre del operador bien pagado puede cambiar.

Bueno esto no lo vamos a discutir mucho, solo les recordamos que desde que tenemos la Nueva PDVSA, no hemos dejado de discutir y aprobar nunca el CCP, les puedo hacer rememoranza de la gran cantidad de problemas que se veian en la cuarta, hasta que la fuerza del billete arreglaba todo en perjuicio de la masa trabajadora. Y lo deChavez, bueno a lo mejor se mueren estos vende patria primero, antes de que dejen de escucharlo nombrar hasta en la sopa, porque el hombre si trabaja y esta en todo, calenselo, porque los que ustedes añoran y quieren "No Volveran".