ARTURO CORRALES ¿JURISTA?.....UN GOLPISTA EXPLICANDO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, PORQUE NO FUE UN GOLPE LO DE HONDURAS......NI EL MISMO CREE EN LO QUE DICE, PERO ES INTERESANTE SABER LO QUE VENDEN PARA CONTRARRESTARLOS Y TERMINARLOS DE ARRESTAR, A ESTOS PILLOS FACISTAS.



Continuar Leyendo >>>



Al término de las declaraciones de Rodas se hizo presente Arturo Corrales, representante de la comisión enviada a Costa Rica por el régimen de facto, quien dijo tener una "enorme coincidencia con su compatriota Rodas", e cuanto a que en la mesa de diálogo no se está en proceso de negociación.

"No estamos negociando, la Constitución no se negocia. Sí estamos dialogando si queremos que sea un diálogo profundo, que tenga como sustento la verdad, como metodología de evaluación las leyes de Honduras", dijo el representante del régimen de facto.

Según la exposición hecha por Corrales, en Honduras existen leyes que permiten el golpe de Estado, al alegar que se realizó en 2008 en ese país una reforma constitucional con la que se eliminó la inmunidad para los funcionarios gubernamentales, incluido el presidente de la República.

Justificó la acción golpista contra Zelaya, que, a su juicio, "desacató" la orden de la Corte Suprema de Honduras que suspendió el proceso de consulta popular, convocado por el legítimo Gobierno hondureño a partir de la solicitud de más de 400 mil ciudadanos de ese país.

"Zelaya no acató la orden de varios tribunales, y en Honduras nadie está por encima de la Ley. Hace un año hicimos una reforma que eliminó la inmunidad (Â…) En Honduras no existe lo que en otros países llaman inmunidad, ni en el presidente de la República, ni ningún otro funcionario gubernamental", dijo Corrales.

Indicó que el supuesto desacato de Zelaya trajo como consecuencia una situación de encrucijada para el país centroamericano, en la que "se cometió un error porque él no debió terminar en Costa Rica" y señaló que el Fiscalía de facto hondureña ha abierto una investigación al respecto.

Pese al rechazo de la comunidad internacional, insistió en que luego del supuesto desacato del presidente constitucional de Honduras, una orden de captura contra Zelaya emitida por la Corte Suprema de Justicia es completamente legal.

Este Corrales en sus palabras parece familia de Berrios, el de las "Abejas Asesinas de Chavez", pero analizando lo que quiere transmitir podemos observar, que ellos no negocian La Constitución, muy importante esta no es negociable, luego nos habla de que sus leyes permiten los golpes de estado, preocupante, de donde habrá sacado esa conclusión, solo porque se eliminó la inmunidad parlamentaria, y por último concluye con esta frase que no podrá quedar para la posteridad, no hay nadie (completo yo, ni nada) por encima de la Ley, craso error para un jurista tan bien "preparado", le dio una patada a La Constitución, con razón no la quiere negociar, es que de la Carta Magna es que se derivan todas las Leyes, y no puede existir ninguna ley que contradiga la misma. Entonces no esta escrito en La Constitución de Honduras el derecho de la población ha ser consultado, o el de la soberanía popular, o.....Art 2-5..Leanlos y saquen sus propias conclusiones. Aquí les dejamos el link para accederla:

http://www.honduras.net/honduras_constitution.html

Cuerda de Farsantes....Hasta cuando van a creer que el pueblo de a pie sigue siendo pendejo...